domingo, septiembre 03, 2006

ESTAMPITA ¿MURCIANA?

Situación:
Lola sube una cuesta de La Alberca haciendo running, o algo similar para bajar las lorzas de la boda de ayer. A pesar de que llevo a Michel Bublé en el disc-man (Fever, when you kiss me, fever when you hold me tight...) me he es imposible dejar de escuchar la conversación. Un tipo de unos sesentaytantos, flaquito, pelo cano y bajito como Torrebruno, le dice a la señora de casi cincuenta, con la pinta total de la habitante de pedanías de toda la vida --Es decir, batica de estar por casa abotonada delante, zapatillas ; pelo corto y rizado y trapo del polvo en mano-- ¿Te lo quieres comer?. ¡Zas! vuelvo a la cabeza. El tipo llevaba en la mano ¡¡UN PALOMO DEGOLLAO!!. Ella le contesta con cara de pocos amigos: "Yo, es que de eso no como"
Preguntas retóricas:
¿De verdad la gente se come a esos bichitos muertos? ¿Cómo lo habrá matado?¿A perdigonazos o le habrá retorcido el pescuezo? ¿El palomo es de los que volaban por Murcia city sembrando de cagarrutas nuestra preciosa Catedral y en algunas ocasiones nuestras preciosas cabezas? ¿A quién le habrá conseguío colocar el palomo? ¿Perseguía ligarse a la mari de La Alberca con semejante presente? Gracias a Dios, las maris, tienen buen criterio, culos optimistas (como el de PE en "Volver") y sentido común para dar de comer ¿a las palomas?

9 comentarios:

joseSTEREO dijo...

en mi pueblo se comen los palomos... con arroz!

Irena de O dijo...

Hola
1.- Gracias por la visita y por tus palabras.
2.- la verdad no me agrada explicar mis escritos pero me caistes y te diré uno de los finales que le puedes dar " podría decirse que señorita uno le dió un desprecio y a srta dos no le causo mayor problema" ahora esta más facil puedes sacar más finales.
3.- A mi me encantan esos bichitos como tu dices(me refiero a los palomos jajajajja)son ricos!!amimate y pruebalos.
Un abrazo y te sigo leyendo

Mgda dijo...

agggg....yo me muero antes de comerme a un palomo, paloma o como se diga...además me parece lo peor comerse a la paloma de la paz que nos salvó a todos ;-) .
Lolilla...a ver si te mando tu cosas.
Besos.
brigate

Anónimo dijo...

Básicamente a los palomos se les retuerce el pescuezo o gaznate.

Si de un pavo se trata normalmente se le inmoviliza y se le dá un tajo en el cuello para recoger su sangre y luego hacer morcillas o pelotas.

Esto es así desde siempre, la carne fileteada y envasada del mercadona/Carrefur/hipercor tiene origen animal.

Te puedo asegurar que el trato que reciben los animales en los pueblos es infinitamente mejor que el que pueda recibir en una granja industrial.

LOLA GRACIA dijo...

Malone
No digo yo nada de que si los matán asín o asán. Me he criado en la huerta, y he visto en vivo y en directo muchas veces matar a un conejo a cachetazos y retorcerle el pescuezo a una gallina. De pequeña salí a hacer pis al patio y un gallo se me tiró a la cara. Mi abuelo Pepe "El gordo" lo cogió al día siguiente y lo mató. Nos lo comimos con arroz.
Pero eso de comer palomo??? Es que me dio mucho asco ver como lo llevaba el señor, ahí colgaíco.

Anónimo dijo...

Son las estampas tipicas de pueblo.
En el mío, Cieza, de pequeño era chocante ver como las muejeres subían del mercado con un conejo en la mano junto a las bolsas de la compra.

:)

josejimenez dijo...

los animales cuando matan un pato, una torcaz,un ansar... los muestran.

las personas, cuando bajan un pato, una torcaz, un ansar,los pasan al morral.

los animales matan todo lo que vuela.

las personas, bajan un ansar es para hacerlo en caldereta en el cumpleaños del sobrino, o tres patos reales para hacer un buen arroz pal domingo, bajan lo que necesitan.

forsa la lola.

Landahlauts dijo...

A mi, que no me saquen de lo habitual. Y una paloma? esa especie de rata con alas? jamás.

La gente come cualquier cosa, no hay más que ver la cantidad de Burger King y de Mc Donalds que hay...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Murcia, qué hermosa eres!!! y sus gentes que "singulares"..., pero yo no la cambiaba por na del mundo, qué quieres que te diga.