martes, diciembre 30, 2008

2008


2008 ha sido un año variopinto. Si nos regimos por la numerología 8+2, suman 10. 10+0, suma 1. El uno en el tarot es el mago. El comienzo de algo nuevo. El mago es un símbolo fantástico. Es el creador, el hacedor, el responsable de su propio destino. Sumando los números de la fecha de nacimiento (el mío) también surge el 1. Marimandón, responsable, algo egocéntrico, quizá con un exceso de querer hacer sin llegar nunca a la realización total. Una pesadilla, vamos.


El año que termina es el de la rata. Los tibetanos nos anuncian que llegará el año del buey y que en agosto de 2009 remitirá la crisis. Otros anuncian que la famosa era de Acuario comenzará realmente ahora. Porque nos estamos dando cuenta del sinsentido del consumir por consumir. Aunque, por desgracia, los ricos siguen siendo más ricos y los pobres más pobres.

2008 me ha traído un libro que nunca se ha publicado. Una Expo que era como el "Día de la marmota" (salvo por las visitas Al Plata con Cristina y las risas...todo lo demás sobraba). Un aportar ideas a un saco de ideas ya pactadas de antemano (Un poco inútil me he sentido, ciertamente) Pero también me trajo el reencuentro con la tele ("El cuéntaselo a Lola" y el "Black Coffee", después); La consolidación de "Escritores en su tinta"; el nacimiento de un ciclo fantástico, al que titulé, simplemente "El amor". Descubrir a la gran Nativel Preciado (como persona, como periodista y escritora) y la inestimable simpatía y empatía de Sylvia de Béjar; Disfrutar de Bryce Echenique; Padecer a Espido Freire; soñar de la mano de Benítez Reyes; el plantón de Raúl del Pozo; el concierto maravilloso de Juan Carlos Calderón; la simpatía y encanto de Mañas; su talento no reconocido como escritor de intrigas; las risas con Pedro Soler y Soren Peñalver camino de Mazarrón para ejercer de jurados; La inestimable sencillez de Luis Leante y la labor, llena de ilusión de Alfaqueque. Una editorial quijotesca, sí, pero que da pasos seguros, con autores que no decepcionan.

Y los amigos. Esos amigos que siempre están ahí. Landa, Brigate, Más Claro, Pilar-Sometimes, Sushi, Rentero, Viuda de Tantamount, la gran artista Sintagma-Pura, Merce y su rincón...La amiga del buzón, No més, con sus ilustraciones que todavía no han visto la luz (pero la verán, No més...tengo mucha fe en esa Cariátide en vacaciones) y muchos más en la blogosfera y fuera de ella. Los nuevos del Facebook, como no.

En el 2008 me quité la nariz. Me sumé a alguna causa que luego abandoné. Incluso hace pocos días pensaba cerrar el blog (tranquilos, que no os voy a dar esa alegría). Odio la forma en cómo emplean la palabra "CRISIS" los noticiarios (el otro día en Tele 5 la repetieron como 40 veces, bonita forma de animar al personal). Crisis es oportunidad.
No me arrepiento de nada. Seguiré siendo valiente, cabezona y obstinada, como una Escarlata O'Hara que come ñames a falta de algo mejor.

En el 2008 di de lado a personas importantes. Y me arrepentí. Desatendí asuntos que no se deben desatender, me reencontré con el coro "Diabolus in música" y me enamoré de esa serie loca que se llama Betty (la americana, claro). Por desgracia, no me hizo llorar ningún libro, pero sí algunas arias de ópera, un saxofonista callejero, alguna palabra de amor y desamor, algún atardecer y, como siempre, la impotencia, la injusticia, la incomprensión.

2009...9+2, igual 11. 1+1, igual 2. El 2 es transición, pactos, unión. En el tarot es la Suma Sacerdotisa, que incuba una obra, que nos revelará un secreto, que encarna el subconsciente.
El 2, no es la conclusión de nada. Todo está en elaboración.

Espero que para todos el 2009 sea ese año precioso e inolvidale que merecéis. Con viajes bellos, con paisajes, abrazos, prosperidad y cariño. Que eso nunca falte, porque sino, sobra todo.
Tendría que dar las gracias a tanta gente que, seguro, me dejo algo, alguien. Seguro que olvido algún bolo, alguna bola (de esas que nos tragamos todos). Aunque, después de todo...olvidar no es tan malo.

12 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Lola, querida, confiesa que has vivido... Y brindemos por ello ;-)

Lola gracia dijo...

coño, claro que he vivido...eso siempre.

Merce dijo...

Smuuuuuaaaaaakkkkkkkkkkkkkkksssssssssss

Sé feliz, digan los números lo que digan...

Otro Smuauuuuaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkssssss

Sintagma in Blue dijo...

2009 será la bomba... lo sé de buena tinta.

Patri Jorge dijo...

.....Lola, tu escrito de hoy me hace pensar, y si me lo permites y aunque nadie me lea, escribiré el mio personal a "manubrio"...que me encanta escribir con pluma! y lo haré...

Es sobre todo...tu reflejo y me encanta.

Un abrazo grande y coincido con Sintagma, será un año GENIAL.

Besos.

Ps. a los de los noticieros, leáse telediarios, radios..prensa escrita....les decía yo cuatro cositas con la palabrita esa que repiten tanto....

Feliz Año Nuevo

Ps2. Inconfundible Barbra....

SIE dijo...

De siempre se ha dicho lo importante es la actitud, y la tuya Lola, de simpática energía desbordante y un entusiasmo contagioso, es la correcta, de eso no hay duda.
Da igual lo que algunos tarden en comprenderlo, nosotras ya estamos en el camino de baldosas amarillas ;)

Anónimo dijo...

Lo mejor del post la foto, sin duda.
Que el año de ese buey venga cargado de cosas guapas para todos.
Feliz 2009

LOLA GRACIA dijo...

Un post muy largo, sí...pero es que no veía la forma de acabar.

Athena dijo...

Buen resumen ;) Feliz año nuevo (y gracias por la numerología: el mío también es el 1).

Txe Peligro dijo...

le mola a usted la reducción teosófica esa con los números eh?

a mí la crisis me gusta con el sentido negativo. De hecho ando escribiendo un poemario que se llama así. La Crisis. cool!!

oiga feliz año y enhorabuena por el último!

Landahlauts dijo...

No hagas caso a los números. Sé feliz.

Un brindis contigo y con todos/as los/as que por aquí pasan.

Salud y felicidad!

Mgda dijo...

:-D me encanta como escribes, y más me gusta que nunca te olvides de mi! guapa! nos vemos el 6!