domingo, julio 03, 2011

Lola G Comunicación Creativa



Esta es mi carta de presentación. Un logo espectacular parido por Pepe Aguilar, alma máter de Pantumaka. Pepe es una de esas amistades que uno hace por el Facebook y que sólo te traen cosas buenas. En este post diré que Pepe ha sido generoso y estupendo conmigo. Me ha demostrado su gran capacidad creativa y de trabajo. Lo suyo es un no parar y estoy muy orgullosa de tenerle como amiga. Tiene oficina nueva, va cumpliendo metas y nos empuja a los incrédulos a creer. A pesar de la crisis, se puede.


Él fue el artífice del microblog de "Tanto amor" y es capaz de mover Roma con Santiago cuando, de verdad, cree en algo. Yo creo en él. En lo bien que trabaja...en su talento innato e indiscutible y en que llegará muy lejos. Espero que colaboremos en muchos proyectos. Espero que la gente comience a ver la comunicación como lo que es: una herramienta eficaz para conseguir muchas cosas; desde captar clientes, hasta convencer al mundo de que hemos de variar un poco la perspectiva y la actitud porque estamos inmersos en una época de profunda transformación.


Lola.G tiene su gracia. Un amigo querido habla con su familia, habitualmente de cosas que le producen "G". G es nuestro punto G femenino, pero también es la "G" de gusto, de ganar, de Gracia, mi apellido. Pero sería injusto negar, que la idea de Lola .G (Lola punto "G") se le ocurrió a Pepe.


Por otra parte, apuesto por la Comunicación Cretiva porque me considero algo más que una transmisora de datos y de información. Porque considero que mis futuros "clientes" necesitan algo más para llegar al gran público. O a ese sector tan especial, tan diferente, tan específico que ellos necesitan. Ese algo más es la creación. Campañas hay cientos de miles. Piensen cuántas de verdad recuerda usted. Esas son las que tuvieron alma desde un principio. 
Esas nacieron con el afán de aportar, quisieron mejorar, quisieron transformar.


Esa es la implicación y mi compromiso con todo lo que hago en esta vida. Al menos, lo intento. No es fácil. Muchos pueden mirarte como un bicho raro pero prefiero ser rara, especial, diferente, a ser como el resto. Claro, tiene su coste...pero también enormes ventajas. Ventajas como la de hacer amigos para siempre en esto del mundo de los medios. Ventajas de conocer a gente como Pepe Aguilar; Ventajas como trabajar codo con codo con todos los compañeros que se implican en las labores creativas que tienen que ver con este mundo de la comunicación. 
Ese trabajar codo con codo significa "unos días por ti, otros por mi". No hay escalones de superioridad sino un ágora común de intercambio, de serendipia, incluso de armonía.


Lola G soy yo. Llevo más de 20 años en esto de los medios. He pasado por todo: corresponsalías, agencias de noticias, radios, televisiones (algunas cutres, otra mejores), gabinetes de prensa, artículos de viajes, colaboradora ocasional remunerada y sin remunerar y aquí seguimos...Con toda la ilusión del mundo. Podemos transformar la realidad; entre todos podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor. Y, por suerte, contamos con una herramienta poderosa. La más poderosa: la comunicación.


Recuerden, primero fue la palabra.  Después todo lo demás. De nosotros depende que nuestra creación (de la clase que sea, desde un pastel a una columna) sea algo significativo. Yo empiezo preguntándome por qué hago las cosas que hago. Por qué las hago de un modo y no de otro. Ese por qué, nos dará las claves de nuestros aciertos y también de nuestros errores.


¡¡Gracias a todos por creer en la Comunicación!!

14 comentarios:

Mgda dijo...

Suerte con este proyecto lolilla... Un besito

Mgda dijo...

Suerte con este proyecto lolilla... Un besito

El buzon de mi casa dijo...

Enhorabuena ;)

Empieza LO Güeno.

Más claro, agua dijo...

Fantástico logotipo y fantástico proyecto.

Ya sabe usted que puede usted contar, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo ;-)

Besos grandes!!!

angel almela dijo...

Feliz alumbramiento!!!

ANA MARIA TOMAS dijo...

MIL FELICIDADES, PRECIOSA. VAS A ARRASAR. AHORA MISMO ME PONGO EN MARCHA Y SE LO DIGO A TODOS MIS CONTACTOS LABORALES. GENIAL EL LOGO. TÚ ERES ESE PUNTO. ES UN PLACER SIEMPRE ESTAR EN TU COMPAÑIA.

LOLA GRACIA dijo...

Gracias amigos...a ver si arrancamos estos con alegría y seguimos con alegría y subimos como alegres burbujas de champán :). Esto me ha quedado "vintage"
Gracias por estar ahí SIEMPRE, qué mérito, de verdad.

sbejar dijo...

Mucha suerte lola en tu nueva aventura. Bueno, eso de nueva... y eso de seuerte. Bastará con que pongas tanto empeño como siempre.
Las dos veces que he tenido la oportunidad de ir de tu mano para mis promociones en Murcia me he sentido muy bien cuidada. Recomiendo a lola totalmente!!!

sushi de anguila dijo...

Un diez por todo, Lola...

Primera piedra de un gran edificio cimentado en el trabajo, recubierto de ilusión y coronado de experiencia y talento que, si valoramos a la arquitecta en su justa medida, apunta a rascacielos de Manhattan....

Lola.G ...¡QUÉ PUNTAZO!

Tanto éxito como valentía demuestras... Besos

ángel dijo...

Suerte, vista y al toro...Siempre me ha gustado este lema de nuestra aviación

Pepe Aguilar dijo...

Naturalidad!, sinceridad! credibilidad! inteligencia demostrable,ternura, sonriente (aunque por dentro pasen mil camiones pisoteándole el corazón).

Lola no comunica por defecto profesional si no por pura pasión. Su melodia suena a ritmo de bossa, su lectura a Vargas y en su mano empuña una pluma que al escribir, lo mismo llora que se clava en el papel.

Lola, o se te quiere, o no se te conoce.
A comerte el mundo ya!

LOLA GRACIA dijo...

Pepe, qué bonito...que se me saltan las lágrimas y todo, snif, snif

desmitificador dijo...

Un buen diseño =)

Juan Miguel Moyano López dijo...

Suerte, Lola!.