martes, septiembre 19, 2006

ANOCHECER


No hay nada mejor. Lo susurraba mientras se abría paso mansamente entre las aguas termales de la piscina. Todos se habían marchado y apenas si se escuchaba otra cosa que los borbotones húmedos de un chorro eficaz para aliviar la tensión muscular. Y la brisa. La suave brisa de verano empalagosa, como algodón de azúcar, descarada y sexi, atrevida y tierna. Nada mejor.
Su soledad...En el atardecer del Mediterráneo. Su esencia misma parapetada por formaciones volcánicas, flores y alguna que otra palmera.
El aire se densificaba hasta convertirse en cuerpo y carne del agua que la empapaba. El mundo se redujo por segundos a la visión de un entorno caramelizado por el vapor y la borrachera del azahar. Párpados cerrados, paladar despierto, sentidos almenados como pistilos. Alma que vuela y se reconoce, y se mece en la naturaleza camaleónica.El cielo se enturbió al compás de su mente y el azul de la noche americana se fue derritiendo por obra y gracia de las horas. A ella se le antojaba el calor culpable de ese entorno desteñido. Ahora violáceo, después sanguinolento como el escenario de una tragedia lorquiana pero...No hay dolor. Todo es escandaloso silencio zúmbandole en los oídos. Y el agua. Y la noche.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Lola por darte una vueltecita por mi blog.

La verdad es que tengo la sensación de conocerte, pero por más que me estrujo las meninges no sé de que.

Será una ilusión optica.

Saludos

almayer dijo...

eh! no digas que no, tú has estado en los baños de Archena

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Linda orgía de sensaciones.

Los baños de Archena?, "entavía" no he ido yo!

LOLA GRACIA dijo...

Pero qué niños tan listos....¡¡¡un azucarillo!!???

Oye "para creo que...."dime un nick o algo p referime a tí...En fin que tienes que ir. Por cierto, viste la serie nueva producida por Almodóvar? Una de las veneno está que se sale...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Ay, mierda!!!!!, se me ha pasado!!!, y eso que dije "quiero ver esta serie", y no sabía que la producía Almodovar!! Grunnff! Cómo se llamaba la serie?, puede que la hayan colgado en internet.

Puedes llamarme Arcadas, la gente de por aquí lo hace así :)

Landahlauts dijo...

Pues... a mi me ha recordado el verano y me ha puesto nostálgico.