jueves, junio 22, 2006

POVEDA, ESE "PEASSO" ARTISTA


Vía a Poveda hace muchos años en el festival de "La Unión" cuando era un chavalín. Se me pusieron los pelos como escarpias. Y hace unas semanas apareció invitado por Elvira Lindo en el programa de LA 2 "Carta Blanca". Os juro que lloré escuchándole cantar aquella copla de "Por tí, contaría la arena del mar, por tí yo sería capaz de matar...Y esto con la mano sobre el evangelio, te lo juro yo..."
Poveda, ya no tan niño, vestido de traje chaqueta, como un gitano guapo (que creo que no es) y con ese arte impresionante. Nunca en mi vida sentí esa copla como en voz de Poveda, acompañado por un piano. Para mí es un orgullo que lleve sangre murciana por sus venas. A lo peor, si se hubiese criado aquí no habría tenido tanta suerte...Pero creo que los murcianos deberíamos apoyarle, darle nuestro calor a un chaval que llena teatros como el MET de Nueva York.
Poveda es ese guapetón, con temple, y capaz de arañar cada palabra como el propio Sinatra...pero con otro poderío, claro.
Aquel día en La 2, Poveda me recordó a Luis Miguel, con la diferencia que LM necesita un escenario lleno de coristas, focos y músicos (mi teoría es que es tan estrella que su inseguridad es enfermiza). Poveda sólo tenía su planta, sus cuerdas vocales, las entrañas y un piano. Y llenaba. Vaya que sí. No sólo la pantalla, sino los corazones.

www.miguelpoveda.com

2 comentarios:

nomesploraria dijo...

Y donde coño estaba yo sin leerte???

nomesploraria dijo...

Has escuchado el disco que ha hecho musicando a poetas catalanes? se te ponen los pelos como escarpias. Bueno en mi caso es un decir.

Aquí canta a uno de mis poetas favoritos, Joan Margarit.

http://www.youtube.com/watch?v=DsKG6cbTUTY