jueves, junio 10, 2010

El verano es malo














Ya lo dejé patente en unos versitos, pero me reafirmo. No me gusta el verano. Mi médico me ha preguntado muy extrañado por qué. Pues no sé. Quizá soy algo Morticia y me encanta la lluvia, la humedad y los días grises. El sol antes me gustaba, pero de unos años acá es dañino. Me molesta a los ojos, la piel...El pobre Michael Jackson tenía toda la razón del mundo en salir a la calle como lo hacía. Yo a veces calzo sombrero. El otro día mi hermano, que es muy clásico, me suelta por el interfono "¿Pero qué llevas en la cabeza?" "¿Por qué lo llevas?" Y yo le contesté: "Lo que no entiendo es porqué no lo lleva todo el mundo". En Murcia el sol es achicharrante. La ciudad a las 14,00 con 39 a la sombra es todo menos alegre. Uno tiene que encerrarse con el aire acondicionado si quiere trabajar o pensar con meridiana claridad. Y mi médico : "¿Pero no te gustan tantas horas dé luz al cabo del día?"..."Pues sí ¿Pero es que las puedo aprovechar?". Desde las siete comienza a sudarme la cara, los sobacos y otras partes menos visibles y es un horror ¿No os pasa a vosotros? ¿Os gusta sudar? ¿De verdad? Porque hasta para aquello que vosotros pensáis...a mi me gusta más sin sudores, que acaba uno con la tripa como un garbanzo y corremos el peligro de resbalarnos demasiado y acabar en el suelo...que,por otra parte, está más fresquito que la cama.
Así que, mis valientes, ¿Por qué os gusta el verano?¿Por qué no os gusta?¿Qué soluciones se os ocurren para no sudar tanto, para sobrevivir a las altas temperaturas? Hala, no haced como mi médico...dadme respuestas claras y contundentes y convencedme de que el verano es bueeeeeenoooo.

4 comentarios:

Más claro, agua dijo...

La cerveza bien fría...

Sólo por eso ya vale la pena el verano.

:-)

Oscar Martín dijo...

Comparto en gran parte lo que dices, estos calores extremos no son nada buenos.

Ciertamente quizás seamos los "calurosos" o sofocados los que peor lo llevamos, pero lo cierto es que en verano no me veo vestido de traje, entre otras cosas porque a los segundos ya está la ropa empapada de sudor, esa sensación de la ropa pegada... y que no transpire.... ahgk...

por eso siempre con los calores prefiero la ropa informal, camisas sueltas que dejen correr el aire y ventilen, se lleva mejor....

Por otro lado creo que en cierta medida este clima caluroso que (paulatinamente vamos teniendo a más)se debe en parte al cambio climático... por no hablar de los problemas de la capa de ozono hacen que en nuestros dias exponerse al sol sea un peligro.. al menos al medio día...

Me asombra ver a esa gente "tostándose" en la playa a las 2, 3, 4 de la tarde....

Para terminar y aparte de todo esto, ciertamente se agraden los dias de luz largos, se aprovechan más y dan vitalidad, pero de vez en cuando apetece alguna tormenta de lluvia que refresque el ambiente.

Ahh !! para hacer el amor, nada como tener un ventilador de techo encima de la cama : )

Saludos

Antonio Rentero dijo...

Corroboro lo del ventilador de techo. Hasta para no hacer el amor sirve.

Y de todas las fotos que has puesto... en fin, el sudor ajeno siempre da como asquillo, pero a esa que sale corriendo con las gafas de sol me sé yo de más de uno que le secaba el sudor del escote a lametazo vivo.

En cuanto a estaciones, decididamente PRIMAVERA FOREVER, el verano, al menos en Murcia, es una condena.

Dicho lo cual hay que reconocer que el de este año, de momento, es más que soportable. Será la crisis, que ha venido el verano recortado al 5% como los sueldos de los funcionarios.

Anónimo dijo...

Es que hace mucho calor :(