Ahí los tenéis. Él se llama Philippe Halsman. Fotógrafo de las estrellas de talento impresionante. A ella todos la conocéis.
Halsman se empeñó un día en inmortalizar a sus celebrities dando un salto (Lo contaba este fin de semana EPS). Él decia: "Durante el salto, la máscara cae y la personalidad se vuelve visible". ¿El resultado?Imágenes optimistas que nos muestran a personajes tan queridos (u odiados nunca se sabe) irradiando vida y felicidasd. Los miro y sólo puedo darle un abrazo emocionado e imaginario a Halsman ¡Ché boludo, qué idea tuviste! ¡Gracias, cuate, cuanta alegría y deseos de vivir contenidos en una imagen!. Hasta Nixon accedió a saltar para este artista...Y quedó de manifiesto que, incluso a diez centímetros del suelo, era un pavisoso. Halsman siempre abogó por la naturalidad. Nuestros primeros impulsos naturales y directos son los más poderosos (decía), algo que se olvida a menudo.
7 comentarios:
Pues yo salto fatal. Creo que le tengo demasiado apego a la tierra.
¡Que bueno!
Estos dias que son tan raros querria saltar así...
A mi, me encanta correr, más que saltar. Pero... cuando voy de un lado a otro... o subo unas escaleras. Claro, hace unos años, cuando era más jovencito, pasaba desapercibido. Ahora, la gente ve correr a un tío hecho y derecho y, algunas veces, se asusta.
Muy curioso lo de retratar a la gente saltando.
Una duda: ¿pavisoso es panocho? :)
¿Recordáis "Tequila" y aquello de: ... salta, salta conmigo... yo digo salta, salta conmigo... ???
Ainsss ¡¡qué tiempos!!!
pavisoso no es panocho...es murcianico...aunque juraría que lo he leído en otros foros allende los mares.
Me encantó leerte hoy. Te enlacé.
Saludos desde Costa Rica.
A veces saltar es como gritar: algo que nadie espera y que, de repente, a todo el mundo le sienta bien hacerlo de vez en cuando.
Lástima que a mí me dé más por gritar que por saltar. Intentaré cambiar de terapia.
Saluditos apretados
estuve viendo el reportaje en el pais, me parecieron geniales todas las fotos.
un abrazo
Publicar un comentario