miércoles, mayo 11, 2011

"Prométeme que serás libre" la nueva novela de Jorge Molist se presenta mañana en Librería Escarabajal, Cartagena



● Temas de Hoy publica “Prométeme que serás libre” una historia de luchas, venganzas y amor, ambientada a inicios del Renacimiento, con todos los ingredientes del Best Sellers de ficción: aventura, personajes inolvidables e historia.

● Librería Escarabajal acoge la presentación de la nueva novela de Molist el jueves 12 a las 19.30 h, con la participación de María Dueñas y  Adela Aparicio

● El amor a los libros y la búsqueda de la libertad son los leit motiv de una novela que ya se ha colocado entre los más vendidos del mercado a las pocas semanas de su publicación


El escritor Jorge Molist visita la Región de Murcia para presentar su nueva novela “Prométeme que serás libre”, publicada por “Temas de Hoy” hace pocas semanas, con gran éxito en la pasada Feria del Libro de Barcelona.

El nuevo trabajo de Molist cuenta con una impresionante documentación histórica, que nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y los personajes son estrictamente históricos, como el librero Antoni Ramón Corró, condenado por la inquisición, o Miquel Corella, capitán del ejército del Papa Borgia.

Asimismo, es una novela de superación, donde los libreros se convierten en héroes, rindiendo un homenaje al mundo del libro y la cultura. Cuenta con inolvidables personajes de ficción, como el protagonista, Joan que vive multitud de peripecias en Barcelona, Cerdeña, Sicila, Nápoles y Roma, o el moro Abdallah, principal maestro del protagonista, que firma las más profundas e inspiradoras frases de la novela

La presentación tendrá lugar el 12 de mayo en la Librería Escarabajal de Cartagena (Calle Mayor, 26), a las 20,00 horas y con la participación de María Dueñas y la colaboradora de Onda Cero Cartagena, Adela Aparicio.

Después del éxito de “El anillo” y “La reina oculta”, con las que superó el millón de lectores sólo en EspañaJorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros.


La historia

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad.

La nueva pérdida reafirma a Joan en sus tres deseos fervientes, rescatar a su familia, recuperar a su amada casada en Italia y convertirse en librero, pero, acusado de matar a un hombre, será condenado a remar en galeras a bordo de la nave del temido almirante Bernat de Vilamarí. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas, y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.
Prométeme que serás libre es la historia de un niño que, golpeado por la tragedia, supera las dificultades y abandona su humilde condición gracias a las enseñanzas de los más insospechados maestros, a su determinación por aprender y a su arrojo.

Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable.

Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura.Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más.

El autor

Jorge Molist tiene un pasado antes de dedicarse por completo al mundo de la literatura. Se graduó como Ingeniero Industrial e hizo un máster en dirección de empresas. Trabajó en grandes corporaciones, donde progresó hasta ocupar puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y en varios países de Europa

En 2000 publicó Los muros de Jericó y en 2003 Presagio, con excelentes críticas. El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, alcanzaron gran éxito de público. Sus obras se han editado en más de 20 idiomas. En el año 2008, superando el temor a pasar hambre (como había pronosticado su padre cuando le dijo que quería ser escritor con 14 años), abandonó su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a la escritura.

-- 

No hay comentarios: