domingo, octubre 28, 2012

La Filmoteca Regional rinde tributo a West Side Story




La Filmoteca Regional de Murcia  rinde homenaje a la gran película West Side Story --que en este  2012 cumple 50 años del estreno en nuestro país--  los días 9, 10 y 14 de noviembre . 

Dirigida por Robert Wise en 1961, el film acaparó nada menos que 10 Oscars. Esta grandiosa producción de impresionante música, interpretaciones naturales y escenas inolvidables que permanecen para siempre en nuestra retina, ha traspasado la barrera del tiempo y la vemos fresca, juvenil, actual, moderna. El technicolor nos sigue fascinando, Rita Moreno es espectacular en el baile del gimnasio, Natalie Wood dulce como nunca; Las notas de Bernstein se graban a fuego en las escenas, en nuestro imaginario cinéfilo y la coreografía de Jerome Robins es tan protagonista como la propia partitura.



El 9 de noviembre la Filmoteca celebra este primer reencuentro del público murciano con el visionado en pantalla grande de una peli que los de nuestra generación siempre vimos en la tele. Pero no sólo eso, veremos a los Jets y a los Sharks interpretar en directo el "Cool". Los alumnos de musical de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), serán los encargados de darnos la bienvenida al cine y lugares aledaños. (20.00 horas, entrada 2,5 euros)



Por su parte, la Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá el sábado 10 de noviembre (20,00 horas, entrada 15 euros) un concierto de carácter extraordinario incluido en el ciclo dedicado a La Edad de Oro del Musical Americano.  La  OSRM acometerá la interpretación de una banda sonora que supuso todo un hito en la historia del cine musical.
Es una ocasión irrepetible de escuchar la partitura de Bernstein en directo con 78 músicos. No te lo puedes perder.




La partitura de West Side Story fue creada y orquestada por el propio Bernstein, con la ayuda de Sid Ramin e Irwin Kostal. El número de músicos requerido para una interpretación apropiada de la pieza está entre los más altos del repertorio de teatro musical. La partitura necesita de cinco instrumentistas de viento-madera (cada uno encargado de varios instrumentos), siete metales, cinco percusionistas, un teclista, un guitarrista y doce instrumentistas de cuerda. En total, son necesarios 30 músicos para interpretar la partitura tal cual fue escrita por el compositor.


La Sinfónica también interpretará en la primera parte del concierto la Suite de danzas sinfónicas adaptada por el propio Leonard Bernstein. Continuarán con una selección de bandas sonoras que incluirá composiciones de cine tan conocidas como ‘El Padrino’, de Nino Rota y Carmine Coppola; ‘Parque Jurásico’ y ‘Superman’, de John Williams; ‘Frankestein’, de Patrick Doyle; ‘Memorias de África’, de John Barry y ‘Lo que el viento se llevó’, de Max Steiner. 



El espectáculo contará con la desgutación de un cava tras el concierto, por gentileza de Vinos y Cavas Maset del Lleó (Delegación de Murcia).

El 14 de noviembre, la Filmoteca volverá proyectar West Side Story para todos aquellos que no tuvieron la posibilidad de verla el día 9 de noviembre.

NOTA: las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en horario de taquilla (En la Filmoteca de 19.00 a 22,30 horas), Más información en http://www.filmotecamurcia.es/ y en los teléfonos 968 902201 y 609515733

3 comentarios:

Ramón Climent dijo...

Gran evento sin duda, máxime estando avalado por Lola Gracia .

Ramón Climent dijo...

Gran evento sin duda, máxime estando avalado por Lola Gracia .

Ramón Climent dijo...

Gran evento sin duda, máxime estando avalado por Lola Gracia .