viernes, abril 11, 2008

Conclusiones, fin de ciclo




Me preguntáis que cuente cómo ha ido el ciclo "El Amor", que finalizó hace dos días. Haré un apresurado resumen. Mi mente, mi cuerpo, todavía andan en cuidados intensivos. Paso muchos nervios con este tipo de eventos, pero me siento feliz por la respuesta de público, por lo bien que estuvieron todos los ponentes, por el color tan diferente en esa última mesa redonda; por la ternura de Ana, la ironía de Pura y el realismo rotundo, incluso hiriente, de Juan Carlos. La locuacidad y la simpatía de Sylvia de Béjar, simplemente no tiene parangón en cuantos escritores he conocido en mi corta carrera como programadora cultural.
Tampoco he visto un público tan participativo como el de este ciclo. Y eso me ha encantado, porque todos estos inventos no sirven de nada sin un receptor a quien llegar.
También me ha dado la oportunidad de conocer en persona a Amstrongfl y a Merce Casado. Merce, mucho más guapa en persona que en las fotos. Amstrongfl, mucho más interesante en carne y hueso, que en virtual.
El artesano de la imagen hizo de fotógrafo profesional y ha recogido unas trescientas instantáneas de las que salva de la quema otras 35.
También me hizo una ilusión enorme ver a mis amigos entre el público. Una demostración de cariño que no olvidaré. Tampoco los comentarios y críticas posteriores...Todo me es de gran utilidad (Gracias Mónica, Mariajo, María, M Antonia, tía Mati, Isa, Cati, Roberto; por supuesto, gracias a Sushi-chevalier; Clara, Mª Ángeles, Edu del Fraile, Amparo...espero no dejarme nadie y si lo hago, me disculpáis).
Gracias a La Opinión TV que recogió íntegras dos mesas para emitirlas posteriormente en mi "Cuéntaselo a Lola" (Gracias Gemma y compañeros cámaras).
Y gracias a todos los compañeros de los medios que habéis apoyado el evento, que para mi suerte, habéis sido casi todos. Gracias Arco (La Verdad) por esa genial entrevista a Calderón. Un buen caramelico, ya te lo dije yo. Gracias Julia, (La Opinión) y María Astilleros y Luis (El Faro) . Julia recogió las ideas De Béjar de un modo impecable (la misma Sylvia que es periodista me dijo que te lo dijera) Gracias a Jacinto Nicolás de Onda Regional que programó entrevistas todos los días del ciclo y una móvil el día de la mesa redonda. Ramón, también agradecida por la entrevista aquel domingo por la mañana. Gracias a Paco Rocamora (RNE) y Gracias a Radio Intereconomía, 7 Rm y 20 minutos.
Gracias, por supuesto a la BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA, a José Pablo, a Pedro Quílez, a Pepa y la gente de Administración. Hacéis un equipo impresionante. Eso es funcionar.
Y ya, con la venia, me retiro unos días (hasta el lunes, quizá) porque esta mente no puede ya con tanto amor y de tantas clases.

19 comentarios:

Merce dijo...

Pues muchas gracias Lola, me has alegrado el día, y el finde entero, y es que las cámaras y yo nos odiamos a muerte. Tú si que eres guapa.

Pasé un rato muy bueno, así que gracias de nuevo. Lástima no haber podido charlar un rato, algún día lo podemos solucionar.

Descansa reina, te lo mereces...

Un beso

Mgda dijo...

Uhmmm

De tú exposición podemos sacar la conclusion de que Merce es guapa...¿y Amstrongfl es interesante? jajajaj

Parece tengas el OSCAR, te ha faltado encomendarte a algún Santo, como aquel innombrable.

Un besico lola, me hubiera encantado estar con vosotros.

LOLA GRACIA dijo...

No me quería dejar a nadie fuera.

Anónimo dijo...

Armstrongfl ha estado encantado de verla y darle la mano. ¿No nos dimos un beso,no? Estaba un poco nervioso y no recuerda casi ni lo que dijo ni lo que hizo. Sólo quería saludarla.
Mejor en directo.
Besos,
Armstrongfl

LOLA GRACIA dijo...

¿Yo le pongo nervioso, Arms?
Ese beso, para la próxima.

enrique dijo...

Qué suerte tener a Pura tan a menudo...
Y coincido contigo, merce es muy guapa.

nomesploraria dijo...

Pues felicidades y adescansar, que ya toca.
:)

Mgda dijo...

:-S Lola!

sushi de anguila dijo...

Ha sido, como siempre, un placer. Espero que aproveches a tope estos días de merecido descanso. Un beso muy fuerte y ha disfrutar de tu bien ganado éxito...

Monsieur le Chevalier de L'anguille

P.D.: Votre fils c'est très beau et amusant au naturel...

sushi de anguila dijo...

Perdón por la burrada, oh, la la: ..a disfrutar (eso pasa por escribir al salir del curro con prisas). TIENS!!!

Anónimo dijo...

¡Hola!

Te "conocí" en persona porque he ido a hacer fotografías de los tres días que ha durado el ciclo. Si viste algún fotógrafo con el pelo algo más largo de lo normal, era yo.

Te felicito por tu papel en el ciclo y me lamento por no haber podido ver ninguno al completo debido a mi trabajo.

Un saludo!

LOLA GRACIA dijo...

Hola Membris
Gracias por la felicitación y por aparecer por allí. A ver si me pasas alguna fotillo...Por curiosear. Besos.

Camille Stein dijo...

cuando convocas tanto amor
el amor te convoca
y confluye en ti

que descanses

Un beso

pequeñotrovadoramulante dijo...

Hola, andaba buscando Blogs de camaradas poetas, y me he encontrado con el tuyo. Si quieres, puedes pasarte por el mio : http://sombradeender.blogspot.com/
Cuidate'!

Eau de blog dijo...

Ummm, qué envidia sana. Ha debido ser interesantísimo. Mi más sincera enhorabuena porque todo haya salido bien. Te he concedido un premio desde mi blog, Lola. Un abrazo

Más claro, agua dijo...

Somos masocas: te pdimos que nos hagas la crónica del ciclo para seguir sufriendo por no haber podido estar presentes... ¡Qué envidia! Si ésta fuera sana, yo estaría ahora hecho un chaval :-)

Antonio Rentero dijo...

No he podido acudir a niguna de las entregas del ciclo... estos horarios laborales :-(

Pero me alegro enormemente del grandísimo éxito que tiene nuestra Lola en todo lo que se propone.

Muchos besicos, recupérate y ánimo con el siguiente proyecto, que inactiva sé yo que no duras tú muchos días :-)

Anónimo dijo...

Encantado. Déjame tu correo y te envío alguna. Mi dirección la tengo en el contacto de mi blog.

Besos

SIE dijo...

Este me lo perdí por causa mayor que estaba en Sevilla :( Una lástima no poder disfrutarlo