miércoles, marzo 04, 2009

El amor II


Mi nuevo ciclo chispas. Organizado por la Biblioteca Regional. Coordinado por moi mÊme. Os muestro una parte del estupendo cartel que ha diseñado Eduardo del Fraile.
Gracias a la Biblioteca Regional de Murcia por confiar en mi, un año más, para este ciclo..que esperemos continúe.

Ciclo “El amor” II Edición
Coordinado por Lola Gracia
12 y 18 de marzo y 2 de abril de 2009


El ser humano ha fantaseado, teorizado, escrito, pintado bellos cuadros, compuesto melodías crueles, dulces, atormentadas; esculpido y hasta ha inventado en nombre del amor. Pero el amor en estos tiempos de resurgir epistolar, gracias a las nuevas tecnologías; de encuentros cibernéticos, de citas románticas con tu alma gemela –a la que todavía no has visto salvo en la pantalla de un ordenador— confunden el territorio del amor, aún más si cabe.

Baudelaire decía que siempre hay una víctima y un verdugo en el amor. Los boleros nos hablan de vidas que no valen nada sin el objeto de nuestro amor.

Carmen Posadas se pregunta en su ensayo "Ese veneno llamado amor" qué ocurre cuando un hombre y una mujer confunden el amor con la pasión y qué sucede si, en la búsqueda de ese sentimiento que todos anhelamos, y que es fuente de felicidad, encuentran el inquietante vértigo y el contradictorio placer de la pasión.
¿Por qué el mito del amor romántico destroza tantas relaciones? ¿Es el sexo tan importante en las relaciones como nos lo venden desde los medios de comunicación y las películas? Y, sobre todo, ¿siempre es tan perfecto?
La Biblioteca Regional de Murcia ofrece una nueva oportunidad para divagar, teorizar, aprender y soñar sobre, con, por y para el amor.



12 de marzo 2009, 20:00 h.

Josep Tomás (periodista, experto en sexo. Actualmente dirije y presenta el programa de La Sexta "Todos a 1.000)

La importancia del sexo en el amor

Se dio a conocer en el programa de Lorena Berdún "Me lo dices o me lo cuentas" de TVE. Es autor de los libros "El pene, el mejor amigo del hombre" y "El gusto es mío". En estos momentos es responsable del Blog de sexo del diario El Mundo “Cama redonda”.



18 de marzo 2009, 20:00 h.

Soren Peñalver (Poeta)

Hal-lach y Margarita Porete, o del eros trascendente

Soren Peñalver es un sabio a la antigua usanza. No presume de conocimientos ni de vivencias pero atesora innumerables estampas, lecturas y momentos de temática esencialmente amorosa. Como él escribe en ese poemario disperso en revistas literarias, catálogos y páginas de la vida: "No siempre el amor más grande es el esperado".



2 de abril 2009, 20:00 h.

Carmen Posadas (Escritora)

El mito del amor romántico.

Posadas reflexiona continuamente sobre el amor, el desamor, los amores inconvenientes en todas sus novelas pero tiene un ensayo, que no tiene desperdicio, titulado "Ese veneno llamado amor", compendio de todas sus reflexiones, escrituras y lecturas.

9 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Un ciclo con una pinta interesantísima, haré todo lo posible por no perdérmelo.

Soledad Sánchez M. dijo...

Parece muy interesante. Es una lástima la lejanía.
Te deseo suerte y que todo salga bien.

Un beso.

Soledad.

Por cierto, muy curiosa la foto del cartel.

El buzon de mi casa dijo...

Deberías abrirle un hueco a la lujuria.

Saludos

brigate dijo...

:-D suerte corazón!

Sintagma in Blue dijo...

Qué bien suena! Seguro que será todo un éxito.

Cuántos buenos recuerdos me trae.

coco dijo...

El amor eterno dura tres meses. Y el sexo eterno, no existe. O si existe, tiene que ser muy cansado.

Európides dijo...

El amor es como Roma, pero al revés.

Mucha suerte ;)

Besos

Landahlauts dijo...

Se consolida el ciclo y te consolidas tú en él. Si es que, cuando se hacen bien las cosas....

(muy chulo el cartel)

poropo_sicion dijo...

Que pena estar tan lejos, tuve la suerte de vivir amores y no me di cuenta cuando los perdi, por ese cotidiano andar de la vida que opaca los momentos intensos por no estar atento...y el sexo me produjo reacciones quimicas en el cerebro que me ayudaron a sentir y devolverel al los cuerpos un poco de intnsidad