martes, noviembre 07, 2006

Ni cojo, ni mojo


A ver, mozalbetes ¿Qué clase de expresión es ésta? Es que ayer, paseando por la Universidad unos tipos me han soltado esto a modo de piropo (?) Reconozco que me he quedado muy desfasada en las expresiones de nuestra pujante y talentosa juventud…Pero me sorprende esa mezcla de argentino y español. La verdad es que me he reído e ipso-facto me he acordado de una frase de mi infancia: “Si me mojo, encojo” Alguna se puede escandalizar y preguntarle al maromo de turno: “¿Aún más mi, vida?”. En fin, es una bordería para navegantes y sin ánimo de ofender, sólo de reírnos un poco.

21 comentarios:

Landahlauts dijo...

A mi me suena más a frustración del que habla... más que a piropo.

LOLA GRACIA dijo...

Sí, claro...es una frustración lanzada a la oreja de una fémina...pero estos no saben que con pena se moja aún menos.

Mgda dijo...

:O
jajaja

LOLA GRACIA dijo...

Brigate, donde paras, reina...Estás en París? Qué envidia.

Mgda dijo...

Noooo...estoy en Valencia aquí te mojas pero no encoges ná! ni creces varios centimetros.
Me voy a Paguisss del 4 al 14 de Diciembre :D.
Posiblemente me haga una pequeña tourné a la europea durante esos 10 días, sola :D. Quien sale, Colonía, Amsterdam, Brujas, Strasburgo,....ya veremos.
Besitos.

LOLA GRACIA dijo...

Aquí también nos mojamos hoy. Hay anuncio de gota fría. O no llueve, o nos inundamos

nancicomansi dijo...

Por lo que veo yo también estoy al "pairo" y no me entero...pero oye, un piropo es un piropo y se agradece, ¿no?. Además, no es "salvajemente" ordinario...La foto me encaaaaaanta. Es una "pi-up" de Vargas, ¿no?.

Anónimo dijo...

Troman. Es una técnica que está descrita para "ligar". Estadísticamente alrededor del 1%-2% de mujeres le contestarán y, si es hábil, podrá iniciar una conversación.

Por otro lado, no hace falta mojarnos para "encoger". Por las mañanas somos entre 1 y 1,5 cm. más altos que por la noche.

Saludos

Anónimo dijo...

Ciertamente, hay piropos que no merecen llevar ese nombre. Hay que estar más entonado, por favor.

Un saludo

LOLA GRACIA dijo...

Nanci, sí, es un dibujo de Vargas...Son preciosas ¿verdad?
Troman...chico, eres un pozo de sabiduría...¿A tí qué tal se te da eso del piropo para ligar?
Trapi, hombre, claro que no se puede considerar esto un piropo... Un desideratum al viento, ja,ja.

françois burén dijo...

La verdad es que yo tampoco entiendo ese piropo a medias, ese piropo frustrado, ese quiero y no puedo, que no llega a ser grosero, ni educado. Permitanme sacar la conclusión que era un piropo de becario de albañil o de becario de estudiante botellonero, por la zona.

Aunque viendo su foto me temo que yo tampoco sería capaz de decirle ningun piropo completo, porque tiene usted pinta de ser de las que dejan sin palabras al mas locuaz de lo hombres.

Un momento, ¿eso era un piropo? No, creo que no, solo era una reflexión... o si? dejemoslo en manos de que lo interprete.

Anónimo dijo...

troman. Pregunta muy inteligente (no esperaba menos). Veamos, el piropo me parece un técnica poco exitosa. Aunque soy un teórico al respecto, he leído que las mejores técnicas (para hombres) según grupos de edades son las siguientes:

a) Jóvenes: distinguimos entre agraciados físicamente (discoteca, entre la 1 y las 3 AM), o no(discoteca, entre las 4 y las 6 AM). Imprescindible: buena colonia (de momento las feromonas no son efectivas en nuestra especie).

b) Edad media (de la vida): asociaciones tipo "impar". Realizan reuniones múltiples entre parejas de 7 minutos de duración (tiempo suficiente ¿verdad?)

c) Mayores: Asociaciones de Tercera edad (excursiones, cursos de cocina y de cerámica). Fundamental: no olvidar que a los 80 años persiste la sensación de enamoramiento.

Cómo saber el nivel de deseo de dominación en el várón: pedirle cordialmente que se haga un análsis de sangre para ver su nivel de testosterona (en el hombre los niveles elevados de testosterona estimulan el comportamiento dirigido a lograr la dominancia, la mejora del estatus social. La testosterona eleva el deseo de dominar).

Curiosos los efectos de la testosterona ¿verdad?

LOLA GRACIA dijo...

FranÇois, gracias, pero no es la cosa como para dejar sin habla

Troman, chico, entre los zapatos y lo de ligar me tienes pasmaíta.
Conozco unos cuantos que les sale la testosterona por las orejas, y encima la consumen en comprimidos (DHA).
¿Reuniones de parejas número impar de siete minutos de duración?..¡Cáspita! Qué rápido.

Anónimo dijo...

Troman. Son técnicas de management aplicadas al arte de la seducción. El invento nació hace un par de años en Los Ángeles, ideado por un rabino para ayudar a los solteros judíos a encontrar pareja (son 7 citas, y 7 minutos para cada cita). Las reglas del juego son claras: durante los 7 minutos no se pueden intercambiar datos de tipo personal, pistas del trabajo o salario. Si el flechazo tiene lugar, la empresa te llama en 48 horas y conciertan un encuentro entre las parejas que se han gustado. Los organizadores aseguran que con 7 minutos dos personas tienen más que suficiente para saber si quieren ir a más. Es un gran negocio en España.

Pregunta: ¿7 minutos son suficientes?

Landahlauts dijo...

Lola dixit: "...pero estos no saben que con pena se moja aún menos..." ----> ¿Por qué de adolescente nadie me explicó esto?

El detective amaestrado dijo...

Es lo que tienen los piropos, que como no lo entiendas,,,

LOLA GRACIA dijo...

Troman .Yo creo que con siete minutos es suficiente para saber si alguien te agrada un poco, o te desagrada brutalmente...Pero de ahí a decir que en siete minutos puedas encontrar tu media naranja...Aunque este invento me suena más a apaño, que a amor verdadero.

Landhalauts...AY! Si alguien me hubiese contado más de una cosa en mi adolescencia

Anónimo dijo...

Troman. Discrepo. Es una técnica de seducción muy buena para personas con dificultad para relacionarse los tiempos que corren (léase falta de tiempo, o de capacidad social). Quien acude a estas reuniones debe de tener conceptos muy claros acerca del tipo de persona con la que quiere iniciar una amistad o relación. La sensación amorosa, o aquella que la persona busque (puede ser únicamente amistad), puede o no llegar y, dependerá del resultado de las reuniones ulteriores que se tengan.

Piensa que el sentimiento de soledad es un grave problema que provoca dolor psíquico. Hace un tiempo estuve con un amigo que había tenido un desengaño amoroso. Su sufrimiento era equiparable al de un dolor de tipo físico y, le aconsejé que tomara antidepresivos. A la semana había mejorado notablemente.

He reflexionado mucho sobre este tema (la modulación de los sentimientos psíquicos no patológicos mediante fármacos -como el dolor que se experimenta tras un desengaño amoroso-), y finalmente, he llegado a la conclusión de que se tiene que actuar mediante fármacos para que la persona no siga sufriendo.

¿Se deben tomar medicamentos para mitigar el dolor psíquico (lógicamente bajo supervisión médica), o debemos sufrirlo para aprender de él? Saludos

LOLA GRACIA dijo...

Troman, le damos esa pregunta a Luis Rojas Marcos y nos hace un tomaco para regalarlo en Navidades.
Yo siento en muchas ocasiones ese dolor psíquico...Y, a veces, sin venir a cuento...Pero nunca tomo medicinas. Puede que sea algo hereditario. Una vez fuí incluso al psiquiatra y me dijo que a mí no me pasaba nada...A lo mejor, sólo a lo mejor, le doy muchas vueltas a todo...O me empapo del dolor de los otros. Me pasa con cierta gente. Recordarla, o hablar con ella y ¡a llorar! No lo puedo evitar. Creo que soy una bayeta emocional.
Y...realmente tienes razón en que cada día es más complicado hacer amistades y aún más, conocer a alguien de quien enarmorarse. Esas cosas, sólo pasan en las películas...Aunque, gracias a Dios, no siempre.

Anónimo dijo...

Troman. No te fies de los psiquiatras. Ya sabes lo que dicen las malas lenguas:

El neurótico hace castillos en el aire.
El esquizofrénico vive en el castillo.
Y el psiquiatra...cobras las rentas del castillo.

Es una pequeña broma que sabrán disculpar tus lectores. Mas tarde te contesto. Saludos

LOLA GRACIA dijo...

Creo que soy del tipo neurótico. Definitivamente