miércoles, marzo 11, 2009

Josep Tomás, primer invitado al ciclo "El amor"


El periodista experto en temas de sexo, Josep Tomás, es el encargado de abrir mañana (Salón de Actos de la Biblioteca Regional de Murcia. Avda de Juan Carlos I, 20,00 horas) el ciclo denominado “El Amor”, que organiza por segundo año consecutivo la Biblioteca Regional de Murcia.

Tomás, que en la actualidad dirije y presenta el programa “Todos ahhh 100” en la cadena de televisión “La Sexta”, hablará de la gran importancia de la comunicación sexual en la pareja para no caer en la monotonía ni en la ruptura aunque, según añade el propio experto “sobre este asunto no hay fórmulas magistrales ni verdades inmutables”.

El periodista hará un repaso por los hábitos sexuales de los españoles en los últimos años y de cómo ha cambiado el mundo de las relaciones sentimentales y sexuales. Asimismo, repasará algunos de los problemas más habituales de las parejas españolas como es la inapetencia de ellas y el “pánico escénico” de ellos, entre otros asuntos.

Josep Tomás se dio a conocer en el programa de Lorena Berdún "Me lo dices o me lo cuentas" de TVE. Es autor de los libros "El pene, el mejor amigo del hombre" (Aguilar) y "El gusto es mío" (La esfera de los libros). En el encuentro que tendrá con algunos de sus lectores y seguidores también tendrá lugar un posterior coloquio.
El ciclo de conferencias titulado “El amor”, que coordina la periodista y escritora Lola Gracia, cuenta también en su programación con el poeta murciano, Soren Peñalver (18 de marzo), cuya conferecia lleva por título “Hal-lach y Margarita Porete, o del eros trascendente” y cerrará esta edición la escritora “Carmen Posadas” (2 de abril) quien se encargará desmontar el mito del amor romántico con el que, según la escritora, todos estamos intoxicados y que impide en muchos casos que las relaciones amorosas resulten satisfactorias, porque no coincien con la idea estereotipada del amor que nos han vendido las películas y las canciones.

9 comentarios:

Merce dijo...

Espero poder llegar, igual un pelín tarde... pero espero llegar.

Besos Lola

Anónimo dijo...

desde luego, lola, no podías haber elegido mejor tema para el ciclo, y te lo digo precisamente yo

un beso

coco dijo...

Que un experto en temas de sexo, abra el ciclo del amor en el salón de actos, de entrada ya pone. Buena suerte, querida.

coco dijo...

Digooooooooooooooo... : mucha mierda. (Perdón, como no soy un pofesional).

Más claro, agua dijo...

Por lo que he visto de su programa, tiene pinta de ser un cachondo... mental. Qué pena estar tan lejos en ocasiones como esta...

Sugerencia / Ruego encarecido: ¿Por qué no publicas un resumen de estas charlas aquí?

Besos.

Wunderkammer dijo...

Lola, al final no pude ir... pero ya he visto en el blog de Rentero que este primer día del ciclo ha sido todo un éxito ¡enhorabuena! A ver si me puedo acercar otro jueves.
Bss

Le Mosquito dijo...

No hay nada que pueda coincidir con un concepto abstracto, y por mucho que lo analicemos; si bien ese análisis nos permitiría, como poco, reconocer ideas opuestas al amor.

Hola de nuevo, Lola.
:)

Merce dijo...

Pues no, no pude llegar, mi marido llegó a casa a las ocho y media... espero poder ir al de Carmen Posadas.

Un beso, Lola

senda de luz dijo...

Cuanto pudor, miedos, prejucios contra el Sexo.....

esa palabra que parece maldita, que nadie quiere oir, o ver, al menos aparentemente....

pero que al fin al cabo todos conocemos y hacemos, o casi todos...

Deberia cambiar esta sociedad la forma de ver algo natural como es el poder expresar sentimientos o emociones a través del sexo,

debería aprender que no solo es placer sino en si mismo un juego, donde explorar y descubrir a quien tenemos al lado,

y debería aprender que en muchas ocasiones no es bueno ir con prisas, y que hay cosas más importantes además de la penetración....

Lo más curioso de todo esto, es que siempre creemos que lo sabemos todo, pero siempre se aprenden cosas nuevas, el sexo es mágico.

A disfrutar !!!