miércoles, octubre 04, 2006

FRÍO EN CHANCLETAS


Llegan los primeros fríos a esta ciudad donde ayer nos freíamos de calor. A mí me pillan en chancletas de madera de samba (pesan poco, porqué si no, a ver cómo se mueve una con semejantes coturnos) uñas pintadas de dark strawberry, pantalones pirata y escotazo. Casi me da un soponcio esta mañana.
Con estos cambios es imposible acertar. Ahora nos líamos todos a cambiar la ropa de los armarios y dentro de dos semanas estamos de nuevo en la primavera murciana...que para los que no sean de esta región hay que decir que dura casi todo el año. El verano sólo nos castiga unos seis meses con el sol infernal y las temperaturas de desierto del Sáhara.
No sé ni como seguimos vivos y encima con tantas ganas de pasarlo bien.

13 comentarios:

Rafael dijo...

Yo creo que en Córdoba tenemos el peor verano de Europa, pero luego también sufrimos inviernos bastante fríos, al menos unos cuantas semanas. Tengo ya ganas de sacar jerséys y abrigos :)
Pero es verdad, con estos cambios tan rapidos he pescado un pedazo de resfriado que...
Besos!

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Estoy deacuerdo contigo, y lo digo por experiencia, pues aunque no soy de Murcia sino de Albacete llevo en Murcia ya cuatro años, el calor es tremendo, ¿cuándo acabará? Espero que pronto se deje notar el viento de otoño.

La Pichi dijo...

Aquí en Tarraco esta mañana hacía fresco, pero en cuanto sale el sol te fríe como siempre...Nada, por ahora me niego a la chaqueta y al zapato cerrado...Será porque yo vengo del norte, donde hace frío de verdad...hahaha!! Climas mediterráneos a mí!!! :-P

LOLA GRACIA dijo...

Pichi...entonces esto de esta mañana para tí no habría sido nada. Pero los cambios son tremendos

José Manuel, allá en Albacete cuando hace frío,,,HACE.

Rafa. Estuve en Córdoba hace dos años por estas fechas y ya hacía algo más de fresquico...Lo de Murcia no es normal, de verdad. Ayer y antes de ayer teníamos 38 y 39 grados.

Mgda dijo...

Lola te ha salido un admirador en 20 minutos jajjajaja

DjPixel dijo...

Para mi es más agradable el frío que el calor, vivo en Acapulco y me encantaría vivir en un lugar frío o fresco almenos.


Muaaaa.

LOLA GRACIA dijo...

Cinque...pues sabes que me encantaría visitar Mex en profundidad? Algún año...es un país que me apasiona y, bueno Acapulco es caluroso y debe ser húmedo. Casi como Murcia...pero es que esto es ya casi el desierto.

Brigate. Jo, ya veo, ya..pero esta semana he recibido menos comentarios en la web. Debe ser que el tema de los zapatos no da tanto que hablar...

Nazareno dijo...

Yo voengo de la capital misma del Sol. Formosa, Argentina. Veranos de 45° (57° de térmica), donde las lagartijas cruzan la calle con ojotas y sombrilla, los árboles corren por sombra, donde el hielo es solo un mito (se debate si es leyenda o no).

Yo recuerdo que cuando era chico (13 16 años), no bien terminaba de comer, salia a jugar a la pelota con mis amigos (1.30 PM!) hasta entrada la tarde (19.00PM?) y que, de tanto en tanto, teníamos que cortar el futbol para que las zapatillas se enfrien un poco ¡quemaban!

Por suerte nuestro calor no es húmedo (Salvo 2 semanas al año)... y eso ya es algo en la capital del Sol, Formosa, tierra hermosa!

LOLA GRACIA dijo...

Thank you.
Your blog it's very curious and beatufil. I love NYC.

La foto es de Alejandra Abellán. Mi sobrina. Los brazos son míos. El cielo es Murcia, en la playa.

Landahlauts dijo...

Yo no me doy cuenta de que ha cambiado la estación hasta que pillo un resfriado. Entonces voy al armario y cambio la ropa de temporada.

"I love New York" es también una canción magnífica de Madonna. Gracias, Lola, por tu dedicatoria. :)

almayer dijo...

será por el carnaval de las flores, o que sé yo vaya a usted a saber. Aquí casi, casi una helada esta mañana, me quedo con la eterna primavera murciana, de septiembre a abril I supose
besos.

;)

LOLA GRACIA dijo...

Nazareno, gracias por compartir tus veranos con nosotros

Almayer...¿de dónde eres?

Darkblue7 dijo...

Siempre hay que tener ganas de pasarselo bien.
Gracias pro la visita.
Besos