miércoles, marzo 14, 2007

GRACIAS


Terminó el ciclo de Blogs y he de daros las gracias a todos: ponentes, asistentes, medios de comunicación y amigos por vuestro apoyo. Gracias a la Biblioteca Regional de Murcia y a Fernando Armario que me ha dado la oportunidad de organizar mi primera ronda de conferencias (esperemos que no sea la última).
Gracias a Pura Salceda por esa interesantísima charla de porqué, porqué no, para qué y cómo de los blogs y de su "Sintagma in blue". Me quedo con su frase de que estamos todos haciendo un mandala cibernético y que no sabemos qué pasará con él. También me encantó la naturalidad con que cuenta sus avatares como blogger y el hecho de que algunos poemas suyos estén colgados de "pajilleros.com".
Gracias a José Manuel Martínez que nos hizo reflexionar sobre la posibilidad de una metáfora multimedia y sobre el enorme individualismo y aislamiento del individuo, a pesar de internet. Por cierto, espero que alguien recoja el guante de reuniones de bloggers en alguna cafetería de Murcia, pero mucho me temo que va a ser que no. José Manuel, a pesar de su juventud, es un sabio y se equivoca poco.
Gracias Lorenzo Silva que nos mostró el divorcio evidente y, cada vez más palpable, entre la realidad auténtica y la realidad que nos muestran los medios. Dejó patente su interés por el tema y, sobre todo, por el ser humano (vulnerable) que todos llevamos dentro y que necesita escapar de algún modo a otros mundos -- llámese literatura, llámese espacio virtual-- para saborear un poco de felicidad.
Gracias a Yayo y Santiago Delgado. Más frescura y conocimiento juntos, imposible. Pasamos todos un rato muy agradable. Yayo nos mostró que, gracias a los Blogs, uno encuentra puntos de conexión con los otros sobre temas tan trascendentales como el polo de "Drácula", que a todos nos molaba un montón. Santiago demostró su conocimiento de las letras, de los estilos y los géneros y nos dio una lección magistral.
Gracias a los medios de comunicación de la Región de Murcia. Os habéis portado fetén con esta pobre pardilla.

Prensa
Tres fotonoticias (La Verdad, El Faro, 20 minutos);
Tres noticias (El Faro, La Opinión, La Verdad). Un sube en "La Opinión";
Avisos diarios en la agenda de todas las conferencias en La Opinión, La Verdad, 20 minutos.
Aviso de la inauguración del ciclo en la agenda del ABC, edición nacional.
Un artículo de opinión de Santiago Delgad (arriba en la foto)
Radio
Seis entrevistas radiofónicas: 2 en Onda Cero (Gracias Julián Vigara, el más maravilloso); 2 Onda Regional, 1 en Radio Intereconomía y 1 en la COPE al director de la Biblioteca, Fernando Armario
TV
Entrevista a Yayo y servidora en el programa Info TV de la mañana
Total en la televisión autonómica "7 Región de Murcia"

Gracias a los amigos que movieron su culo para apoyarme y estuvieron ahí. Gracias a los amigos que no fueron porque ya sé que no debo molestarles más; Gracias a los bloggers que acudísteis (identificados: Sometimes... y Rufus; y sin identificar); Gracias a mi madre que estuvo en todas las conferencias y a mi marido que se carga casi todo el trabajo de casa para que yo pueda hacer todas estas cosas. Te quiero, Francisco. Muchos días me pregunto qué habré hecho yo de bueno en este mundo para tener a alguien como tú a mi lado.

21 comentarios:

Landahlauts dijo...

Buen resumen, si señora. Y me alegro de que al final todo saliera tan bien.

Saludos, Lola.

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLA GRACIA dijo...

Soy periodista. Es lo primero que pone en mi perfil.
Me encanta la sinceridad. De hecho, he decidido sólo relacionarme con los sinceros. Son los únicos que merecen la pena.

Juan dijo...

¿Y que te contestas cuando te preguntas "qué habré hecho yo..,"?

Te contesto yo: No has hecho nada, simplemente eres tu, Lola Gracia, guapa, inteligente y activa. Con estos mimbres sólo se pueden hacer cosas buenas; con estos mimbres sólo se puede conseguir amor.

Felicitate como yo felicito a tu marido.

Mariano Zurdo dijo...

Lola, la sinceridad es un abrazo que inspira confianza, y la falsedad es una mano fofa que te saluda sin ganas.
Mi enhorabuena más sincera y profunda. Yo en medio estaba preparando mi presentación y, aunque a menor escala, te entiendo. También es sincera mi envidia y mi pena por no poder asistir. Espero que la envidia se torne en viaje.

Anónimo dijo...

Sabía decisión, lola...

Enhorabuena por el éxito, que ya me ha dicho una pajarita (azul ;)) que fue todo estupendo e increíble¡

Un besito,

Rufus T. Firefly dijo...

Pues ya puedo comentar algo como aludido, casi me siento como esos famosos del teléfono de aludidos de TNT, DDT, TDT y siglas similares. Pero claro, no para quejarme sino para felicitarte por este ciclo que ha sido muy divertido, ameno, ilustrativo e incluso edificante, aunque esta última expresión creo que es inconstitucional. En fin, que casi diría que se nos hizo corto, porque realmente pudimos disfrutar de unas charlas la mar de agradables. Y para mí además todo motivo para visitar la biblioteca es bueno, que deben odiarme ya... o termeme, con esos libros que me llevo jeje. ¡Saludos desde Freedonia!

Sebastián Mondéjar dijo...

Me eché de menos allí.
Metáfora multimedia... Mandala cibernético... ¡La blogosfera es un pañuelo!
Enhorabuena por el éxito del ciclo.
Me ha gustado lo que dices más arriba sobre la sinceridad.
Y gracias por visitarme y compartir aquel poema.

Alma dijo...

...brindarle a alguien igual de buena.

Felicidades por el éxito alcanzado, deseando siempre que vuelva a repetirse, quizás en la próxima puedo alcanzarlo.

DTB

nancicomansi dijo...

¡FELICIDADES, CARIÑO! ojalá hubiera podido estar allí...que envidia me dan los que si pudieron...

Anónimo dijo...

Felicidades Lola, un acierto.
Muchas gracias a ti, por todo, por todos.

Besos...

Sintagma in Blue dijo...

¿pardilla? ¿alquien ha visto por ahí a una pardilla?

La verdad es que ha sido un lujazo haber sido invitada al ciclo y aún lo es más el haberme dado la oportunidad de conocerte. Eres fantástica.

tqm

LOLA GRACIA dijo...

Gracias chicos...por eso he puesto este post en las etiquetas de autobombo..ja,ja :)

Anónimo dijo...

Me parece penosa tu hipocresía: "Me encanta la sinceridad. De hecho, he decidido sólo relacionarme con los sinceros. Son los únicos que merecen la pena."

Y que no colgarás mi comentario.

LOLA GRACIA dijo...

Lector habitual
me encanta que te escondas en el anonimato para ponerme a caldo. Eso demuestra tu sinceridad. Como ves, he subido el comentario. No ofende quien quiere, sino quien puede.
Y, desde luego en mi espacio íntimo no se acercará nadie insincero, eso te lo puedo asegurar. Ya basta de tomarme por tonta.

MALEFICABOVARI dijo...

Gracias a ti, hija, que eres guapa, escribes bien, y encima tienes coco, gracias a tiiiiiii¡¡¡
Un placer tenerte por mi blog, qué es eso de que me has visto en la latina con mi cigarro??? shhssssssss, calla, no digas mas...
bss, encantada de conocerte, de mi misma quinta, y encima, sobrada de arte..
bss
Male

Anónimo dijo...

Enhorabuena, guapa!! Nso elagramos un montón de que haya salido todo tan bien.

Un besico!!

Anónimo dijo...

Uyy, joer con la dislexia! quería decir que "nos alegramos", jaja.

Besos

El detective amaestrado dijo...

Que lujo para tu ciudad contar con gente con iniciativa como tú...Y no es un piropo gratuito, bien lo sabes...

LOLA GRACIA dijo...

Santiago Delgado said...
Un saludo, Lola. Tu invitación me sirvió para estructurar mucho de mi ignorancia sobre los blogs. Nunca lo había hecho. Y gracias, sobre todo, por darme la oportunidad de compartir mesa con Yayo. Has sido la vanguardia cultural en Murcia, Sabina incluido, no por los invitados, sino por tu idea de darles carta de naturaleza a los blogs.
Mucho ánimo.

Pilar M Clares dijo...

Qué pena, me ha pillado estos días fuera, pero por tus textos debe haber sido muy interesante. Esto es un empezar, habrá más, seguro, te animo y te felicito en estos debates. Besos