miércoles, mayo 29, 2013

Joana Bonet hablará sobre Mujer y solidaridad en Cajamediterraneo




La periodista y escritora Joana Bonet hablará sobre "Mujer y solidaridad" el próximo martes 4 de junio en  Aula de Cultura Murcia, Obra Social  CajaMediterráneo (Calle Salzillo, 7. Murcia. 20,00 horas). 
 La autora de  su reciente y recomendable "Generación paréntesis" (Planeta), abordará la complicada situación de muchas mujeres, cuyo acceso a la educación es un derecho del que no disfrutan en muchos lugares del mundo y expondrá algunas tesis incluidas en el trabajo mencionado, definido por la propia autora como: "una radiografía de los primeros años del siglo XXI".  ¿Cómo nos ha impactado el momento que vivimos en nuestra forma de pensar? ¿Cuáles son los motores vitales por los que vale la pena luchar y qué tendencias sociales acabarán por imponerse? Son algunas de las preguntas que se formula y responde la periodista.

Bonet también tratará otras perspectivas de la solidaridad como "el gen del altruismo"; la lamentable realidad actual de los "los nuevos pobres" y la espectacularización de la solidaridad. Famosos metidos a benefactores en pos de una rentabilidad social propia, banalizando los graves problemas e injusticias que acontecen en el mundo en el que vivimos.

Joana Bonet es periodista, escritora y madre de dos hijas. Actualmente es directora general de Prisa Revistas. Su labor editorial comenzó a los 18 años, y desde entonces ha colaborado en los principales medios de prensa escrita, radio y televisión. Ha dirigido las revistas femeninas Woman y Marie Claire (1992-2012).  Joana lleva años explorando cómo las tendencias sociales inciden sobre los sentimientos y la identidad. Asimismo se define como una observadora asombrada.

Entre otros reconocimientos, Joana ha recibido el Premio Ocho de Marzo que concede la Comunidad de Madrid a los profesionales y empresas de la comunicación que con su trabajo combaten la violencia de género. La serie infantil “Fadapaca”, creada y dirigida por ella, recibió, en 2009, el Premio al Mejor Programa Autonómico Infantil de la Academia de las Ciencias y Artes de la Televisión. En 2010, la asociación consultora de la ONU Women Together reconoció, su “trayectoria profesional comprometida con la igualdad de las mujeres, la lucha contra la violencia de género y el proyecto de Escuela para todas”     

No hay comentarios: