miércoles, marzo 12, 2008

El amor


¿Qué es el amor? ¿Una revolución hormonal?¿Un sentimiento profundo y duradero? ¿Un género literario, como diría Ortega y Gassett? El amor también es dolor. Pero los humanos insistimos, una y otra vez, en buscarlo y eso que no siempre se escuchan violines tras un beso de pasión ¿Por qué? Será, seguramente, porque mientras dura nos hace sentir vivos, con un subidón de adrenalina capaz de arrancar un motor… Amor y sexo también son complementarios, tanto que, hasta en ocasiones, se confunde lo uno con lo otro. En otras, la falta una de estas dos variables; es decir, amor, o sexo, o si alguna de ellas cojea, es suficiente para poner fin a una relación de pareja. El amor tiene múltiples connotaciones; también nos vale la amistad. Las variables del amor son muchas. Comprender este sentimiento es casi imposible. En palabras de Ovidio: “Amar es un no sé qué que viene por no sé dónde; se engendra yo no sé cómo; conténtase no sé con qué; se siente yo no sé cuando y mata no sé porqué”.
Una avanzadilla...
Más noticias de el ciclo "El Amor", en breve

26 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Ovidio lo ha clavao :-)

Merce dijo...

no me acuerdo muy bien, pero había una frase que decíamos de adolescentes..."el amor es una enfermedad que solo la cura el matrimonio"...o algo así...

Camille Stein dijo...

Por fortuna el amor es inabarcable y no puede circunscribirse a la relación de pareja. El amor lo es todo... A veces no valoramos el amor que tenemos a nuestro alrededor, tan evidente pero tan camuflado.

Luna Carmesi dijo...

Es verdad...
Que cabrón ese Ovidio!!!

¿Tiene blog este Griego?
;-)
:-P

Anónimo dijo...

Soy el menos indicado para hablar del amor, o tra cosa es: escribir sobre el amor, ahí es donde me desenvuelvo mejor.
Quizá por que soy muy sexual no me detengo mucho en el amor o creo que confundo las cosas, en todo caso prefiero otras variantes del amor que terminan en cariño y amistad, en ese sentido disfruto más del amor y no siempre espero recibir el mismo trato.

gran post, gran tema, inmensa las palabras que podemos utilizar para definir lo infinito.

ahora recuerdo una frase que define lo que he dicho: "La pareja no se apoya sobre la permanencia del amor y la sexualidad, sino sobre la permanencia de la ternura"

un placer volver a tu blog y no me equivoque en crear un enlace en el mío.

un saludo muy amoroso!!!

nomesploraria dijo...

E. F. dijo que es un arte y que como todo arte, requiere esfuerzo y aprendizaje. Yo justo empiezo a comprender esas palabras.

Anónimo dijo...

Lo más importante es aprender a quererse uno mismo. Hasta ese momento todos los demás "amores" están condenados a morir en el dolor, en la traición, en el abandono, etc, etc...
Un beso, Lola.

LOLA GRACIA dijo...

Quién es E.F???
Un beso amoroso a todos...no puedo replicar naica...que sois muy listos y todo lo que escribís tiene su razón, su lógica y que lo comparto..
con mucho amor.

nomesploraria dijo...

E. F. es Erich Fromm.
"El arte de amar" es un libro que siempre estuvo en casa de mi madre con una portada fea y cursi. Pensaba que era una novelilla de amor barata hasta que hace muy poco lo descubrí.
Deberían recomendar su lectura en las escuelas.
Es uno de esos libros que te cambian un poco tu vida, al menos a mí.

:)

nomesploraria dijo...

Traduzco el primer párrafo:

"¿Es el amor un arte? Si es así, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O el amor es una sensación agradable cuya experiencia depende del azar, algo que uno se encuentra "si tiene suerte"? Este libro se basa en la primera premisa, mientras que la mayoría de la gente cree en esta última."

El buzon de mi casa dijo...

Tu escote me pone a cien, habitualmente cada vez que observo alguna foto tuya torrentes de fantasía inundan mis pensamientos.
Lola, respóndeme, ¿es esto amor?.

live4love

El buzon de mi casa dijo...

Come away with me...in the night

Besos incandescentes, si incandescentes, en esta adelantada y calurosa primavera.

Xao

(Sé que no es muy correcto, pero es lo que hay, mucho amor)

Anónimo dijo...

Es muy difícil definirlo. Armstrongfl cree que es algo indefinible como otros sentimientos y que se siente o no se siente, que hay varias clases, y que hace que uno deje todo por satisfacer ese sentir y hace que alguien vea todo más bonito y que uno tenga la mirada despierta y alegre, y que hablemos mejor y que queramos no irnos nunca y dejar de ser nosotros y fundirnos o ser más nosotros y que se nos fundan ahí al lado, que se derritan por nosotros. Es difícil de explicar.
Pero Armstrongfl sabe lo que es y está totalmente enganchado.

Antonio Rentero dijo...

Aquí es donde desapareció mi entrada, ¿no?

Jo, para una vez que me pongo medio serio en tu blog... si me reenvías el mail trato de volver a ponerlo ;-)

LOLA GRACIA dijo...

Buff estoy tan grogui que escribo cmentarios y me olvido de subirlos

Amiga del buzón...pégate una ducha, mujer...Con la de tías guapas que conocerás cerca de ti.

AMstrongfl...Sólo sé que no sé nada...pero me derriiiiiitooo

Rentins...la intenné me mata

Por el amor de dos (Martes y Trece dixit) Que ya no puedo más..

Anónimo dijo...

Yo pensé que a la historia pasaba gente que escribía más clarito, la verdad. Es un consuelo, porque demuestra que, sin duda, tengo mi huequito.

Antonio Rentero dijo...

"Rentins...la intenné me mata".

Y con esa frase acabas de ser admitida en mi parnaso bloguero de CITAS CITABLES!!!

:-)

sushi de anguila dijo...

Visto lo visto, y leído lo leído, uno se alegra de no comerse un torrao...si es que eso de enamorarse cada vez tiene más peligro que correr el París-Dakar...Un besazo, Lola...y no te dejes devorar por tus ansiosos bloggers, que nos tienes que durar mucho tiempo más.

Anónimo dijo...

Solo quien ha amado puede expresar el amor.Cada amor es diferente, cada forma de amar especial.El hormigueo intestinal y el brillo de los ojos son algunas de las pruebas visibles de su existencia...pero el amro siempre va parejo al dolor, como la vida va pareja a la muerte....pero merece la pena vivir al precio de morir, como merece la pena amar al precio de sufrir.

P.D. A mí también me pone el escote, pero juro por mis pecaminosos pensamientos que eso no es amor , eso es deseo, lascivia y que ando más salido que un alerón.

Landahlauts dijo...

Si que estaba fino Ovidio, sí.
No sabemos lo que es pero al final... siempre picamos de nuevo.
La foto, espectacular.

Saludos, Lola

LOLA GRACIA dijo...

Landa...el hombre es el único que choca dos veces en la misma piedra...o tres, o cuatro and forever and ever.

Antonio Rentero dijo...

Lola, me tienes revolucioná a la parroquia con el escote ;-)

Antonio Rentero dijo...

Lola, me tienes revolucioná a la parroquia con el escote ;-)

Anónimo dijo...

Yo no estoy revolucionado, estoy desorbitado y eso es peor, mucho peor...

P.D. DESORBITAR.- Dícese del acto involuntario efectuado por los órbitos en las cuencas de los ojos, producido al cruzarse en el camino del órbito una hermosa visión en forma de escote, labios o miradas sensuales.

En definitiva, al producirse involuntariamente no he de mostrar arrepentimiento alguno.He dicho.

Sintagma in Blue dijo...

Ovidio es genial.

Hablaremos del amor...

;-)

senda de luz dijo...

Bonito esrito Lola, un saludo y abrazos.... ultimamente ando algo liado, espero vaya todo bien.

Besos