jueves, diciembre 23, 2010

Si yo fuera rico



No soy rica. Qué se le va a hacer. No me ha funcionado el jade encima de los décimos de lotería. Eso sí, me devuelven la pasta de uno, creo. Pero si yo fuera rica no dejaría de trabajar. Porque una es así, algo metomentodo y no sería feliz alejada del mundanal ruido con mis Guccis,mis Manolos, mis Chopards, mis viajes, mis desfiles de moda, mis escapadas a Londres a ver musicales y mis estancias en el Beverly Hills Hotel (L.A) (La escribiente suspira, ¡Ay!)
Aunque, bien pensado, habría de ser asquerosamente rica, tal que Madonna, para poder hacer todo eso.
Pero, a lo que iba, nunca dejaría de dar la vara para cambiar el mundo aunque sea un poco. Si tuviera la pasta asegurada para toda mi vida, creo que me volvería una incendiaria loca y me dedicaría a ajusticiar a todos los malos de la película. Y luego escribiría sobre ello. Madoff está muy agusto en la cárcel. Seguro que come de delicatessen todos los días. Ya me inventaría yo algo para que no lo pasase tan bien. No sé, contactaría con el servicio de catering y le pondría laxante a tutiplén.
Si yo fuera rica, que no lo soy, sino que voy camino de ser aún más pobre, los que sabotearon el acto de la SER de anoche se iban a enterar. Contrataba cuatro Ninjas y los amarraba a una cama todas las pascuas para que nos dejasen en paz. Sé muy bien que la cosa está que arde. Que los funcionarios ganan menos que ganaban.Que mucha gente de la 7 se va a la calle. ¿Qué pasa con los que estamos en la calle tanto tiempo? ¿Qué pasa con los que van a dejar de cobrar os 400 euros? No les interesamos, vaya.
En cualquier caso ¿Qué culpa tienen los compañeros de la SER que están haciendo su trabajo? Si están enfadados con Valcárcel que se vayan a San Esteban. Si están enfadados con Zapatero que asalten la delegación del Gobierno pero no un día, sino un día y otro y otro y otro. Así hasta el infinito.
Hay tantas cosas que hemos hecho mal estos diez años atrás que todos tenemos un poco la culpa de la situación. La primera, no querer enterarnos de la que se nos venía encima. Se han autorizado préstamos con nóminas pobres de trabajos temporales. Y no uno, sino muchos. La vivienda subió a precios desorbitados y, aún así, seguimos comprando. Así que, todo esto se veía venir.
Cuánta gente ha visto la crisis desde su tribuna, tranquila, sin importarle un pito nada porque a ellos no les afectaba. Cuantos "amigos" me han vuelto la espalda cuando he estado en una situación desfavorecida. Algunos han intentado ayudarme, pero han sido siempre muy pocos y, en algunos casos, era todo mentira. Un ir a despachos a escuchar promesas que jamás se cumplieron o a decir que lo intentarían. Parole, parole, que cantaba Mina. Y sé muy bien que hay gente que ha hecho todo lo que ha podido. Mis amigos, son buena gente pero no están en el poder, qué le vamos a hacer.
La gente está cabreada con razón.
Esto, queridos míos, lo vamos a pagar todos. Lo estamos pagando todos y no te digo nada cuando dejen de cobrar el subsidio de 400 euros tanta gente que lo necesita porque no tienen otra cosa.
Murcia es uniprovincial y durante muchos años a todo el mundo se le ha olvidado. Esta teta no da para tanto como se ha querido. Y mucho ha dado, está claro. Hasta un gitano con un bancal de coles se hizo millonario y se arruinó en cuestión de ocho o nueve años (El de Trampolín) Así que, amados sindicatos, defiendan a sus trabajadores. Trabajadores con sueldo fijo de por vida y estable, ayuden a sus semejantes, pero de verdad....Porque como la cosa siga así, la gente hará lo que tenga que hacer para cubrir sus necesidades básicas y esto puede ser un polvorín tal, que el esclavejío famoso se quedará en mantillas.
Si yo fuera rica, creo que pelearía algo para que esto fuera realidad. Daría la brasa, que por lo visto, es algo que se me da genial.Y llamaría a las cosas por su nombre, que en esta Región es algo que sienta fatal. Y en este país también.
Harta de escuchar a tanto analista financiero, apelo, señoras y señores, amados conciudadanos (casi parezco el señor Cuesta) al famoso sentido común. O arrimamos todos el hombro, pero sin ira y sin hostias, dejando atrás las diferencias, o a este país no habrá Europa que nos rescate. Yo ya estoy pensando en emigrar.
Por cierto, que tengan todos ustedes una Feliz Navidad.

La foto es de Germán Sáez

4 comentarios:

SIE dijo...

El público puesto en pie. Aplausos.

Yo sólo quiero salud a todo mi alrededor y que se vaya ya este 2010 negro negro.

SIE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esto no lo pagamos entre todos, no lo arreglamos entre todos, esto lo sufragaremos con cargo a las espaldas de los de siempre.

Ya sabras que "yo soy yo y mis circunstancias". Variando tu situación personal, variaría tu visión.

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

No creo que cambie mi visión. He estado en situaciones mucho mejores en mi vida, a nivel económico y pensaba exactamente igual. Así me ha ido, por respondona :)
Felices Fiestas