sábado, mayo 21, 2011

Escapar de la zona de confort (¡Indignaos!)

11


Me molesta mucho que me den órdenes, que para eso ya soy yo muy mandona. Así que llega una editorial, la que sea, y te dice ¡Indignaos!. Pero no sólo eso, gástate la pasta, compra un libro. Y entonces, como por arte de magia, todo el mundo empieza a manifestarse frente a los ayuntamientos. No podemos ser más borregos. Y lo borreguil me espanta. No creo en la masa. No me creo las concentraciones. Es sospechoso que sean justo antes de las elecciones ¿La gente no estaba igual de indignada en marzo?
Los postulados, en algunos casos, son irrealizables. Ejemplo: listas abiertas del todo. O sea, que a mi, por ejemplo me vote un señor de Lugo y yo me tenga que ir a Lugo de concejala sin conocer demasiado el lugar.
En casi todas sus reivindicaciones ESTOY DE ACUERDO.  Yo creo que casi todos los habitantes de este país, nos concentremos o no:
1) No queremos políticos corruptos.
2) Queremos que cambie el sistema electoral que hace que el voto de la mayorías acabe al álbur de cuatro minorías que necesitan los partidos mayoritarios para pactar y gobernar;
3) Que los chorizos se vayan a su casa. O mejor, a la cárcel.
 4) Que cualquier sospechoso de corrupto sea expulsado automáticamente del partido que le acoge. Porque si él directamente no ha sido el corrupto, lo ha sido alguno de sus asesores, de su gente de confianza. Así que, además de político, demuestra ser un inepto. Y la ineptitud se paga. Hay pocos ineptos en la privada. Miren cuántos, cuántos hay en lo público.
5) Lo de perpetuarse en un cargo político tampoco lo apruebo, claro. No creo que sea bueno para nadie. Ni siquiera para el propio político. La gente tiene que evolucionar.
Entiendo, en algunos casos, que haya votantes que no quieran a otro cargo político que al que votan una y otra vez. Lo entiendo, por ejemplo, en el caso de los pueblos o ciudades muy pequeñas, donde todo el mundo se conoce...pero entiendo también, que todo el mundo que lo desee debería tener la oportunidad de aspirar a ser alcalde de su ciudad...y con esos reinados de 20 años no hay manera.
6) Por mi parte, he propuesto que todos esos políticos amantes de las poses y de las fotos, se dediquen al cine, a la figuración, al modelaje. Ese es su sitio, así que, que recojan sus bártulos y que hagan como los estudiantes de arte dramático que andan con sus maletitas de ruedas por la escuela, con los aderezos necesarios para interpretar sus personajes y que pasen hambre, sí...porque es una profesión hermosa, pero nadie puede pagarse trajes de 1.000 euros ni contar con chófer oficial o sueldos de 7.000 euros al mes. Salvo que seas una estrella. Y si eres una estrella es porque haces ganar a tu empresa 10 veces más de lo que te pagan.
7) Entiendo que los políticos deben mostrarse a la ciudadanía en determinados momentos. Que esto de las fotos forma parte de nuestro quehacer periodístico y de nuestros muy, muy aburridos periódicos y medios de comunicación. Es todo tan previsible que en ocasiones me produce bostezos el olor del papel, el sonido del telediario, pero ME NIEGO A QUE SAQUEN RÉDITOS ELECTORALES DE LA TRAGEDIA. La noche de Lorca ahí estaban todos. Entiendo que esté el alcalde, las autoridades locales, la gente de emergencias, del 112 , el responsable autonómico de turno...Pero ¿y el resto? A no ser que estuvieran repartiendo mantas, señores, considero que estaban de más.
8) PROPONGO A LOS MEDIOS prohibir por sistema las fotos donde salen los políticos haciéndose la FOTO...que, hay que ver qué fácilmente se ponen de acuerdo para eso. PUES QUE SE PONGAN DE ACUERDO PARA TRABAJAR POR ESTE PAÍS, QUE PARA ESO LES PAGAMOS TODOS.
 9) Y es que se les olvida...se les olvida porqué y gracias a quien están ahí. Se creen reyes, empresarios y no...los políticos son ASALARIADOS. Y CON NUESTRO DINERO DEBERÍAN VIGILAR MUY BIEN EN QUÉ SE LO GASTAN...Y LOS CIUDADANOS DEBERÍAN TENER VOZ Y VOTO EN ESOS GASTOS.
10) Y, por supuesto, lo de las ruedas de prensa SIN DERECHO a preguntar me parece una SINVERGONZONERÍA, así, sin más.

Yo también estoy indignada. Indignada sin color político, sin creerme mayos del 68 inventados por cuatro sociólogos. Indignada y esperanzada en que, a pesar de todo, hay políticos honestos y trabajadores. Políticos que podrían vivir mejor fuera de este ámbito y ganando el mismo dinero y,sin embargo, adoran sus trabajo y luchan por arreglar los problemas...
SALGAMOS DE LA ZONA DE CONFORT, SÍ, PERO SALGAMOS TODOS Y SIN BORREGUISMOS, CON LA CABEZA FRÍA, CON PROPUESTAS SERIAS, REALES, LÓGICAS, REALIZABLES.

La foto es de aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que dices entra dentro de lo que pide la gente. En las concentraciones se habla como tú lo has hecho aquí: a unos les gusta una cosa y otros no. Pero lo bueno y excepcional de este "movimiento" es que todos estamos de acuerdo en cambiar cosas: unas antes y otras después. Y todos cabemos.
A.

Santiago Delgado dijo...

Me uno a ti, Lola. Ciao.

Anónimo dijo...

Chapeau

Conch dijo...

Muy bueno, Lola. Muy de acuerdo.

Gomes y Cia dijo...

¿Dónde hay que firmar para suscribir esos "diez mandamientos de la lógica" que acabas de enunciar? Gran artículo, y me uno preguntándome si lo que está ocurriendo será real o producto de algún estratega en la sombra, lo digo, más que nada, por lo difícil que resulta ponernos a los españoles de acuerdo, aunque sea para alzar la voz por la sinvergonzonería de los políticos.