miércoles, abril 25, 2012

Pilar Urbano el jueves 26 de abril en Escritores en su tinta




El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La autora de El precio del trono mantendrá un encuentro con los medios a las 12.30 horas, en el Hotel Arco de San Juan de Murcia


La escritora y periodista Pilar Urbano es la cuarta invitada del Ciclo de Encuentros LiterariosEscritores en su tinta 2012 de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Asociación Pro Música de Molina de Segura la Caixa. Elencuentro tendrá lugar el jueves 26 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador GarcíaAguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44).

Previamente, a las 12.30 horasPilar Urbano mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Hotel Arco de San Juan de Murcia, donde estará acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles, y la coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia.

PILAR URBANO (Valencia, 1940)

Comenzó estudios de Filosofía y Letras, pero pronto descubrió su auténtica pasión: el periodismo. Desde muy joven ha trabajado como comentarista política y columnista en ABC, YaÉpoca y, actualmente, El Mundo. También ha sido colaboradora de Onda Cero, Cope, Telecinco y Antena 3, en la dorada época de Jesús Hermida. Escritora de libros de actualidad, ha cosechado un éxito reciente con La Reina muy de cerca (2008), y su biografía autorizada del juez Baltasar Garzón dio mucho que hablar. En El precio del trono trata la figura del Rey. Vivió en primera persona el 23 F, sobre el que escribió: “Tuve una metralleta a un palmo de mi cintura. No me tiré al suelo. Aquella tarde y aquella noche supe de un modo definitivo que la libertad vale más que la vida”.

Félix Grande, Francisca Aguirre y Fernando Sabater son los próximos invitados aEscritores en su tinta 2012.