domingo, junio 10, 2007

" Me" meme


Siguiendo la cadena de Mercedes, respondo a este Meme. Se supone que tengo que decir ocho cosas de mí. Un viejo compositor dice que él es sus canciones. Pues bien. Yo NO soy mis historias aunque una parte esté en ellas, claro.
1) Super ego. Soy muy, muy fantasiosa. Tengo una mente calenturienta que siempre está urdiendo historias. Una parte de mi quisiera vivir 70 vidas, pero no puede ser. Por eso, quizá, escribo. La realidad se me queda un poco corta y siempre ando con la cabeza por mil sitios diferentes. Eso sí, como me tocó ser muy responsable desde muy pronto, tengo un super ego que no me deja que me desmande en absoluto. Soy muy controladora y, en parte, fustigadora. Siempre siento que hago menos de lo que debería en todos los campos de mi vida. Todo lo que he conseguido ha sido a base de fuerza de voluntad.
Echo mucho de menos viajar. Pero mucho.
2) Amor y arte. El misterio del amor me fascina. El hecho de que dos personas se gusten y se quieran me parece, cada vez más, algo casi sobrenatural. El hecho de comunicar por medio de una pintura, un libro, una charla o una canción también me subyuga. Esos misterios son la salsa de la vida. El amor en todas sus vertientes es un milagro.
3) Soy muy, muy despistada. Olvido los nombres, casi nunca las caras. Necesito la agenda como el comer. Los números se me dan fatal. Menos mal que mi santo se encarga de eso. Fui una estudiante muy mala de niña y las matemáticas eran una pesadilla. Odio las tareas de la casa y cocino de pena. También soy algo torpe con el tema de las manos, salvo para el teclado del ordenador. Un desastre, vaya.
4) Adoro la música. Es como la sangre que corre con mis venas. Escucho música a todas horas, pero también en ocasiones necesito el silencio. Ese elemento tan impotante de la música. Siempre me ha gustado cantar y he militado en varios coros. Algunos directores me recomendaron estudiar canto porque, por lo visto, tenía mucha potencia y musicalidad pero a) no tenía un duro y b) no me veía cantando arias de Puccini u óperas de Wagner. Por otra parte, siempre he sido tremendamente acomplejada y pensaba que con mi pinta no llegaría muy lejos en el firmamento de los cantantes.
5) El deporte es básico para mí. He alternado el baile con el jogging y los ejercicios aeróbicos. Cuando tengo poco tiempo bajo a una máquina que tengo en el trastero y ¡A sudar! El deporte, sobre todo, me calma los nervios, me equilibra. También necesito perderme por el monte o andar por la playa. Puedo hacerlo durante horas y casi siempre en soledad.
6) Soy bastante coqueta..Pero, sobre todo, perfeccionista. De hecho, antes no conocía el significado real de la palabra "complemento", porque apenas los usaba. Ahora sí. Pasé de ser patita gorda, a patita con patas de gallo...pero me cuido lo que puedo.
7) Me considero bastante ingenua, pero no tonta y me gusta pensar eso de que todo el mundo es bueno. En ocasiones me da la paranoia y también pienso que todo el mundo me odia, me critíca y todo eso..pero, mira, bien pensado, soy una tía cojonuda...y si no le gusto a alguien peor para él/ella. Por otro lado, también olvido las ofensas con mucha facilidad y jamás he malgastado un segundo de mi energía en "venganzas" inútiles. No sé, quizá, algún día escriba un libro tipo "Hoguera de las vanidades", pero será para reirme.
8) Adoro MI familia. Es decir, mi marido, mi hijo y mi mamá. El resto de familia también es bienvenida pero en mi pódium casero, estos tres bastiones son inexpugnables y si alguien entra en colisión con ellos siempre lleva las de perder. Hay dos personas que también quiero mucho y que ya no están. Mi tío Antoñín, que siempre, siempre, me guía y mi acompaña, que murió muy joven y me hizo amar la música; y mi padre, que también murió joven, con el que jamás me llevé bien y al que nunca conocí. Qué tristeza.
Mis amigos también son importantes en mi vida. Ellos los saben. Los cuido, los quiero y me pueden pedir casi de todo.
Le paso el testigo a Sintagma in Blue; El buzón de mi casa, Nacho García, Brigte Valencia, Txe y Tamaruca.
PD: La foto es de mi sobrina Alex Abellán que es una genia de la luz.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lola.

Me da envidia la fuerza de voluntad que tienes para practicar deporte...a mí me da una pereza solo pensarlo.

Un beso

LOLA GRACIA dijo...

Hey, de nada...Lo mismo me he enrollado un poco. Es que si no hago deporte por lo menos dos veces en semana me siento muy culpable.

George Hazard dijo...

Lola, con este post se te ha conocido mucho más, y me ha gustado todo lo que he leído.
Muy entrañable. Coincimos en muchas cosas, como ese afán de perfección que a veces puede ser desquiciante. También en la música, el arte y la coquetería.
Un besazo!

Mgda dijo...

Jolín lola...¿y yo que escribo?, con lo bien que escribes tú :-S

Anónimo dijo...

Unos nacemos rubios, miopes, calvos, etc. incluso algunos se pasan con bebida, sexo, dinero, etc.
La educación, la familia, el pais,... son diferentes.

La vida es un puñado de semillas lanzados al aire. Cada uno debe arreglarselas como puede para germinar.

Pero descubrir y USAR la fantasia y descurbir el misterio de amor (y usarlo también claro :) ) ... es que eso ... es todo. (Me atrevería a decir que el arte es lo que auna amor y fantasia. Incluida la música)
Y muchisima gente pasa su vida, sin haber descubierto estas dos cosas.

Mira que hay pacos...

Valeria dijo...

Pues ahora que nos dejas descubrir más cosas de ti, estoy segura que nos entenderíamos bien... Coincidimos en bastantes cosas.
Un beso, Lola

Anónimo dijo...

Buff yo no tengo fuerza de voluntad para hacerlo...pero el tuyo esta mu bien..

un saludo. javi
http://controlaltsuprimir.blogia.com

enrique dijo...

magnífica foto, magnífica sobrisa y estupendos colgantes (como siempre...)
Coincido contigo en la fantasía y en la música.
Todo lo demás, dice mucho de tí (y bien).
Lo de coqueta se notaba eh...

Anónimo dijo...

Este meme es de los que recorren la blogosfera a todo meter. Parece mentira como se puede ir distribuyendo a partir de un punto. Y siempre es interesante comprobar cuantas cosas tenemos en común gente a priori tan diferente.

Besos desde el agua

nancicomansi dijo...

¡Glups! soy chica, que si no...
Guapa y con la cabeza super-bien-amueblada...

BESOS!!!

Mgda dijo...

Hola,
alguien me puede explicar que es esto del MEME¿?¿?¿? porque buscas en wikipedia y te flipas.
Yo no entiendo nada.
Brigate

LOLA GRACIA dijo...

A ver, Brigate..un meme es como un listad o algo así...

Ah, gracias por los piropos pero al natural pierdo mucho, je,je

Mgda dijo...

Que noo... yo puedo atestiguar que al natural gana la muchacha, es igual o más encantadora :-P
Ya ya, pero yo veo algo por internet de que hay que meter enlaces, que es como marketing vírico, de éste que está tan de moda. Y ya sabes que yo soy curiosa con estas cosas de internet, así que quiero saber como es la cosa.

Nacho García dijo...

Hola, Lola te has descrito muy bien poca gente podría describirse como tu lo has hecho por que no serian tan sinceras como tu, eres la mejor y vales muchísimo a parte de que creo que escribes genial y me encanta lo que leo.
En mi tienes un amigo para siempre y espero poder cuidar esta amistad por muchos años

El detective amaestrado dijo...

Me veo reflejado en mucho de lo que cuentas, pero sobre todo en el papael que juega en nuestras vidas la familia, el arte y el amor...

Athos dijo...

Gracias por mostrarnos ocho nueve porciones de tí Lola.
(Lo de que eres una tía cojonuda, ya se sabía)

Besos y feliz semana

LOLA GRACIA dijo...

Nacho: ¡Ohhh! ja, ja. Me has emocionado y digo lo mismo. Ya lo sabes ¿verdad?

Detective...sí, son elementos clave ¿verdad?

Athos:)

Brigate...Ay chiquilla...yo no sé que es eso del marketing vírico...juarrr...A ver si alguien nos saca de dudas.

Mgda dijo...

Pues la cancion "Amo a Laura" o las imagenes del robo del escaño de Zp, eso es Marketing Viral. Hay un blog interesante donde se cuenta http://www.infonomia.com/blog/perml.php?id=3003
Un besito.

Txe Peligro dijo...

pues sí, está muy bien eso de estar fascinada por tantas cosas. La capacidad de asombro es una de las cualidades más asombrosas en personas que caminan por el mundo. Siempre que sepas disimular la cara de tonto/a que se te queda ante lo extraño del mundo, claro.

Me pones en un compromiso con lo de contar 8 cosas de mi. Supongo que todos hemos contado ya millones en los blogs. Haré lo que se pueda, si al final lo hago.

saluditos!

Antona dijo...

Nos has acercado un poquito mas a ti,gracias.La imagen me encanta,felicidades a tu sobrina
salu2

LOLA GRACIA dijo...

Hey Txe...sin compromisos...
Sí que me fascina. Pasa poco pero cuando sucede me puedo quedar días enganchada de algo que me ha conmovido. A veces es sólo un gesto.

Antona
Es una chavala increíble y sólo acaba de empezar. Quiero subir s blog pero dice que "cuando lo mejore". Le trasladaré tus felicitaciones.

Mgda dijo...

Hola!!!

Lola que los 26 no eran tales, eran 36, que dentro de un mes cumplo los 32 :-) así que ya queda menos.

Patri Jorge dijo...

ya sabemos un poquito más de ti. Un abrazo. me ha encantado leerlo. besos.

Churra dijo...

Vaya, entro a lo grande por lo que veo.....y lo que veo me gusta .
Un besazo Lola

Landahlauts dijo...

Qué envidia con lo de cantar bien!!!

Yo, hija, tengo un oído enfrente de otro.

Sintagma in Blue dijo...

Qué divina es esa foto! Claro que la modelo, es la modelo...

Besitos

LOLA GRACIA dijo...

Aynss Landa...cantaba ya no canto naíca... y el odio lo tengo un poco chungo.

Sintagma..pos lo mismo digo, Modelo..je,je

Mariano Zurdo dijo...

Me ha encantado tu meme. Justo vengo ahora de otro blog que tenía una parecido y decía lo mismo, que soy muy vago para los memes pero que es un placer leerlos. Como no podía ser de otra forma, escribiendo tan bien, el tuyo es precioso.
Yo sigo cantando. Llevo 14 años en el mismo coro. Para mí es como mi tercer pulmón.

LOLA GRACIA dijo...

Pues Mariano..te envidio. Yo intenté entrar en un coro cuando volví a Murcia pero los repertorios eran aburridísimos. Me encantaría formar un grupillo para cantar bossa nova, pero es que no toco ningún instrumento...En fin.
(He empezado con tu libro. El personaje de la chica, la hermana, me gusta mucho y me engancha...ya te contaré cuando lo termine)

Anónimo dijo...

Hola guapa: Estoy con el pc estropeado,con poco tiempo y en una biblioteca....q sepas q volveré!
Besos

Suntzu dijo...

Interesante este meme. Bueno, interesante tu personalidad. Como ya han apuntado por ahí arriba, tenemos mucho en común. Estas cosas me consuelan bastante...

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLA GRACIA dijo...

Amiga del buzón.
Has de escribir en tu blog ocho aspectos sobre ti...en eso creo que consiste este meme. Creo que también puedes hablar sobre el blog