viernes, junio 17, 2011

Sylvia de Béjar en Murcia, al recaste del "Deseo"





La escritora Sylvia de Béjar presenta su nuevo libro "Deseo" en Murcia, el próximo 21 de junio en Del Gallo Blues a las 21.30 horas. Te invito a que vengas, a que leas "Deseo", a que lo disfrutes porque es un libro que aborda los misterios de la libido de un modo eficaz, directo, divertido y nos da trucos para evitar la monotonía sexual, que acaba en apatía sexual y muchas veces en el fin del romance y de la pareja.
La escritora Sylvia de Béjar vuelve a tomar el toro por los cuernos. Si en Tu Sexo es tuyo - más de 250 mil ejemplares vendidos- abordaba todo lo que había que saber sobre la sexualidad para vivirla con plenitud, ahora lo hace con el deseo, bueno, con la falta de deseo o con las diferencias de deseo en la pareja y los problemas que ello implica.
La autora se dirige a las mujeres -aun sabiendo que muchos hombres también devorarán el libro- de tú a tú, con un lenguaje directo donde no queda espacio para el victimismo ni para la queja. Ya vale, dice De Béjar, a sus lectoras, es la hora de comportarse como una mujer sexualmente adulta y eso, explica la autora “implica asumir nuestra anatomía y vivirla. Validarnos a nosotras mismas como seres sexuados. Autorizarnos y responsabilizarnos de expresar nuestra libido. Abrirnos a ella, con o sin miedo, pero abrirnos. Es en esa vivencia, en ese gozarnos a nosotras mismas y compartirnos con el otro, donde nos hacemos adultas. De no hacerlo, seguiremos siendo niñas. Puede que estupendas maestras, abogadas, secretarias, doctoras, camareras, empresarias, policías, psicólogas, amas de casa... También, por supuesto y si es nuestro deseo, maravillosas madres. Pero, aun así, ¡chiquillas!, porque no habremos desarrollado una parte esencial de nuestro ser”.
Para ello, para poder llegar a ser sexualmente adultas, la periodista inicia un fascinante viaje a la sexualidad individual y en pareja porque si bien es evidente que el buen sexo no garantiza la felicidad en pareja, también lo es que el malo directamente la elimina. Por eso se suele decir que cuando funciona, la sexualidad sólo implica del 10 al 20 % de la satisfacción marital, pero cuando renquea representa hasta el 90 % y, por lo tanto, el descontento está asegurado.
La lectora acompañará a la periodista durante todo el viaje, se hará cómplice, sorteará los obstáculos, comprenderá donde está la raíz de su problema, tendrá que pensar, contestar preguntas ¿cómo es tu deseo? ¿Y el de él? ¿Qué se puede hacer cuando uno necesita más que el otro?, ¿Cuánto sexo es suficiente? ¿Conoce tus deseos más ocultos? ¿Y tú, conoces sus deseos más ocultos?


Cita con "Deseo" y Sylvia de Béjar
Cuando: 21 de junio, martes
Dónde: Del Gallo Blues
Hora: 21, 30 horas


UN TEMA PARA AMAR CON MAYÚSCULAS. DEDICADO A TODOS LOS QUE HACEN EL AMOR CON AMOR


P

No hay comentarios: