jueves, noviembre 09, 2006

No sé que tiene este chaval


Cai, me huele a sal. Y Sanz me huele a chavalote que no termina de crecer. Pero ahí lo tienes, hecho un figurón de la música y triunfando con su estilo peculiar por el que las discográficas no daban un duro en sus comienzos. No puedo hablar con ecuanimidad de Alejandro porque como la buena lluvia a mí me ha ido calando poco a poco. Hasta los huesos. No diré que me apasionan todos sus temas pero algunos los firmaría palabra por palabra. Siento que me describen y esto creo que ocurre con las grandes canciones…En ellas nos podemos asomar y echar un ratito y mirarnos como en un estanque apartado de la realidad. Me alegro que se haya quitado el pelo a lo pollito Piolín y que el tema Jaidy no monopolice sus entrevistas, aunque claro, eso en este país es del todo imposible.
Seguro que tiene muchísima suerte con su nuevo disco porque desde que decidió creer en él, nadie le hace sombra. Y encima es un tío normal. Al menos así lo parece cuando lo entrevistan. Me lo imagino en su estudio de Miami, componiendo a las tantas de la madrugada, con su guitarra y un pinche dolor de dedos de aporrearla tanto rato.
“Cuando nadie me ve…puedo ser o no ser. Cuando nadie me ve, no me limita la piel (...)
Y es que hay veces soy tuyo, y a veces del viento”.
A sus 38, es más joven que nunca.

17 comentarios:

Landahlauts dijo...

Escribe bien, aunque parece que su carrera va en decadencia. Cosas del éxito.
Anímicamente se le ve támbién un poco tocado. Dicen las que saben de él en mi entorno que se ha divorciado y que no lo tiene demasiado superado.
En fin. Cosas de la vida.

LOLA GRACIA dijo...

No creo que su carrera esté en decadencia. Resulta complicado mantener un listón tan elevado mucho tiempo seguido...Puede, y sólo digo puede, que se dé un pequeño valle. No todo pueden ser picos para arriba.

Anónimo dijo...

Cada día me gusta menos y cuando habla no se le entiende un pijo.
Solo viene a España cuando saca disco y quiere que le mantengamos la mansión en Miami.

:)

Más claro, agua dijo...

No es santo de mi devoción musical, precisamente, pero me encanta que un gadita se haya podido comprar una mansión en Miami y una isla compartida con Shakira y Bosé tan sólo con su esfuerzo y su trabajo, sin mamoneos ni comisiones, sólo arte. Se lo ha ganado!!!

Y Jaidy, antes de vestirse para irnos de cañas, me ha susurrado al oído que no le echa de menos...:-)

LOLA GRACIA dijo...

Pues no compres sus discos. Y cada uno vive donde puede, y si puede elegir, a lo mejor elige Miami. Si yo pudiera, a lo mejor también me largaba p'allá :)

macl dijo...

Suscribo el comentario de malonecab. Yo tampoco compraré este disco. Y a los que os sintáis igual, os recomiendo que no encendáis mucho la tele estos días, porque vamos a tener Sanz hasta en la sopa.

Con fines ilustrativos, para que todo el mundo pueda ver cómo comienzan las carreras que acaban con una mansión en Miami y vendiendo discos a 21 Euros (3500 pelas de antes), me vas a permitir que ponga yo un trocito de la letra que más me gusta de todas las que ha hecho (bueno, la única que me gusta). Es una de su primer disco, pero del primero de todos. La canción se llama "Micaela", y está en el disco "Los chulos son pa cuidarlos". El que no lo conozca que busque un poco por Google, y ya para nota, que busque la portada del disco. Bueno, a lo que iba, la letra:

"En Mica había una niña
que se miraba, que se miraba
en Mica había una niña
que se miraba, que se miraba.

Pero que era lo que se miraba
eran las tetas tan grandes
que le bailaban que le bailaban...

Pero ven, ven, ven
que es Micaela que aquí llegó,
Pero ven, ven, ven
ven a comerme que aquí estoy yo...

Qué tendrá Samantha Fox
qué tendrá la Marta Sánchez
que no tenga Micaela,
que está tan buena que parte.

Dicen que dicen que son
que son postizas, que son de goma
dicen que dicen que son
de silicona, que está de moda..."

¡Ah! y ahí sí que era joven ;-)

LOLA GRACIA dijo...

Los españoles sómos únicos en darle hostias al prójimo. Sobre todo, si le va bien. Pues chicos...Yo prefiero el Sanz de ahora, el de las baladitas, el de Caí, el flamenquito, el que duda y el que le canta a su niña Manuela en vez de a ese que le cantaba a las tetas de Micaela.
: ))

High Power Rocketry dijo...

: )

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pues a mí como que no..., creo que es por su voz. A mí me gustan las voces peculiares, pero es que la suya se me mete en las sienes y..., es q no!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Controvertidos tus comentarios jejej, mire a mí me agrada la música, y como tal me agradan bastantes temas de Alejandro, y uno que es "criao" en Cai ¿Pues que quiere que le diga?
Cada uno hace con su dinero lo que le da, la real gana, y vive donde puede o quiere, y ante esta disyuntiva, preferiría poder antes que querer.
Un saludo.
Las letras se las ha currado, no le han regalado nada.

nancicomansi dijo...

Y pensar que cuando empezó se hacía llamar "Alejandro Magno"...

Carlos Alberto Arenas dijo...

Querida amiga. Yo soy motero. Diras que que tiene que ver. Anteayer se retiró Sete Gibernau (pilote de motoGP) y en los foros de motos muchos le ponían a caldo, se metían conél por se chulo, prepotente por tener de novia a Esther cañadas y mil cosas más. Esto me hace ver que tenemos la malvada costubre de juzgar sin estar en la piel del quien juzgamos y si es una persona que ha tenido "éxito" o "dinero" o "fama" peor. Parece que lo políticamene correcto es ser una pobre victima, para que nadie se meta contigo. No sé si será costumbre española o universal, pero no hay más que ver el éxito de "programas" como el tomate donde se dedican a despellejar a la gente.
Te dire lo que me parece que tiene el chaval; que es normal, auténtico, humano, que trata de hacer lo que le da la real gana (cosa que muchos no pueden) y que como todos se ha tenido que vender cuando empezaba. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pues hay otros que se venden toda la vida y encima les tenemos que votar para que nos roben y nos jodan durante unos cuantos años...

LOLA GRACIA dijo...

No entiendo porqué la gente es tan envidiosa. Debemos dar gracias por todo lo que tenemos gratis todos los días.

Anónimo dijo...

Solo hay una palabra para describir todos esos comentarios, ENVIDIA.A un músico se le critica por su música no por donde viva o porque no se le entienda como habla, yo lo entiendo perfectamente quizás el problema es tuyo.

Sintagma in Blue dijo...

Tiene letras maravillosas y quien es capaz de haber compuesto algo así, para mí, todos mis respetos.

Hasta la famosísima del "Corazón partío", si te fijas en la letra... uff. "Para qué me curaste cuando estaba herío, si hoy me dejas el corazón partío". Ays...

Anónimo dijo...

Fantástico disco, especialmente 'Te lo agradezco, pero no', una nueva canción con Shakira digna de Grammy, cuanto menos.

Me alegro de q le siga yendo tan bien.

Enhornabuena por el blog!

Anónimo dijo...

MANIFIESTO EN APOYO A LA PIRATERÍA (sí, qué pasa)

Vista la mierda que nos escupe diariamente la tele,radio, prensa y demás medios de comunicación hasta a línea de los cojones (o sea, que nos tienen hasta los cojones) un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.
Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria -serán verdades para ti- haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

Carta De:

El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales: -como la caña de cerveza a 2 putos Euros-.

Para:

Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos / impresentables que le acompañaban en la casita del Zapatero).

Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

"La música está muy mal" -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es "estar mal" ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?. Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

"La genteque compra en el top manta no ama la música" -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?.

Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?.
La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extas y demás.
Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo sale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo album con el CD a pelo?. ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español?.

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos.
Pues yo, y muchos como yo respondemos: Ahora, que os den por culo. Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces. Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario final? ¿qué pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el muerto al usuario? Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras.

PD: Sobre todo me jode pagar por una caña 2 putos euros