domingo, septiembre 24, 2006

MERYL ATACA DE NUEVO



Ya echaba yo de menos esos pómulos enhiestos, la sonrisa de Monna Lisa y las entrevistas donde la retratan como el modelo de mujer imposible en Hollywood: la actriz más veces nominada al óscar (13), galardonada con dos (de momento), madre de ¡cuatro hijos! y esposa desde hace 28 años. No contenta con eso, a punto de cumplir los 60, aparece lozana como una rosa, rueda al menos una película al año y, a pesar del éxito, habla con una lógica y sentido común aplastantes.
Esa es mi Meryl. Creo que cada uno tenemos una. La sensual Francesca de los "Puentes de Madison" (¿quién no recuerda la escena del coche?). La fría y al tiempo cálida duquesa de "Memorias de África"; la madre fuerte e independiente de "Kramer contra Kramer" o la increíble (sobre todo por la edad) Clara de "La Casa de los espíritus". De esta última me ahorraré comentarios porque no me terminó de convencer la versión cinematográfica de una de las grandes novelas de Isabel Allende (Ese doblaje pésimo que se perpetró a sí mismo Antonio Banderas).
Ahora vuelve a la carga con "El Diablo viste de Prada" en la que recrea la vida de la directora de Wogue América, Anne Wintour. Aunque creo que esa merece un post aparte. Se dice de ella (leído en Yo Donna) que no tolera la gordura, se levanta a las cuatro de la mañana para jugar al tenis, tiene fama de Rottenmeier y de comerse crudas a sus secretarias , luce el mismo peinado desde hace años y es muy, muy influyente. Asimismo, tiene un Edipo galopante no superado, es adicta a las gafas de sol y, claro, a Prada.
Me muero por ver la peli.

7 comentarios:

Marta dijo...

Yo me leí el libro (en francés además, todo un mérito), y está muy chulo, yo tb tengo ganas de ver la pelicula, estoy convencida de que va a ser la risa

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Meryl es una de mis favoritas..., por no decir la que más. La he visto en casi todos los papeles que comentas y es para quitarse el sombrero.

Chapeau por ella!

Heriberto dijo...

La Streep de "La decision de Sofia" siempre me ha recordado a la segunda esposa de mi tio paseandose con un negligente neglige por la casa de la abuela.
Me gusto tu blog, volvere.
Saludos desde el tropico.

Landahlauts dijo...

Mi favorita, con diferencia, es Michelle Pfeiffer. Sobre todo por sus ojos.

LOLA GRACIA dijo...

Hombre, como guapa, es muy guapa. En "Las amistades..." está arrebatadora pero últimamente no elige muy bien sus papeles ¿verdad?

Landahlauts dijo...

Y en Lobo, con El Histriónico, y en Batman Return...
No, creo que Hollywood la ha dado ya por "amortizada". Aunque me gustó mucho en la de "Lo que la verdad esconde".

joseSTEREO dijo...

qué gran actriz

siempre me ha parecido tan clásica...

pienso ver esa peli sin falta!