domingo, diciembre 21, 2008

Niña de Dickens


Pobre niña rica. Los abalorios no te sirven de nada, abandonada a tu suerte. Niña de Dickens, con esmeraldas y diamantes. Sola en tu piso de soltera mientras él parte con su familia. La auténtica. Por más que te diga, niña rica. La realidad es que el pavo te lo comes sola, con la tristeza. De pelo ceniza, siembras hojas de otoño. Dondequiera que vas no crece la hierba. Como Midas, conviertes en oro lo que tocas. Pero el oro es frío y tú, niña de Dickens, enciendes cerillas y sientes el suave calor cerca de tus palmas. Y te quema los dedos. Y arde la piel, como cuando te entregas a él. Pero hoy el ardor pesa como el llanto sin lágrimas. Y odias la opulencia. Las pieles, el falso Channel, las perlas. Añoras sus caricias, pobre niña rica. Pero fue tu elección.
Nunca lo olvides.
Felices Fiestas. Inventé una Navidad como otra cualquiera.
Hay muchas navidades: el niño que crece con su madre en la cárcel, los que se encuentran lejos de su tierra, en alta mar; Aquellas blancas noches de hospital de Perales y para quienes viven ajenos a nuestra fiesta cristiana.
Que las viváis con los vuestros, con amor, con calor, con risas. No hay nada mejor.

12 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Felices para ti también.

Anónimo dijo...

Lo superfluo es pasajero.Uno no sabe lo que posee hasta que suena el timbre de su casa...aparecen personas y maletas.Risas, abrazos y hasta llantos.Uno no sabe lo que tiene hasta que ve a otros llorar en soledad aunque solo sean unos días.
Pronto se olvida uno de todo esto,pues la piedra sigue estando ahí para tropezar en ella.
Como dice Lola Felices fiestas con amor y calor......si puede ser con risas , indudablemente mejor.

Más claro, agua dijo...

Algunos las viven. Otros, nos conformamos con sobrevivirlas...

Que seas feliz ;-)

Merce dijo...

Disfruta estos días...

Antonio Rentero dijo...

¿Como nos deseas felicidad con esa historia tan deprimente? ;-)

Besicos navideños.

LOLA GRACIA dijo...

Joder, es que estoy un poco depre...no lo puedo evitar...y que la Navidad nos sirva para reflexionar un poco de que no todas las Navidades son las que nos venden los grandes almacenes...Hay muchas.

Antonio Rentero dijo...

La Navidad es lo que queramos nosostros hacer de ella.

Te recomiendo que leas esto:

http://prandez.blogspot.com/2008/12/feliz-navidad-todo-el-ao.html

LOLA GRACIA dijo...

No sé, niño Rentero, dime niño de quién eres...
Si parece que no me gusta la Navidad es todo lo contrario. Me gusta. Me asusta la post navidad...Por desgracia para mí, la Navidad siempre ha sido un tiempo de ilusión, que al final termina en desilusión. Pero eso no es culpa de nadie, sólo de bi bisba
que soy una ilusa

Anónimo dijo...

Felices fiestas preciosa

Anónimo dijo...

Feliz Navidad.

La Navidad es un tiempo para que afloren todos lo sentimientos. Es la única época del año en la que está permitido reir y llorar al mismo tiempo sin que nadie te mire con cara de estar viendo a alguien que ha perdido el norte. Un beso.

Wunderkammer dijo...

Feliz Navidad, Lola y también para todos los lectores de Vivir en el filo

Landahlauts dijo...

Quizás los oropeles de la pobre niña rica sean como nuestra Navidad. Sólo fachada, sin amor detrás. No sé. Es lo malo de la Navidad que empiezas a pensar en cosas así.

Felicidades, Lola.