martes, noviembre 20, 2007

Con que así estamos


Hoy quiero escribir acerca de cómo me siento. Sin subterfugios.
Un maldito virus me ha arrancado la voz. Espero que vuelva, al menos, para el programa del jueves.
Tengo muchos amigos a los que NUNCA veo. Sólo hablamos por teléfono. No sé qué coño es tan importante para que NUNCA nos podamos ver. El programa del jueves va de las adicciones. Creo que quedará bien. En la tele me veo sencillamente espantosa. De frente tengo pase pero…¿De perfil? Esa mujer a una nariz pegada, de labio inferior sobresaliente, semeja más a un grifo que a una re moza mediterránea.
El artículo del “20 minutos” no ha tenido mucho eco esta semana. Era muy personal, como este post, que es desnudo como un pollo mojado. Pero tenía que escribirlo. Tenía que sacarlo de las tripas.
Clara me ha dejado un libro precioso que acompaña estas horas en silencio impuesto. “El Amor y la
literatura”, se titula (Martín Casariego es el autor). Pero hasta ahí puedo leer porque, si no se tuercen las cosas, me servirá de hilo conductor para un proyecto personal y laboral muy bonito.
En el nuevo trabajo tengo unos compañeros excelentes. Qué decir del noble Carlos. Un cielo.
En casa, mi hijo se divierte escondiéndome libros, obligándome a perseguirle. Mi marido dice que le calienta un vaso de leche a esta pobre enferma pero al final se olvida. Otro santo varón. Con mala cabeza, pero no puede ser todo perfecto.
Y yo, yo me siento incompleta en todo; perfecta en nada. Lucho y lucho pero estoy cansada. Tengo que pensar qué nuevo artículo escribir. Algo que enganche, que no esté del todo visto. Tengo que pensar cómo cuadrar todos los elementos en los que puedo maniobrar( y lo que esté en mi mano) para que lo de la Expo quede, cuanto menos, digno. Nuevos programas; Navidad, fin de año.
Tengo que repensar ciclos; mover hilos, establecer contactos (el jueves—por sandiole guárdame la voz para ese día—tengo que ver a alguien importante) y agasajar
a las musas para que de vez en cuando me visiten. Pero no. Que no están por la labor. Por eso os cuento esto. Porque en la pléyade de ocupaciones no hay el espacio para el arte por el arte y para la risa por la risa. Bueno, a veces sí, pero siempre, siempre, por teléfono, o tras sucumbir a alguna de las gamberradas de Gonzalo.

27 comentarios:

Mgda dijo...

Lola!!

Tu artículo de 20minutos me ha encantado, pero como lo has dicho, es muy personal tuyo, y muy fuerte para mi, ¿que quieres que diga sobre eso?

Sobre el resto... nos vemos cuando quieras... ¿que te está pasando?... mente inquieta!! Vente a comer al italiano que hay al lado de mi casa!!

sushi de anguila dijo...

Si te sirve de consuelo,Lola, en mí tienes un rendido admirador por tu calidad como escritora, tu gran talento innato como comunicadora y periodista, y porque no es tan fácil encontrar a alguien con quien coincidir en los mismos gustos al hablar de películas y canciones míticas.

¡Menudo fichaje para la acuática Expo zaragozana, no son listos ni ná! Ahora estás de bajón porque tienes problemas de voz y se te echan las fechas encima, pero sé consciente de que en este blog has congregado a pulso a una legión de gente que no se puede pasar sin lo que escribes, que abrimos varias veces al día tu página para ver las novedades y contribuir con nuestras cosas.

Cuentas con tu santo varón y ese príncipe de las travesuras que es Gonzalo, al que ya has hecho un poquito nuestro, así que la cosa no está tan negra, ¿verdad?

Hemos hablado poco en persona, pero será un placer volver a compartir de nuevo café y tertulias literarias contigo. Y ojalá que sea bien pronto. Un besazo y muchos ánimos, máquina.

Luna Carmesi dijo...

El otoño y los virus tienen esas cosas.
Las musas estan ahi, con tus palabras. Nada mas grande que lo personal.
A cuidarse.

Más claro, agua dijo...

Hay rachas que son como los cuñados: son muy molestas, pero no hay que hacerles caso, al final se marchan.

Cuida la voz, que el alma la tienes muy sana ;-)

LOLA GRACIA dijo...

Muchas gracias a todos...ahora me vuelvo a la cama con mi infusi�n...�Hay alg�n santo de la garganta?
Besicos, buen dia.

Merce dijo...

¿San Blas?...

Lola ¿dónde se te puede ver?...ya sabes, canal hora....que eso no me lo puedo perder...

LOLA GRACIA dijo...

Es en La Opinión TV
Se emite jueves noche, sobre las 21,20 horas. Lo repiten sábados a medio día (14,30 )y domingos por la tarde 19,00 , creo

Anónimo dijo...

Una parte de tu post llama mi atención y esa parte en la que dices: Tengo que pensar qué nuevo artículo escribir. Algo que enganche, que no esté del todo visto....

Mi desconocimiento de la palabra escrita (deje los estudios a los 18) me impide ser critico con lo que leo. Pero me gusta escribir (llevo cuatro días risass), y cuando lo hago, jamás pienso en esa premisa que enuncias simplemente intento dejarme llevar por mi interior. Quizás el hecho de trabajar en veinte minutos y ser leída dentro de un entorno (veinte minutos), obligue a buscar temas que enganchen...pero me cuesta entenderlo. Igual que esa parte en la que dices:” El artículo del “20 minutos” no ha tenido mucho eco esta semana....” te pregunto ¿tanto importa eso?...y si importa ¡que tensión! tener que ponerse delante de una hoja en blanco pensando en temas de “éxito o no trillados”.

Saludos cordiales,

Pd me gustan tus (las) palabras y eso es lo único que importa...

Anónimo dijo...

San Garganta Profunda , pues a mi retorcido cerebro de doble filo no se le ocurre otro Santo mejor.
El problema de la nariz es un problema comñun en toda mujer hermosa. Unas veces la nariz, otra la oreja y otras las ojeras. Quien nace bonita hasta los granos dejan de ser granos y se convierten en hermosas protuberancias...
Un buen marido (que le eche miel a la leche),un jugueton y sano heredero, una carrera brillante,una mente lúcida y una cara maravillosamente angelical ¿De qué coño te quejas Lola?
Echa los virus de tu vida, y por la mañana cuando salgas cierra los ojos un mísero instante y dí:
!Joder que yo valgo mucho! y a la Tele o donde haga falta con tu mejor sonrisa. He dicho

LOLA GRACIA dijo...

aullidos..Yo escribo porue necesito comunicarme. Si siento que no lo he conseguido, que no he contactado..pues, no lo puedo evitar...me frustra. Yo no escribo para mi. Al menos, no siempre.

Celestino...gracias...Si no es queja. Es agotamiento. Sólo esO. E impotencia. Porque soy hiperexigente conmigo misma y no me puedo permitir estar sin voz...pero ahí estamos, que no vuelve.

Landahlauts dijo...

Cuídate y descansa!!

Mgda dijo...

Lola,

Leche calentita y mucha miel... y camita.

Anónimo dijo...

Acabo de darme una vuelta por tus artículos (veinte minutos) entiendo mejor lo que quieres decir.

Tienes treinta líneas en las que explotar una idea, asunto etc. Difícil tarea crear esas micro cápsulas que atrapen en esas condiciones...:)

josejimenez dijo...

lola tu has visto el vente minutos... tu has visto el entorno en el cual escribes?


dios... solo intentar leer algo es abusar de la concentracion.

quien te enseño a ser hiper-exigente?

con lo guapo que es ser sub-exigente...

senda de luz dijo...

Saludos Lola, no he podido leer tu articulo que comentas, pero este me resultó interesante, el día a día a veces tiene tantos contrastes y colores, que son como "pequeñas fotografías" que se solpan unas tras otras,

Espero que esas "fotos" te hagan ver el momento justo para tus planes y poder caminar más tranquila, a cuidar la voz, y olvida los prejucios o miedos físicos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, he visto la película de Beethoven, y me gustó. ¿Ha visto usted a Ed Harris en "Las horas"? Me gusta el papel y el actor en esa película.
Me ha gustado su post de hoy, real, natural y personal.
Saludos,
armstrongfl

Anónimo dijo...

Lolilla, haz caso a mi hermana y ve al italiano que verás como sales de renovada :D

CurroClint dijo...

El post que más me ha llegado de los que te he leído. Porque hablas de lo tuyo con pasión...
Un artículo no importa de qué trate, que sea más o menos personal, que tenga más o menos actualidad... Funciona si lo escribes apasionadamente... Porque la pasión en todos los sentidos es lo que más transmite y llega a los demás. Piénsalo. Es la clave.
Besos

Mariano Zurdo dijo...

Soy compañero de virus, pero el mío es gastroenterítico. Llevo dos días encerrado en casa y lo malo que estoy tan agotado que ni siquiera he podido aprovechar el tiempo para escribir. Grrrrr.
Ánimo con todos los proyectos, que sin conocerte apenas, sé que serán muchos y que abordarás de manera estupenda. Eso se huele/lee.
Besitos/azos.

Sintagma in Blue dijo...

No te voy a decir que eres un bellezón, ni te voy a decir lo bien que escribes ni la magia que impregnas a todas las cosas.

Lo único que te digo es que te quiero mucho, mi niña.

(besitos curativos)

coco dijo...

Yo soy adicto a ti. Y al sexo. Aunque no sabría por qué decantarme primero.

LOLA GRACIA dijo...

Ni lo dudes, por el sexo, of course. Eso nunca falla

Gracias a todos.
Muchos besos para la bella Pura que hace poesia "impura"...

A todos por tanto cariño, gratis.
Mola esto de ponerse mala para que a una le mimen...
A estas horas sigo sin voz...
Mañana todos los grandiosos planes cancelados..pero bueno.
El cuerpo dice basta y hay que parar un poco y hacerle caso ¡NO?

LOLA GRACIA dijo...

Ah Amstrongfl..!
Ví "Las horas" y no sólo eso..Me lei el libro.
Me gustaron ambos. Del film me conmovió especialmente Julianne Moore...que suele ganar por goleada cuanto "compite" con otrs actores en una misma películas...Incluso me gustó más que Meryl..que ya es decir.

Tamaruca dijo...

Pues yo te veo preciosa desde cualquier frente, y con ese look pollo mojado ya ni te cuento :D

Qué foto tan expresiva, ¡me encanta!

Ánimo con estos días silenciosos, entiendo que debe ser una p**ada, sobre todo para las que nos gusta hablar sin parar, buff...

Muakk..

LOLA GRACIA dijo...

Ay Tam...que no me has visto de perfil..pero tranquis que un día de estos subo una foto para que nos riamos todos un poquito.

Anónimo dijo...

!coño! ya sacó la Lola su lado femenino.Si los muy hombres se jactan de tener miembros prominentes y puntiagudos que mejor se ven de perfil,las muy mujeres huyen como gatas escaldadas de tales "sobresalientes" hechos.
Yo a esa nariz le daría un notable.

La historia contada en 20 minutos puso un pequeño nudo en mi garganta pues en mis ercuerdos hay cosas similares.

P.D. !que le vuelva la voz ya!

Valeria dijo...

Creo que es el post en que te has dado más a conocer, en todos los sentidos...

La exigencia y el compromiso personal hará que el resultado sea bueno. Ahora te agobia y luego te dará satisfacciones, seguro.

Estais guapos en esa fotografía.

Suerte, Lola!