martes, julio 01, 2008

Mi amiga Isa




Hoy es el cumpleaños de mi amiga Isa. Hemos sido compas en el cole, sufridoras en el Instituto de profesoras como Doña Amelia, pero, sobre todo, nos hemos reído una jartá juntas. Y nos reímos. Con lo serio que es todo de adultos, joerl. Pero es recordar determinados momentos, o simplemente juntarnos para cotillear y el tiempo pasa volando, se nos agarra un dolor de tripas y de mandíbulas de reír a más no poder.
¿Cómo definiría a Isabel García Lorca?. Alias “Poggtu” (Poggtu, porque nuestra amiga Merce tenía la disparatada teoría de que se parecía a Isabel de Portugal).
Isa estaba delgada, yo era la patata. Isa tenía y tiene una mirada lánguida como de “mírame y no me toques”. Isa causaba estragos en el cole, con esos andares de “soy así de fina” y hacía unas lentejas con 12 años que yo no sé hacer con 37. Encima era listísima, muy apañá, muy buena cría. Toda perfecta.
Nos encantaba el cine. Soñábamos con parecernos a Ava Gardner (bueno, ella podía aspirar algo que a mi, ni se me ocurría). Pasábamos los veranos sin playa inventándonos anuncios de coña que luego grabábamos en un viejo casette, con efectos especiales incluidos (ahí entran los portazos reales como la vida misma, darse un barrigazo contra las cristaleras o dar una palmada al aire para imitar el monumental guantazo que le daba Glenn Ford a Rita Hayworth en Gilda).
Con Isa la vida parecía un mundo mejor. Soñábamos de la mano con la Costa Azul, con el Hollywood de los años 50 y nos hacíamos fotos donde posábamos aguantándonos la risa, con las pintas propias de la época, como bien podéis distinguir arriba.
Isa ha crecido aunque nunca será una vinagrilla, ni una esaboría, ni una adulta de esas que van de supersuficientes por la vida. Nunca se acaban las inquietudes y los sueños. Ahora hace fotos tan buenas que le dan premios y todo (como aparece en esa otra foto que está claro que no ha hecho ella, pero en la que está muy guapa).
Como buena Cáncer es muy maternal. Acoge y cuida a todo el mundo.
Isa y yo nos escribíamos largas cartas en verano, llenas de monigotes. Era mi hermana, mi amiga, mi confidente. Nunca un mal gesto. Nunca un enfado entre nosotras…Y mira que es difícil no enfadarse conmigo que soy muy bicho.
Pues, que cumplas muchos más. Espero que nos juntemos con Merce para seguir con las risas, que valen más que todos los tratamientos de belleza, spas y premios del mundo.
Que vales mucho. Que te lo creas, que ya va siendo hora y que te diviertas…con las piernas abiertas, o como quieras.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi sí que es un premio tenerte como amiga y haber compartido tantas aventuras contigo en las que llorábamos de risa.Cuántos recuerdos....si es que es mucho tiempo!Ufffff¡.Muchas gracias por este regalo tan especial y por tu amistad.Espero verte pronto para darte un abrazo.
"Tu amiga Isa".

Anónimo dijo...

No entendí muy bien eso de "....con las piernas abiertas...", tendré que volver a leerlo con más tranquilidad a ver si me aclaro...
Pues eso! que tu amiga Isa reciba ese año más con un buen dolor de nalgas( o como quiera) y con el buen sabor de tenerte como amiga.
¿Qué habrá querido decir la Lola con eso?

Camille Stein dijo...

siempre es una delicia encontrarse amistades en la vida que resistan el paso del tiempo

me ha encantado eso de que nunca será una adulta, ni que se le acabarán los sueños

felicidades a las dos

:)

sushi de anguila dijo...

¡Anda que qúe cara de traviesas teníais siendo unas crías!...El terror de los chavalines de entonces...Si parecéis las gamberras titis de 'St. Elmo's Fire'....

http://images.amazon.com/images/P/B00005Q799.01.LZZZZZZZ.jpg

Y sí, Lola, aparte de guapa, tiene cara de inteligente. No me extraña nada que las dos hiciérais buenas migas...(ya que en lo de las lentejas no había color...)...por otra parte, hay bichos de lo más adorables, como las mariquitas o las mariposas...

Felicidades Isa, por el cumple, los premios fotográficos y por llevar toda una vida, que diría Machín, disfrutando de una amiga como Lola...que hay ciertos dolores de tripa que bien merecen la pena....
Besos a las dos...

Sintagma in Blue dijo...

Qué maravilla tener ese lujo de amigos a través del tiempo.

Minúscula Martínez dijo...

Felicidades a Isa, por lo de los años, y a tí, que estas siempre sembrada y sabes encajar todo tan bien, cada cosa en su sitio, a su tiempo....

( Lo de divertirse con las piernas abiertas, es de grabar en el escapulario)

B x C

LOLA GRACIA dijo...

Hola chicos
Seguro que Isa se ha puesto supercontenta de ver los comentarios.
Ay, Sushi...es que llevábamos unas pintas

Y celes...ya te puedes imaginar aunque cristina..he de decir que esa frase no es mía pero ¿a qué es genial?
Sintagma y Camille
sí es un lujazo tener amigos así. De eso no cabe duda

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.No sabeis la ilusión que me ha hecho el regalo de Lola.Y sí, es un lujo tener un bicho de amiga como ella.
Y bueno ya le preguntaré lo de divertirse con las piernas abiertas porque últimamente estoy un poquito lenta para algunas cosillas, ja,ja,ja.
Isa (la amiga)

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ese tipo de amistades es para no perderlas.

Felicidades para ella, besos para tí.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que no sería el único en no entenderlo!
Y en la fotica de mozas, todas tenéis las piernas cruzadas...,claro eran otros tiempos.

coco dijo...

Yo quiero ser Isa!

:)

Lujazo de amiga eres, querida.

Mgda dijo...

jajaja.... me encanta la foto :-D

Todo sea dicho que sois dignas de felicitar las dos, 1º por el cumple isa, 2º a las dos por ser amigas y regalaros mutuamente cosas así, y 3º a lola por su texto... lo de "las piernas abiertas", ese toque tuyo! es tu sello.

Antonio Rentero dijo...

Imagino que la única suerte de no conocer a una mujer tan excepcional es haberme ahorrado enamorarme perdidamente de un amor imposible.

Rafael dijo...

Cumplir años le sienta (os sienta) estupendamente bien... así cualquiera :P Claro que las modas hacen o deshacen mucho jeje.
Un beso, o dos.

Antonio Rentero dijo...

¿Pues no que he conocido esta noche a Isabel?

http://rentero.blogspot.com/2009/03/ciclo-del-amor-conferencia-de-josep.html

Aun estoy asombrado de lo rápido que ha averiguado mi profesión... al menos por la que me paga.

Hemos salido guapos en la foto ¿verdad?

Antonio Rentero dijo...

Por la que me PAGAN queria decir...