“Me gusta comparar la mente femenina y la mente masculina con armarios donde se guardarían los sentimientos, las emociones e impresiones. La mente del hombre sería un aramario con muchos cajones (...) El hombre es un ser muy pulcro y muy ordenado. No suele dejar varios cajones abiertos a la vez. Y de todas formas, nunca mezcla los trapos limpios o sucios delos distintos cajones. En cambio, la mente de la mujer sería más bien un gran armario en forma de corazón donde todo se mezcla y todo se confunde. Nada de compartimentos ni estanterías. Sensaciones y pensamientos colgando de perchas en un atractivo desorden”.
Carmen Posadas
"Un veneno llamado amor"
Lugar: Biblioteca Regional de Murcia
Día 2 de abril
Hora: 20,00 horas
11 comentarios:
Muy cierto. Así nos va...
;-)
Curiosa metáfora...
Conozco a Carmen de una Feria del Libro en el Retiro de Madrid. Pasamos un rato de risas y aprendí mucho de ella. Es un ser muy cálido, inteligente y cercano.
Lástima que la Biblioteca Regional de Murcia no la tenga tan cercana ;-)
Lo ha clavado...
Sí nadie se empeña en lo contrario, el jueves te veo.
Besos, Lola
Armarios, cajones... Así que si al final no nos entendemos... ¿va a ser culpa del Ikea?
Fascinado me quedo con lo de los armarios, voy a darle un par de vueltas al tema. El jueves estaremos allí sin falta.
Besicos.
qué peligrooo!
Filomeno, creo que ya tiene otros méritos...Hay que ser machista.
Yo la conocí hace un par de años, además de buena escritora es un pedazo de mujer, guapísima y con un tipazo impresionante y me dio la impresión - como a Más Claro Agua - de que era una mujer cercana.
Estoy sumergido en la lectura de la novela "La Cinta Roja" sobre Teresa Cabarrús, que aún no sé como calificar, Aprecio mucho ese viaje por una etapa interesantísima de la historia. No me ha cautivado la línea argumental, la creo llena de imprecisiones; al menos, desde el punto de vista narrativo, pero me gusta el retrato social que ofrece de la Revolución Francesa. Es lo primero que leo de Carmen Posadas, y veo en el trasfondo de este libro un interesante trabajo de recopilación de datos. Aún no sé qué resultado dará en ventas y lectores pero merece la pena sumergirse en las 400 páginas de una vida que se aprecia más intensa en lo literario que en lo biográfico.
Me gusta tu blog.
Publicar un comentario