viernes, noviembre 30, 2007

Cobarde



No se me ocurre un eufemismo. Si neumococo, si virus, pero su nombre, por desgracia es la envidia. A alguien le sienta mal algún comentario tuyo, cierta estela que dejas al paso, esa contestación a tiempo que cierra la boca e incendia las tripas y el resultado es la venganza. Inventan un pequeño bulo sobre ti. Dicen que dijiste esto o aquello. Que tienes fama de patatín y de patatán.
Jamás se enfrentarán a ti de manera directa, sino que emplearán su tiempo y lengua bífida en sembrar la cizaña. Es el modo más cobarde y ruín que existe de ajustar cuentas. Se hace de espaldas, sin que el susodicho tenga la posibilidad de defenderse aunque, en ocasiones, por suerte, la tozuda realidad desmiente las tesis víricas difundidas sobre tu persona. Una persona que podemos ser todos y cada uno de nosotros. Por eso,nunca me creo lo que me cuentan de los demás. Los comentarios malignos, las historietas y enfrentamientos. Las opiniones acerca de otras personas, cuando no son en positivo, siempre conllevan algún interés.
Instalemos el beneficio de la duda en nuestro hardware diario. Y que las serpientes venenosas se intoxiquen en su propia ponzoña. En su pura cobardía.
Prefiero un grito a tiempo que esa corriente de palabras falsas, a espaldas de uno. Prefiero a los impulsivos, que a los mansos. Desgraciadamente, la honestidad es un valor que está a la baja, así que, los francotiradores lo llevamos claro.
La ilustración se la he robado a Viuda de Tantamount de su magnífico blog.

26 comentarios:

Javier Luján dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Lola, nada peor que esos hipócritas que de cara te sonríen y por la espalda te clavan el puñal de la envidia y de la miseria de sus vacías vidas. Grgggg, me dan asco.
Un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merce dijo...

Dice el refrán:

Del toro manso líbreme dios, que del bravo me libro yo...

Anónimo dijo...

Armstrongfl está de acuerdo con usted y habría que explicar y enseñar en casa a no hacer caso de los rumores, y también en la escuela.
Un saludo de tiradorfranco,
armstrongfl

Lola gracia dijo...

Hola a todos
Aullidos. No hablo de mi en tercera persona, eso es cosa de Aída Nízar a la que por cierto no envidio. No quiero parecer una saturrona, y no lo soy pero no suelo ser envidiosa en ese sentido. Considero, sí que yo podría estar en el lugar que están otros, quizá, pero no se me ocurre coger e inventarme un bulo sobre ellos y hacerlo correr.No es algo personal. Ahora, eso no quita para que tenga alguna opinión negativa de ciertas personas, a las que quizá sí les concedí el beneficio de la duda pero nunca más.
Considerarse merecedor de algo no significa machacar al que lo ha obtenido, ni mucho menos. No es mi estilo. Eso sí, me encantaría escribir como Vargas Llosa pero eso no creo que sea envidia.

sushi de anguila dijo...

Cien por cien de acuerdo, contigo, Lola. Yo mismo he sufrido este año un bulo inventado por una ex pareja que le decía a toda Murcia que yo era lo peor porque estaba liado (tiempo después de haberlo dejado con ella y sin tener por qué darle explicaciones a nadie, ojo)... con una rusa (¡¡¡como suena!!!)cuando ya me hubiera gustado a mí que fuera verdad, claro. No sabes la cara de tonto y de rabia que se te queda al cruzarte en la calle con distintas personas a lo largo de los meses y te van preguntando por lo de la rusa. Encima dices la verdad, y se creen que te estás inventando excusas. Gente cabrona y malapersonas son los que extienden esos falsos bulos para chafar a los demás y justificar sus reprobables comportamientos. Bss, Lola.

M dijo...

Lola...

Llamamiento desesperado...

Me ha llamado Chema, pidiendo un telefono de uno de mis autores, imagina cual..

Todo bien...excepto que con cambio horario eran las cinco de la madrugada, y el pollo llamo dos veces¡¡


Por dio...dale ese movil, no sea que me llame hoy otra vez¡¡¡

B x C

Churru dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Me ha gustado mucho el tuyo, me he permitido enlazarte sin permiso :)

En estos casos, suelo pasar de los rumores. Como bien dices, más de la mitad son inventados o por conveniencia. A una persona se le valora por lo que te demuestra, no por lo que dicen de él o ella. Saludos!

luz de gas dijo...

Envidia, más falta de honradez, mala combinación; problemas asegurados, para el de el lado.
Saludos y, llevaló lo mejor posible, Lola.

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sintagma in Blue dijo...

Pero al final, el tiempo pone a todos en su lugar.

Mariano Zurdo dijo...

No soporto los cotilleos, el me han dicho, el a mí me parece qué. Efectivamente es síntoma de cobardía. Porque hasta para ser bueno hay que ser valiente.
Besitos/azos.

CurroClint dijo...

Imposible controlar las envidias ajenas, qué le vamos a hacer. Allá ellos. En el fondo, son absolutamente inofensivos y se acaban evidenciando. Los ignoro, directamente.
Besos

alfonsoht dijo...

la verdad que aquel que dijo que mala es la envidia, llevaba mucha razón en sus palabras

alfonsoht dijo...

la verdad que aquel que dijo que mala es la envidia, llevaba mucha razón en sus palabras

alfonsoht dijo...

la verdad que aquel que dijo que mala es la envidia, llevaba mucha razón en sus palabras

alfonsoht dijo...

la verdad que aquel que dijo que mala es la envidia, llevaba mucha razón en sus palabras

Landahlauts dijo...

El veneno al final... le pasará al torrente sanguíneo y se acabará volviendo contra él/ella.
Saludos, Lola.

Luna Carmesi dijo...

Egoismo y cobardia son amigos barriobajeros con los que conviene cambiar de acera. Prosiguiendo el camino...El mismo camino.

Luna Carmesi dijo...

Queria poner Envidia en vez de Egoismo... Ya se sabe, los lunes...
;-)

Tamaruca dijo...

Dicen que a las sagitario "se nos ve venir" y en eso coincido plenamente contigo y con los astros; no le encuentro la más mínima gracia a hablar mal de alguien a sus espaldas. Si tengo un problema con una persona, me acerco y lo hablo para solucionarlo.

Qué se le va a hacer, siempre habrá dos tipos de personas: las que hacen cosas y las que hablan de las cosas que hacen los demás.

¡Besazos!

Antonio Rentero dijo...

Si dicen que dizan... no fuéndolo...

George Hazard dijo...

Mi hermano dice que hay que guardar las apariencias. Yo no las guardo porque, como dices, si quieren criticar se inventarán cualquier cosa.
Para eso mejor que critiquen lo que es cierto, los defectos aceptados.

mireias32 dijo...

Y lo peor de todo es que estamos en un mundo tan mezquino que una vez lanzado el veneno ya no hay solucion, y el denunciado es siempre culpable aunque se demuestre lo contrario
Besos de lunes
Lady Bourbon

Casanova dijo...

La envidia es mala,pero para el que la sufre,porque vive todo el dìa con ella,y no lo deja vivir bien y feliz.
Pero quienes sufren los bulos levantados por los envidiosos,no sé còmo se "cura",porque es una mancha profunda que agarra bien y es difìcil de quitàrsela de encima.Si el bulo se extiende por medios de comunicaciòn la mancha se convertirà en crònica.Creo que estamos indefenso ante un bulo.El mejor antìdoto es no hacer caso a lo que digan,porque no encuentro ningùn remedio.

Oscar MG Click dijo...

Realmente cierto Lola, hay gente que te utilza para luego hablar por tus espaldas....

saludos