jueves, diciembre 13, 2012

Deseos de Navidad


Hace frío, los niños ya han lanzado sus cartas a los Reyes Magos, a Papa Noel. En algunas casas no habrá tantos juguetes o no llegará ese aparato ultratecnológico inaccesible para hogares en crisis. En Murcia, una campaña consigue pañales para algunos de esos hogares, para esos niños que llegan al mundo no con un pan, si no con un montón de letras impagadas, con una hipoteca que les quita el sueño a sus progenitores.

Sinceramente, algunos esperamos un milagro. Un rewind para volver a los 80 donde todo era posible. Al menos existía la esperanza. Regresar a nuestra vocación, a la que hemos dedicado toda nuestra vida. Vivir de nuestro trabajo, de eso que sabemos hacer mejor. Algunos esperamos que suene el teléfono y sea ese amigo que se ha ido para siempre y que era un pesado y que era capaz de llamarte doce veces en un día. Pero ya no lo hará. Lo que pido a esta Navidad no son imposibles sino que, al menos, comencemos a ver la luz al final de este largo, largo túnel y que, si esta realidad es tan gris, al menos haya personas --esas personas insustituibles que hacen imprescindible al ser humano sobre la faz de la tierra-- que alumbren este camino pedregoso. Lo cierto es que algo de esa luz percibo entre tanta niebla, apenas es una vela que resplandece, diminuta pero cabezona, insistente. "Estoy aquí", parece decirnos. Es tan obstinada como mi amigo el que se fue y tan fuerte como él pese a su aparente fragilidad





Foto de Germán Sáez

1 comentario:

Murciano en su Mundo dijo...

En este post se pueden conocer de primera mano las verdaderas razones que ha despertado el #PañalesparaTodos y que no se comentan:
http://murcianoensumundo.blogspot.com.es/2012/12/una-familia-canguro-de-murcia-ha.html