viernes, mayo 27, 2011

Señores del movimiento ¡Indignaos! Tomen ejemplo de estas señoras




Este movimiento sí que nace del pueblo, sí que ha demostrado civismo, fuerza, coraje, tesón.
¡¡VIVAN LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO!!
Nadie les devolverá a sus hijos pero no cesan en su empeño.
NO HAY QUE RESIGNARSE. MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA. SEÑORES DE "DEMOCRACIA REAL" SI USTEDES QUIEREN UN CAMBIO CONSTITUCIONAL, DEN LOS PASOS ADECUADOS, CON LA LEGALIDAD, CON LA DEMOCRACIA QUE TANTO HA COSTADO CONSEGUIR EN TANTOS LUGARES DEL MUNDO.
ADMITAN QUE EL MOVIMIENTO SE LES HA IDO DE LAS MANOS Y PARA LA PRÓXIMA PROTESTA UN POCO MENOS DE CORAZÓN Y UN POCO MÁS DE RAZÓN Y LÓGICA.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

He empezado a comentar tu entrada, pero viendo la extensión me he hecho un post, :). http://bit.ly/iRtuFj

Francisco Cenamor dijo...

¿Con la legalidad? Nuestras queridas Madres de la Plaza de Mayo, uno más de los movimientos que nos inspiran, acamparon años en la ilegalidad en esa Plaza, fueron apaleadas, torturadas, asesinadas. Tuvieron un principio incomprendido, como tú no nos comprendes ahora. Utilizarlas a ellas para atacarnos a nosotros y nosotras es muy poco honesto por tu parte.

Si te acercaras a alguna acampada, verías que, lejos de írsenos de las manos, este movimiento cada vez está más organizado. Que hay cosas un poco más descontroladas, claro, tampoco pretendemos un partido férreo, precisamente eso es lo que criticamos.

De todas maneras, gracias por recordarnos a nuestra queridas Madres de la Plaza de Mayo, ejemplo a seguir para nosotros y nosotras. (Aunque para mi gusto, muchas de ellas eran demasiado comunistas, jajaja, y hasta a alguna de ellas la acusaron de reunirse con ETA, jajajaja).

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GSXixR16rmY&has_verified=1

Una canción horrible, por cierto.

LOLA GRACIA dijo...

Desconocía que las manifestaciones de las madres de la Plaza de Mayo estaban prohibidas, imagino que sería así al principio, después no. Francisco no podéis imponer vuestra "ley" en un Estado de Derecho. Básicamente estoy de acuerdo en todas las reivindicaciones, puedes leerlo en este blog, un poco más abajo...y la propia gente de DEMOCRACIA REAL asegura que se han "colado" grupos antisistema...y de esos hay de todos los colores políticos.
Las madres de la Plaza de Mayo tienen mi admiración así como toda la gente que ha luchado contra los totalitarismos, sean del color que sean. Mi admiración, mi respeto...Han sido dignos y valientes y les debemos mucho.
En mi comentario digo que menos corazón y más razón. Más cabeza fría para alcanzar estos objetivos que perseguimos todos

LOLA GRACIA dijo...

En español suena horrible...pero en inglés si me gusta y me gusta la melodía

LOLA GRACIA dijo...

En todo momento he censurado la actuación de los mossos, anónimo..es lo que tiene creerse superiores moralmente, que los demás somos escoria por no coincidir punto por punto con tus opiniones. Eso demuestra tu gran tolerancia. Esas actitudes son las que acaban en los fascismos y las dictadura...lo de los mossos DELEZNABLE

hippie pirata dijo...

No sé tú, pero yo fui de los que lucharon por la democracia y sé lo que costó, pero también que algo debimos hacer mal, porque eso no es democracia ni nada.
Es bueno escuchar a Punset, a Galeano y a muchos otros que se han atrevido a dialogar con ellos. No sé de ningún político que lo haga, quizá porque no se atreven, porque cualquier chaval de veinte años les puede dar un baño, en caso de no estar en un estudio, con las preguntas pactadas y sin opción a la respuesta.
Es bueno que les llames Indignados y no los del 15M, porque así separas lo que es digno de lo indigno.
En los setenta, nuestros padres, esos de la mayoría silenciosa, nos llamaban alteradores del orden, ilegales... porque éramos eso y me satisface.

Anónimo dijo...

Debemos estar orgullosos de esta juventud que, por lo menos, se cuestiona su futuro. Dentro de la legalidad no siempre se avanza en las sociedades.

LOLA GRACIA dijo...

Los movimientos que han surgido fuera de la legalidad han acabado en régimenes dictatoriales. Además, aunque cuatro sociólogos nos lo quieran hacer creer, esto no es Mayo del 68 ni el Flower Power...Ojalá, ojalá, pero no esto viene de un partido que se está autodinamitando y como se va a hundir el barco, quiere que todo el mundo se hunda con él.
Que los jóvenes luchen por su futuro, bravo. Yo también he sido joven y he luchado y he padecido tremendas injusticias profesionales...pero hay jóvenes sin modelos a seguir...y eso es triste. Jóvenes que creen en la cultura de ser un famoso de Gran Hermano. No digo que todos sean así, ojo. Los hay que, como yo, chavales de mi familia, que por la culpa de la crisis, con sus carreras terminadas están repartiendo pizzas. Pero desde la legalidad y nuestro Estado de Derecho se pueden conseguir las cosas. Sembrar España de tiendas de campaña no llevará a nada. Y si no, al tiempo.

Blao dijo...

No quisiera echar más leña al fuego, tan sólo decir que con esta premisa: "los movimientos que han surgido fuera de la legalidad han acabado en régimenes dictatoriales", aún andaríamos bajo las botas de Franco. Pues de todos es sabido que la democracia que disfrutamos hoy es obra de los partidos y los sindicatos que en su momento fueron perseguidos y represaliados.

Blao dijo...

Y para que las palabras no echen a perder las mejores ideas según el dicho, añado un "también" que me dejé olvidado en mi anterior comentario para remarcar que las libertades formales en su día conquistadas fueron trabajo de todos. Pues de todos es sabido que la democracia que disfrutamos hoy es obra (también) entre otros factores de los partidos y los sindicatos que en su momento fueron perseguidos y represaliados.

hippie pirata dijo...

1º- Reforma electoral que permita una democracia más representativa y real.
2º- Mecanismos efectivos de participación ciudadana.
3º- Transparencia política y lucha efectiva contra la corrupción.
4º- Separación efectiva de los poderes públicos y la creación de mecanismos de control ciudadano.

Estos, Lola, son los puntos que reclaman esas asambleas de las que la gente habla. Por supuesto, para conocerlos hay que leerlos allí, en sus carteles, porque ningún medio público ni ningún blog de un afiliado al PC los han publicado.
Que yo sepa, aquí no hay cambio constitucional -que si lo hubiera tampoco pasaría nada- ni esa dictadura de la que hablas.

Si quieres te dicto todos los movimientos que florecieron durante el franquismo, hay tantos que necesitaría un tema entero, todos revolucionarios, todos antipatrióticos según la legalidad vigente del momento, todos producto de un contubernio judeo-masónico, según el régimen.

Yo no dudo que eso termine mal, incluso lo espero; ya que en España nunca se ha aprobado un cambio para mejorar, sin mediar la violencia. Y es que el que crea que la famosa Transición fue pacífica, es que estaba en Babia o en su casa viéndolas venir, como la mayoría.

LOLA GRACIA dijo...

Ok, Juan...pero hoy tenemos un Estado de Derecho, gracias a vosotros y gracias también a que en un momento de la historia los españoles nos pusimos de acuerdo. Yo abogo por ese espíritu conciliador...pero reonoce que algunos movimientos surgidos de la ilegalidad acabaron en dictaduras. Los pobres críos que corrían de tras de los grises no eran ilegales...eran supervivientes y, desde aquí, como ciudadana más o menos libre, os doy las gracias.
Todavía hay mucho trabajo por hacer pero, insisto, tenemos unas herramientas adecuadas, por suerte y gracias a vosotros
ABRAZOS
SIEMPRE HE PENSADO QUE AL SER HUMANO LE UNEN MÁS COSAS QUE LO SEPARAN

LOLA GRACIA dijo...

Pau, te invito a leer mi artículo ¡Indignaos! verás que demando básicamente lo mismo

Pau dijo...

Lola.
Lo siento. Últimamente escribes mucho y, aunque no puedas imaginar lo mucho que me alegra, mi problema es que no dispongo de tanto tiempo.

Lo cierto es que he pasado un tiempo fuera y apenas he podido seguir algún blog. Precisamente en Birmania, para rescatar a una de mis más queridas amigas de una cárcel en el interior de otra, la más grande y cruel que se pueda imaginar.
-De no haber sido por tu mención a las Madres de Mayo, nunca hubiera hablado de este tema-

En lo que respecta a la revuelta de los Indignados, supongo que será difícil ponernos de acuerdo.
Nos separa, creo, el concepto de lo que es la democracia asamblearia.
Por supuesto que sería interesante seguir con la discusión. Pocas veces se tiene (por lo menos yo) la posibilidad de hablar con gente que no teme la discusión. Pero supongo que este no es el lugar ni esa la manera.
En todo caso, muchas gracias por tu tiempo y por tu blog.

hippie pirata dijo...

Vaya... creo que se ha perdido mi comentario.
Lo siento.

Últimamente escribes mucho, cosa que agradezco. El problema es que no puedo seguirte como me gustaría, de eso que no haya leído el artículo del que me hablas.
Tampoco hubiera podido, ya que he estado de viaje en un lugar que, por lo que hablas de las madres de Mayo y conociendo tu talante, te hubiese gustado participar o, por lo menos, saber de él. En el que no faltaba ninguno de esos ingredientes: lucha, libertad y mujeres.

En el comentario era más explícito, cosa de la que me arrepiento, pues me había prometido no hablar del tema. Por tanto, tampoco ha sido tan mala su pérdida.

Creo que la diferencia entre nosotros, insalvable en apariencia, es por el distinto concepto que tenemos de la democracia asamblearia.

Un abrazo y gracias por el blog y tu paciencia.