domingo, junio 07, 2015

Línea roja alojada en el recto





Según Forges, los políticos actualmente pactantes viven con una línea roja alojada en el recto. No me extraña.

Los humanos, veremos pactos inverosímiles, como el del PP con CIU, que han acordado esta semana una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que el ciudadano no pueda ver imágenes de políticos siendo detenidos. Es lo que se conoce como “Pena de Telediario”.
Y esto no ha hecho más que empezar.

-¿Pero esta columna no iba de amor y sexo?
-Es que Forges lo ha puesto muy difícil, señoría. Y lo del recto ¡Me ha dado tanto qué pensar!.

Hay una pobre chica de Reino Unido que vive igual, con la línea roja en susodicha parte porque aunque los mortales humanos ni lo sospechéis, en la BBC hacen ensayos internos de obituario.

Es decir, que te matan sin que te mueras, por si acaso te mueres. Esto lo perpetraron en pasadas fechas con la Reina de Inglaterra, que cuenta con 89 años la mujer. Y claro, esta chica, que se llaman Ahmen Khawaja, ensayó unos tuits que saltaron a la red  ¡Imagínese la que ha liado la pobre muchacha!. La BBC difundiendo un bulo sobre lo más sagrado de la Gran Bretaña. Así que Ahmen vive sin vivir en ella. No sabe si está dentro o está fuera. Y si su carrera periodística sobrevivirá ante tamaño descalabro. Los hay que por menos crían malvas profesionales. Igual que los políticos.

Nadie se libra de la línea roja alojada en el recto, señoría. Nos pasa a todos llegado determinado momento de la vida; cuando toca pagar a Hacienda, cuando coincides en una boda con el mismo traje que tu cuñada enemiga, cuando perdonas unos cuernos, cuando tu mejor amiga se liga a tu más querido ex, o cuando llega el momento de hacer concesiones.

Un sangrado de hemorroide, un dolor inhumano en ocasiones, sobre todo para aquellos que llevan 30 años en política y les toca batirse el cobre con los recién llegados que vienen —Oh, osadía— poniendo condiciones.

Lo dicho, presenciaréis cosas que inverosímiles. Nadie imaginaba que un día veríamos a Rodrigo Rato, ex ministro, ex vicepresidente, ex presidente del FMI, detenido como un vulgar chorizo. Todo te parece imposible hasta que te ocurre. Nuestros sueños más procaces y la peor de nuestras pesadillas.

Que en Rabat detengan a dos integrantes de FEMEN por darse un morreo con los pechos al aire no me parece extraño pero sí que la diseñadora Isabel Marant haya plagiado la camisa típica de los indios Thlahuitoltepec. Y la verdad es que se parecen. Marant la vende por unos 300 euros y los indios por mucho menos, claro. Pero es que hasta para plagiar hay que tener imaginación y humildad. ¿Qué te creías Marant? ¿Qué los habitantes de Thlauitolpetec Mixe no se iban a enterar? “La blusa extiende figuras ilusorias que refieren al equilibrio de la lengua ayuujk. Es un mapa, una forma de relacionarse con el mundo. Recrea lo cotidiano. Preside lo colectivo. Inaugura la comunidad. La Blusa es identidad”, afirma Erasmo Hernández presidente de la municipalidad de dicha población. Marant ha subestimado lo indígena y le han salido las proverbiales líneas rojas. Desde aquí se las veo, sí.

Señoría, como quiero mucho a mi recto, he decidido largarme unos días a una de las lunas de Plutón. Si alguien le pregunta por mi, que busque en Kerberos, Charon, Nix, Styx o Hydra. Pero mejor me dejan en paz hasta que dé comienzo la feliz gobernación.

Mi ano y yo se lo agradeceremos.


1 comentario:

Beauséant dijo...

Lo curioso es que algunos, de tanto tener ese línea roja alojada se han acostumbrado tanto a ella que, si les preguntases, te dirían que nones, que ellos no llevan nada ahí, que son imaginaciones tuyas y que ellos no se casan con nadie, ya ves..