lunes, enero 07, 2008

El ejemplo de Hu


Con un par. Hu Ziwei se enteró de que su marido le ponía los cuernos, se plantó en la rueda de prensa de presentación del canal olímpico chino, presidida por su honorable pariente y, ahí, delante de las cámaras le dijo que era un impresentable ¡Hala! A chincharse. Que lo sepa toda la familia y el resto de la China Popular, como diría Josep Lluis. Sí, que China queda lejos, pero aprendamos todos de Hu, esa guerrera samurai, y denunciemos públicamente los incumplimientos y retrasos que perpetran los políticos, que esto es común a toda la susodicha clase. Para empezar, las ruedas de prensa iban a ser más divertidas. Es más, incluyamos en esta campaña a los fabricantes de adelgazantes milagro, clínicas de estética, o firmas de telefonía, que no hay manera de aclararse con las tarifas. Hu, aprovecha el tirón y crea un movimiento ciudadano para que media humanidad deje de tomar el pelo a la otra media. Así, el responsable de turno se lo pensará dos veces antes de recomendar contención salarial ante una subida de precios. Hu, eres mi héroe.

19 comentarios:

Merce dijo...

Buenísimo, lo mejor las caras de los tipos que intentaban hacerla callar...

Mgda dijo...

Uff... pobreta, con lo sanguinarios que son en China, a saber que le pasó despues a la mujer.

Anónimo dijo...

A veces el corazón juega malas pasadas pues sino, no sería un corazón sino otra cosa. Dicho esto y sin justificar infidelidades que eso daría mucho de qué hablar....quiero decir que no es media humanidad quien toma el pelo a otra media, sino un 10% que es exactamente el porcentaje de políticos existentes.Hace tiempo dejé de creer en ellos,hace tiempo ya perdí la inocencia a golpe de mentiras. Pero el amor es otra cosa, infidelidad incluida.Tema duro y contriovertido,el corazón manda...en ese 10% manda el poder y el dinero.

Eau de blog dijo...

Hola Lola,
muchas gracias por comentar en mi espacio, ya que me has dado la oportunidad de conocer el tuyo y me encanta, enhorabuena.

Lo de esta señora me impactó sobradamente. Creo que ha sido muy valiente, supo mantener la sangre fría y aguantar el tipo hasta el momento adecuado. Es para quitarse el sombrero.

Un abrazo.

LOLA GRACIA dijo...

Ya Celestino...puede que haya mezclado churras con merinas. El amor es una cosa muy seria...Un desliz otra y una infidelidad sostenida en el mucho tiempo ya sí que me parece una tomadura de pelo. Claro.., No sé si los porcentajes son exactos pero si sumamos políticos+empresas de telefonía+estética y productos milagro creo que superaríamos el 10%.

Lola García dijo...

Qué fuerte!! Qué video!
Qué huevos.
De todas maneras tengo que decir que no me parece del todo justificado.
Solo digo que errores cometemos todos. Y yo la primera. Y no me gustaría que por uno de éstos me arruinaran la vida, mi trabajo.

Pero bueno, soy demasiado abogada para comentar este tipo de cosas, por deformación profesional antes tengo que escuchar a la otra parte del conflicto. Por lo general te llevas grandes sorpresas. Estoy cansada de ver como la tortilla da la vuelta cuando menos te lo esperas.

Un saludo,

Lola.

El Secretario dijo...

Hola Lola.

Se agradece tu visita a la Zona Libre.

En cuanto a este hecho, es digno de análisis...
Como se dice más arriba, están implicados dos aspectos humanos muy importantes: amor (o corazón) y política (o bolsillo).

En cuanto al amor, esta señora creo que habla de 2 horas antes. Aún está todo caliente (o casi todo...)
Pero a ella, quien le haya dado el "chivatazo", puede que supiera lo que hacía...
Puede que ahí haya otros intereses implicados.
Puede que el que filmó el vídeo de la infidelidad (que creo que también lo hay), fuera un enemigo político del señor ponedor de cuernos.
Puede que se lo pasara a la señora Hu para incitarla a denunciarlo ante las cámaras.
Puede que..., tantas cosas.

Creo que el marido después reconoció su culpa (qué remedio...)

Muchos intereses de por medio:
pasta, política, derechos de televisión, más pasta...

De todas formas, aplaudo a la señor Hu por su coraje e, incluso, educación en un momento tan penoso.

Sí, que cunda el ejemplo en otros ámbitos.
Pero sin trampas y sin intereses manejadores de por medio.


Abrazo sin intereses.

AnCris dijo...

Por esos caminos que tiene Internet (el Blog de George Hazard), llegué a tu lugar... y lo primero que me encuentro es esta entrada. Desconocía la noticia, me interioricé más y acá vuelvo... ¡qué ovarios! sólo eso me sale decir, expresarse así, en China ¡y una mujer!... insisto, sencillamente ¡que ovarios!
Un beso, desde el Sur del Mundo!

Suntzu dijo...

A esta le van a dar hasta en el carné de identidad. Con un par de narices, sí señor. Gracias por colgar esto aquí, no conocía la noticia.

Sintagma in Blue dijo...

Oleeeeeeee!

Anónimo dijo...

Toda la vida abominando de "Salsa Rosa" (¿o es "Ana Rosa"?, tanto da) y el "Tomate" y al final va a resultar que tales espacios televisivos no se ocupan de otra cosa que satisfacer necesidades emocionales intrínsecas a la psique de los humanos.

El socialismo chino de tercera vía.. este... que parte con la pana... a no tardar mucho programará en sus canales televisivos "Aletas de Tiburón" o "Rollitos de Primavera" y así eximirá a sus capitostes de pasar malos tragos inesperados, como el expuesto. Eso, si es que no lo ha hecho ya. bluff.

www.lacoctelera.com/el_clavadista_solitario

Tamaruca dijo...

¡Y tanto! Una se calla la mayoría de las veces porque cree que "montar el pollo" no va a servir de nada y acabamos resignándonos mientras que los estafadores creen que pueden campar a sus anchas. Pues mira, no. De eso nada. Si hay que dar el espectáculo, mamá quiero ser artista. Toma ya el refrán que me acabo de inventar :S

¡Muchos besos!

coco dijo...

Dios creó al hombre y a la mujer.
Colt los hizo iguales.
Y la red, impuso justicia.
Tracatrá.

Anónimo dijo...

JAjaj coco :P

Acerca del suceso, no soy partidario en absoluto del linchamiento público.
Si esta mujer ha sido engañada seguro que tiene sus medios para solicitar la nulidad de su matrimonio y seguir adelante, sacrificar su futuro mental por reprender publicamente a un político (no de un pais cualquiera sino en China... nada menos, pais de libertades) que seguirá su ritmo me parece infantil, descerebrado y, sobre todo, muy muy muy poco calculado y peor aconsejado.
Pero bueno, cada cual...

Luna Carmesi dijo...

:-O

Indudablemente no sabemos los detalles de la historia dentro de esta pareja.
Pero lo de mantener el tipo me ha dejado patitiesa.
Un abrazo.

Juan Carlos Caval dijo...

Hola Lola, no conocia tu blog, aunque nos conocemos, solo desearte feliz 2008, e invitarte a dar una vueltecilla por el mio, un saludo y suerte en tus proyectos.

Mariano Zurdo dijo...

Aluciné cuando lo vi. Que cunda el ejemplo, leches.
Besitos/azos.

Mgda dijo...

Lola!! que yo quiero ir a la Expo, eh! con cartelito de Agua Para Todos. jajaj

Anónimo dijo...

Con un par, sí señora¡ ciertamente, toda una guerrera samurai, lola