domingo, junio 22, 2008

A la hoguera


El mundo está lleno de tipos cuyo ego no cabe por el marco de una puerta. No citaré nombres pero vaya por delante mi derecho al pataleo. Hay sopla pollas con alzacuellos a los que les encanta escucharse a sí mismos, sin el más mínimo atisbo de caridad cristiana . Y ojo, que lo de alzacuellos no es ningún símil o metáfora.
Hay creadores incapaces de bucear en su océano interior...porque, símplemente no lo tienen y se pasan la vida vampirizando otros océanos y dejando a personal hecho unos zorros.
Hay otros creadores que desconocen que existe el champú, el agua y otros aditamentos del aseo personal y confunden la bohemia con la guarrería.
Hay escritores que tras escribir su primer libro se creen con derecho a un Cervantes o Nóbel. No sólo eso, sino que ellos mismos califican su obra como un hito en la historia de la literatura.
Hay escritoras que miden su talento por el tamaño de su escote. Y han de ser la novia en la boda y el muerto en el entierro.
Hay superiores que no dejan que abras la boca, no aceptan un consejo, no se dejan asesorar. No importa la materia de su titulación. Ellos siempre tienen la razón. Ya sea el corpúsculo de su ocupación el tangram o el bolillo. Da igual. Ellos lo saben todo.
Hay mucho falso por el mundo. Mucho fariseo sin corazón. Muchos ingratos que se consideran merecedores de todas las gracias.
Pero TAMBIÉN hay gente maravillosa. Amigos que aúpan y que pengan un empujón cuando hace falta. También que te hablan clarito, con esas verdades que duelen para que uno deje de engañarse contiuamente.
Así que...ahora que llega San Juan. A la hoguera con todo lo viejo y lo malo. Con las actitudes caducas que nos amargan la existencia. Arriba, con el corazón limpio, blanco neutrex, como un lienzo a estrenar. Los tipos detestables seguirán existiendo pero es cuestión personal que nos afecten....o no.
FOTO DE ANTONIO CARLOS CASTEJÓN

31 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

BIEN DICHO!!!

iketius@hotmail.com dijo...

Eso, eso, a la hoguera!
:-)

Minúscula Martínez dijo...

Con una...será suficiente para tanta gente??
Para prenderla, nada mejor que un libro¡¡

B x C

Sintagma in Blue dijo...

Y sobre todo brilla por su ausencia una buena dosis de autocrítica.

Dancemos sobre las hogueras, que para eso somos unas brujas!!!

mil besos

Más claro, agua dijo...

Como quieras echar a la hoguera todo eso, lo del Windsor va a quedar en juego de críos... ;-)

sushi de anguila dijo...

Y yo, si quieres te presto la tea para prender tan purificadora flama, mi querida Lola...qué plástica y olorosa manera (por lo mucho que me gusta el aroma a cretino/a quemado/a) de limpiar el mundo de tanto excremento humano...Ufffff...menudo Auto de Fé que íbamos a montar tres siglos después del último celebrado en ESPAÑA, allá por 1826....

Si hasta podríamos pedir una jugosa subvención a la Autonomía o Ministerio de turno por recuperar ancestrales costumbres autóctonas.....

Sentidos besos a Maghenta a Sintagma y abrazaco a Rentero...

LOLA GRACIA dijo...

Me siento incendiaria, queridos, no lo puedo de remedial

Camille Stein dijo...

buena falta nos hace un gran fuego purificador, una especie de apocalipsis selectivo... seguro que el humo sería mucho más respirable que tanto aire viciado que flota en el ambiente

un beso

Merce dijo...

A la hoguera, Lola, a la hoguera, y como dice Sintagma, dancemos sobre el fuego...

Mgda dijo...

Lolita! tu eres una tipa maravillosa (jajaja... ¿cuando me invitas a la expo?).

brigate

Anónimo dijo...

!Ay madre! quemaduras de segundo grado tengo solo de pensarlo.
Muy grande ha de ser esa hoguera para la quema de tanto desperdicio, incluida la del escote y el guarro.

Y al final,cuando la hoguera se extinga, perdure solo en nuestros corazones la llama de la amistad, el amor y la pasión.

P.D.la imagen de la hoguera bien parece un chichi en ebullición y sí es cierto que casi siempre uno sale chamuscado cuando se arrima a tanto fuego.

C B dijo...

Gracias por expresar lo que otros queremos decir y no sabemos hacerlo.
¡Un beso, guapa!

nitinho dijo...

Ah, la condición humana, cuántas virtudes y cuantos defectos. Pero me temo que necesitarás una hoguera muy grande, Lola, para quemar toda la falsedad que pretender que arda... y otra para la hipocresía, y otra para la traición y el engaño, otra más para la mentira...

Pero yo te animo. ¡Hagamos un auto de fe!

¡Un saludo!

LOLA GRACIA dijo...

Je, je...s� que necesitamos una hoguera gigante
Celes...en realidad, la foto se titula vulva o algo as�. El fot�grafo es portugu�s
Camille..jo...lo del apocalipsis selectivo es algo radical..mejor un impermeable.
Brigate...aynsss. Yo no te puedo invitar a la Expo...preguntar� de todos modos...podr� ser una cicerone si vas los d�as que est� yo.
Gracias por vuestros incendiarios e inteligentes comentarios. Besicos

Mgda dijo...

Eso digo yo... ¿que cuando vas a estar? que me avises mujer, :-D

Mgda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minúscula Martínez dijo...

Lola, mucha vida blogera, no tengo, y apenas conozco a un par de los "implicados"....pero han montado encuentro de bloggers coincidiendo con la Expo...

http://camyna.com/2008/06/18/bloggellon-12-mas-informacion/


( Si vas, voy....)

B x C

LOLA GRACIA dijo...

Ese día no estoy en Za
Si, la verdad es que sobre todo estaré en agosto, que tu andarás con tu manuel por ahí.

sb dijo...

por aquí la lluvia no nos ha dejado quemar todo eso que dices, pero con habernos quitado la mitad nos vale.. renacemos no blancos del todo, pero al menos con un tono gris muy elegante :)

josejimenez dijo...

nace tu comentario con una premisa...
"que el mundo esta lleno de soplapollas con alzacuellos... de creadores incapades... escritores noveles... escritoras tetonas... superiores...", y realmente EL MUNDO NO ESTA LLENO DE GENTE ASI.

quizas nuestro entorno mas cercano si tenga un % alto de personas asi, claro que quizas nuestro entorno mas cercano donde nos guste poner la era, si que podemos escogerlo minimamente.

yo prefiero poner mi era, mi entorno mas cercano, en tabernas, barberias, libros como el principito (mi biblia), mis antonios galas, artesanos de la huerta, diputados del mosto, amasadores de cariño, con migueles delibes, salteadoras del sexo, fabricantes de trocitos de risas...

no me gustan los jerifaltes de nada, los especuladores de la jerarquia, los hacedores de posiciones en las fotos, eso lo escogi, poreso soy normal, una persona normal... sin nada, con rutina gris.

afortunadamente normal y rutinario.

besos desde el otro lado de la orilla.

benedetti es magnifico.

Anónimo dijo...

Y ¿qué es? sino ego lo que te mueve a escribir este blog, el disfrute de tus distintos "yos".
¡Qué bonito y fácil resulta hablar de los otros!, esos otros los malos, "el malo" siempre es otro.

Imagino que despues de mis palabra ocupo el lugar de los "detestables", cuento con ello. Espero que no te inmoles en la hoguera de tus vanidades, los buenos, los megachiripitiflauticos, los libre de macula y pecado te necesitamos.

Amor, mucho amor por dar, incluso a los otros

Hasta siempre "Loli"

;)

LOLA GRACIA dijo...

Replicante...no es ego...es incontinencia escrituril. Yo no soy guay...tengo malas pulgas, me río poco, digo tacos...que no soy fantástica, no...pero me gusta protestar y ya está...

sushi de anguila dijo...

Joé con Roy Batty, Lola...pensaba que te iba a decir eso tan bonito que le soltó a Harrison Ford/Deckard en 'Blade Runner':

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?.Eso es lo que significa ser esclavo. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…, Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… Como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir".

Si Batty te conociera medianamente bien, sabría que una de tus escenas favoritas de la historia del cine seguramente es el 'Nadie es perfecto' de 'Con faldas y a lo loco'. Y sí eres fantástica...aunque nos corresponda a los demás recordártelo de uvas a peras...BSSS

Anónimo dijo...

Curiosa, bienintencionada y respetada la respuesta de Replicante, pero poco realista.Cada uno de nosotros poseemos nuestra lista.No hay dos listas idénticas pues tampoco hay dos personalidades coincidentes.....los comepollas con alzacuellos para unas son modelos de corrección para otros.Todo es relativo.

Pero hay algo que es innegable. La poseedora del blog es la dueña de la pira. Es su pira! y es su lista!.Eso es innegable , como innegable es que nosotros los comentaristas, participamos como espectadores de las llamas con nuestros “yos” , pues amparados en la intimidad de nuestros comentarios , solemos esconder nuestros abundantes defectos. Nada tiene que ver con el amor esa fogata, el amor es otra cosa ;tal vez con la Santidad y aquí santos o santas me parece que no hay.

Una vez me dijeron que alguien no iba a escribir un blog para ponerse a parir..!y qué razón tenía!
¡Y joder! Todos decimos tacos.

P.D. ya sabía yo que eso era un “vulva”.. Es que hay cosas que solo verlas de lejos y no fallo.

SIE dijo...

Lo bien que sienta llegar y leer "cuatro cosas bien dichas". Sea San Juan o sea lo que sea. Oleyole.

LOLA GRACIA dijo...

OLEYOLE, ES DIGO YO...SUSHI, eres un fan, de eso no hay duda ¿Cómo te podré agradecer tanto piropo?
A ver si me deslío y hacemos lo de la cena con Rentero. O esperamos que venga Magentha a Murcia y nos marcamos un japo como tiene que ser...
Besicos

sushi de anguila dijo...

Eso está hecho, Lola, cuando tu qieras, y ya sabes que para mí contar con Lady Maghenta constituye un auténtico fichaje de megalujo....

Afilemos, pues, los palillos, mis querid@s wasabiadict@s....Un besico nipón...

P.D: Te mando esta coplica legendaria como inspiración pa poder huir del FUEGO que nos devora estos días por las calles de Murcia (a eso le llamo yo una buena puesta en escena)

http://es.youtube.com/watch?v=f3IWrvuUe5Q&feature=related

Luna Carmesi dijo...

He conocido el mundo del periodismo de lejos, entorno familiar... pero de lejos, conozco el inmenso concepto de amistades convenientes, y tambien lo importante de ir a fiestas...
Veo, yo desde un entorno mas bien industrial y nada artistico, que los amiguismos, las envidias, las puñaladas existen en todas partes...
Pero tambien los amigos de verdad...

Un beso.

nomesploraria dijo...

vaya cabreoooooooooooo.
que sí que sí, a la hoguera con todos!

Minúscula Martínez dijo...

Niññññña, que entre q los quemamos y no, me pillo una semanita de vacaciones, isla, playita, guiris q no lean y tal...


B x C

* El japones, cuando sea menester¡¡
Besos con ruido para mi Rentero preferido y el periodista mas guapo del universo interestelar.

Anónimo dijo...

¡Completamente de acuerdo contigo!

A la hoguera los listillos de turno, los que todo lo saben, los capullos que no reconocen a quién tienen al lado y te utilizan según les conviene, ¡A la hoguera y a la mierda!

Menos mal que también tenemos a los otros.