sábado, febrero 26, 2011

110 Kilómetros por hora


Por los clavos de Cristo. Y que me perdone Cristo. O sea, que nuestra Región estará aún más lejos de Madrid, de Barcelona, del Norte, del Sur. Añadimos a nuestra incomunicación, otra más. Imagino que esta es una estrategia para poner todavía más multas y recaudar y recaudar antes de que se celebren las elecciones generales. A este sin vivir de nuestros días -- con la peor crisis económica de la historia de la democracia española-- a este sufrir diario de incertidumbres, de rebajas de sueldos y subida de los precios generalizada, hemos de añadir una losa más a la incomunicación que padece esta pequeña comunidad autónoma, uniprovincial pero peleona. Y menos mal que somos peleones, porque es fácil meterse con nosotros. Muy fácil. En los informativos se acuerdan poco de nuestras apuestas culturales y nos recuerdan todos los días a nuestros psicópatas, como si sólo vivieran aquí. Qué estigma. Imposible sacudírselo, oye. Nadie lo ha conseguido todavía. Ningún director de comunicación, ninguna institución. Sólo salimos en los papeles cuando hay hostias, con perdón. Y ahora encima esto. Esta ignominia de tener que circular por las autovías a una velocidad absurda y ridícula. En Francia, la autovía es para ir a 130 kilómetros por hora, una cosa razonable. Últimamente me ha tocado viajar. Y lo siento, prefiero ir en mi coche. Llego al punto de destino, no tengo que cargar con equipajes, no tengo que estresarme por la hora de salida del tren y, sobre todo, no he de viajar en los cada vez más incómodos ferrocarriles y añadir al coste de mi billete el de un taxi que me transporte en la ciudad de destino y en la de origen. Los trenes que cuando los he cogido en los últimos años van llenos a rebosar, que rezuman suciedad y antigüedad y que son incómodos, a no ser que vayas en preferente. Pero intenten viajar de Murcia a Andalucía. Casi como si quisieras irte al Tíbet.

Murcia, todavía más lejos. Pretender vivir y trabajar en este país, desde esta Región es casi imposible. Cuando esté en marcha Corvera no creo que haya muchas mejorías, porque un billete de avión para ir a Madrid es tan caro que a ningún empresario le compensará esta vía. Limitar, limitar, cercenar. Tenemos una madre castradora y no un gobierno que gobierna. Si Freud levantara la cabeza se lo pasaría en grande analizando el subconsciente que late tras tanta medida cohercitiva.

6 comentarios:

coco dijo...

No sé si Murcia está lejos, pero tú estás muy cerca siempre.

timi dijo...

estoy de acuerdo con Coco.

Anónimo dijo...

Estoy de acuedo con Coco.
Lola, que guapa estás en tus fotos!!!
Sylvia de Béjar

Antonio Rentero dijo...

Yo soy un enamorado del tren, te permite olvidarte de la conducción, puedes dormir, leer, trabajar, ver pelis, no hay atascos y cuando hay un accidente es portada nacional.

Es verdad que en la ciudad de destino dependes de taxis (o Metro, que para moverme por Madrid me encanta) pero tb te olvidas de atascos, aparcamiento, ir con el GPS para encontrar la calle donde vas...

La pena es que en Murcia falta tiempo para que tengamos AVE y cuando llegue nos llevará de excursión por media España (Alicante, Cuenca...) con lo que igual no hay ventaja con respecto al Talgo actual, que va más lento pero va directo (Cieza, Albacete).

La limitación a 110 es una más de las ocurrencias zapatastróficas. Una excusa recaudatoria más (pq ese límite lo van a respetr cuatro gatos) y un gasto inútil en pegatinas que veremos cuánto tardan en ser despegadas de las señales por los propios conductores.

Anónimo dijo...

Holla,Me Disfruta su pagina,buen espacio, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!También me encanta trabajar en blogs y jugar al poker en la red... No se si tu disfrutas de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker en línea ayer,Puedo dejar la dirección aquí es http://www.dinerogratispokeronline.com/ ahora lo problema es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
hasta
excusa mi horrible espanol!
PS: Yo estoy de vacaciones en Madrid y Lo estoy disfrutando mucho! sin depositar ahora la question es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo

Anónimo dijo...

Quién es ese cretino? jugar no limit. jo tío., jo