domingo, mayo 23, 2010

Mujeres en el SICARM


La semana pasada tuve infinidad de actividades. Es lo que pasa cuando una reza. Que Dios te hace caso y concentra todos tus bolos en cuatro días. Una de esas actividades fue una pequeña participación en una mesa redonda de la SICARM donde fui claramente de relleno. Pero, lo cierto y verdad, es que me encantó estar allí. Las ponencias, algunas amenas y otras plomo, decían cosas interesantes. Cosas como que las mujeres somos abrumadora mayoría en las redes sociales pero que, aún así, el techo de cristal no hay manera de quitárselo de encima. Y que sí, que servidora va camino de los 2.000 amigos en Facebook pero eso no se traduce en una mejoría vital de nada…salvo de la autoestima pero, qué quieren que les diga, yo no vivo de mi ego, ni me quita el sueño gustarle o no al personal.
Eché de menos más participación de la gente pero me gustó Isabel Espinal y Mª Jesús del Olmo. Las sentí muy valientes. Llamando a las cosas por su nombre y mostrando la natural preocupación de las madres por sus hijas en el intricado mundo de las redes sociales.
Y me gusté yo, para qué voy a engañarles. Fui de relleno, pero mi actividad en las redes sociales es, creo, bastante importante, quizá demasiado. Y con esto ni me hago rica, ni famosa, ni mi ego se infla. No soy más guapa, no me hace más alta, no me convierte en más influyente…pero me hace creer que, en ocasiones, existe auténtica democracia en este mundo.
Y ya tengo cuatro nuevas amigas en el Facebook. Teresa Allepuz, Isabel Espinal, M Jesús del Olmo y un crack de mujer llamada Beatriz García.
Os abrazo desde mi humildad y desde mi inmodestia...todo a la vez :)
Imagen de:

4 comentarios:

Más claro, agua dijo...

No sé lo que es el SICARM, pero si participabas tú, aunque fuera de relleno, seguro que fue interesante.

Contra los techos de cristal, martillo y p'alante! ;-)

María Jesús del Olmo dijo...

Aquí habla una de las mencionadas en este post, María Jesús del Olmo.
Lola, guapa, !de relleno fuimos todas! la única que tenía ponencia larga era Isabel Espinal, las demás éramos un contrapunto y yo creo que quedó todo muy integrado y muy bien, sin plomos! (esos déjalos para pescar). A veces lo que pasa es que si no prestas atención a lo que se dice te puede resultar menos interesante, y quizás eso te pasó a ti al intentar ir poniendo en pantalla tu perfil de Facebook mientras las demás hablaban... algo no muy afortunado, según comentaba el público a la salida. En fin, creo que a pesar de todo la mesa estuvo muy bien; a la gente le gustó y tuvimos público interesado que se mudó de otras salas al leer los tuits y que hasta el técnico de sonido le pidió amistad en FB a Isabel al oír su charla. Lo importante es estar en foros de todo tipo, como este de SICARM y luchar juntos por una sociedad mejor donde todos encontremos “un escenario para desahogarnos”. Salud, MJ

LOLA GRACIA dijo...

María Jesús, esperaba esta respuesta. Lo siento, no diré cual pero una de las ponencias me resultó plomo. No me dispuese a colocar mi perfil para hacerme propaganda...de hecho, en cuanto encontré las páginas que quería mostrar a la gente las minimicé. Me enteré por casualidad que tenía que hablar diez minutos. Lo cual me pareció muy mal, claro.No que tenga que hablar diez minutos, sino que no se me informe. Es lo lógico ¿no? Cuando invitas a alguien a una mesa redonda le cuentas como va a ir la cosa.. Lo del relleno lo entiendo. No pasa nada...Yo misma organizo mesas redondas e intento que todos los ponentes estén informados al pelo de todo. Por ejemplo, no sabía que podía disponer de un ordenador.Una información básica ¿no?
Soy la primera a la que no le gusta no prestar interés cuando otros hablan...pero de verdad, estuve atenta. Como la mayoría de nosotras, soy multitarea.
Al ver el ordenador...me dije, muy bien, con esto puedo contar alguna cosa más...y eso hice, simplemente.

Anónimo dijo...

flyff Private Server