viernes, abril 25, 2014

Molina de Segura homenajea a Michel Houellbecq dentro del ciclo Escritores en su tinta 2014





·       El lunes el autor francés inaugurará el "Rincón del lector Michel Houellebeq" junto al Paseo de las Letras (Parque de la Compañía, 12,30 horas)
·       El rincón del lector muestra una reproducción a gran escala del meteorito que pesa cerca de media tonelada, esculpido de tal forma que quien lo desee podrá sentarse a leer sobre él.
·       El encuentro del autor con los lectores tendrá lugar en la Biblioteca Salvador García Aguilar a las 20.00 h.
·       Ese día se mostrarán las placas del nuevo diseño de los Autores del meteorito.

Molina de Segura homenajea a Michel Houellebecq dentro del ciclo Escritores en su tinta 2014 inaugurando el"Rincón del lector Michel Houellebecq" junto al Paseo de las Letras (Parque de la Compañía, 12.30h). Se trata de una reproducción a gran escala del meteorito de Molina de Segura que pesa cerca de media tonelada (450 kg) y que está adaptada para sentarse en ella; lleva también una placa con una cita del célebre escritor francés.

Asimismo, en el Paseo de las Letras (Parque de la Compañía), previamente, se mostrarán por primera vez las placas de nuevo diseño de los diez autores del meteorito (no habrá un acto de inauguración propiamente dicho.

En ese mismo marco, varios miembros de la Orden del Meteorito investirán como Asteroide Honorario a Michel Houellebecq, imponiéndole una banda o beca.
 Posteriormente, y en la misma escultura del meteorito homenaje a Michel Houellebecq tendrá lugar el encuentro con los medios de comunicación.

Por la tarde, Michel Houellebecq, acompañado de la escritora y periodista Lola Gracia, responderá a sus preguntas y a las de los lectores, además de leer algunos de sus poemas en francés. Como viene siendo tradicional, este acto se celebrará en la Bibloteca Salvador García Aguilar (Carretera del Chorrico s/n), dentro del ciclo Escritores en su tinta a las 20.00 horas.

Michel Houellebecq
(Saint-Pierre, isla de La Reunión, departamento de ultramar de Francia, 1958)
Su obra está llena de frases lapidarias que te quitan la respiración. Por ejemplo: “No hay que temerle a la felicidad, pues no existe”. Su estilo levantó ampollas, en especial cuando publicó su segunda novela Las partículas elementales, y también con Plataforma, ambas señaladas como hitos de la nueva narrativa francesa del siglo XX y comienzos del XXI. Algún crítico ha señalado de él: “dice cosas asquerosas y además las dice asquerosamente. ¡Que aproveche!”. Michel Houellebecq es premio Goncourt por el libro El mapa y el territorio, del que reconoció haber tomado algunos textos de la Wikipedia francesa.


Leyenda del Meteorito
La leyenda inventada en su momento por la escritora Marta Zafrilla y alimentada por sus compañeros de generación literaria explica que desde la caída de este gigantesco meteorito “el cráter emite una misteriosa radiación que ha hecho germinar, ciento cincuenta años después, una generación de escritores como nunca se había visto en toda la comarca”.
Los Autores del Metorito son: Salvador García Aguilar (Rojales, 1924 – Molina de Segura, 2005), Elías Meana (Salamanca, 1946) , Lola López Mondéjar (Molina de Segura, 1958), Paco López Mengual (Molina de Segura, 1962), Pablo de Aguilar González (Albacete, 1963), Manuel Moyano (Córdoba, 1963), Rubén Castillo Gallego (Blanca, 1966), Jerónimo Tristante (Murcia, 1969), Marta Zafrilla (Murcia, 1982) y, la más joven de todas, Lorena Moreno (Molina de Segura, 1992).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Piensa en la
persona con la que quieres
estar di su nombre para ti 3
veces. Piensa en lo que
quieres que ocurra con esta
persona en la siguiente
semana y repítelo para ti 6
veces. Ahora piensa en lo que
quieres con esa persona y
dilo una vez. Y ahora di Rayo
de luz, yo te invoco para que
desentierres a (rlc) de donde
este o con quien este y le
hagas llamarme hoy mismo
enamorado y arrepentido.
Desentierra todo lo que esta
impidiendo que (rlc) venga a
mi (dvgq). aparta a todos los que
contribuyan a que nos
apartemos y que solo piense
en mi (dvgq). que el me
llame ..Gracias, por tu
misterioso poder que siempre
cumple con lo que se pide
esto lo hago con mucha fe
Luego tienes que publicar la
oración tres veces, en tres
sitios diferentes. Suerte