Se rumorea que está en marcha un convenio entre SGAE y la Expo de Zaragoza, mediante el cual los pabellones visitantes en dicha exposición tendrán que abonar a la Sociedad General de Autores nada menos que 1.000 euros por cada 100 metros cuadrados de pabellón.
Me surgen varias dudas.
Si mi pabellón ya ha pagado sus correspondientes derechos ¿Por qué tiene que pagar este impuesto revolucionario?
Si el autor de la preciosa música del Pabellón de Japón es un japonés ¿Por qué tienen que beneficiarse los autores españoles?
Y, en cualquier caso, si el dinero fuera --de verdad, de verdad-- a los autores, íntegro, la cacicada tendría un fin loable como es proteger el arte y la cultura, pero todos sabemos donde acaban estas recolecciones que apañan el Gobierno con esta Sociedad que vive de todos nosotros.
13 comentarios:
Porque es menester retorcer la vida, porque es menester ocupar todas sus posibilidades, deslumbrar todos sus rincones, el Profundismo es peligrosamente consciente de su impostura porque apunta mas alla de la palabra exhibida, ese museo de esqueletos articulados, su aguijon se adentra aun mas alla, mas adentro, duele, place, hasta desangrar la palabra en un mar original, hasta sacudir los huesos del pensamiento en espasmos dignos de blasfemia; concederle un tercer ojo a la vida. El Profundismo es un instinto.
El Profundismo es lo incontenible, es una intencion alevosa contra la mediocridad, es el grito concavo, al rostro, es descarnamiento, desmitificacion irreverente; no bastan los adjetivos, ya sobran epitetos y se extinguen los artifices: la poesia de hoy es un cadaver que se niega a morir. El profundismo es un culto a la destruccion, hija de la creacion.
Aqui. Ahora. Se fisura el cielo. Contened vuestro llanto, lo terrible no es menos profundo que la belleza. Es menester pararse en el filo de la vida.
Es
MENESTER
PERDERLE
EL RESPETO
A LA BIDA.
pd: los grandes epulones del capital como son las exposiciones trasnacionales arderán tarde o temprano. Que se firme aquí y ahora.
Pongamos todos el culo en pompa que viene Ramoncín con sus amigos a cobrarse lo que no ganan con los discos! En fin...
Un abrazo.
Qué pena que los "amigos" (que manera de rebajar la palabra) de la SGAE no sean tan aplicados a la hora de repartir beneficios con DRISDE y otras asociaciones. Imaginar que dejan de aplicar la ley del embudo se escapa de mi imaginación (y eso que es grande).
el caso es recaudar... la legitimidad del impuesto, aunque en entredicho, se da por sentada
pero a supuestos buenos recaudadores, perfectos y malos pagadores
un beso
Es el capitalismo, querida, cuatro parásitos engordando con el trabajo de otros y a costa de fraguar la anorexia de la mayoría. Hay muchas "SGAEs" a las que no les prestamos atención -y no digo que la genuina no merezca críticas y muy duras. Pero igual ésta forma parte de una estrategia para desviar la atención de las "otras".
Abrazos.
en realidad son preguntas redundantes.. no tiene nada que ver con la música ni tiene nada que ver con la cultura. es una mafia, una extorsión amparada por nuestro gobierno y, no nos engañemos, por la oposición.
Creo que ahora se escribe
$GA€
"el éxodo".... querido, esto de capitalismo nada de nada, esto es puro socialismo intervencionista.
la SGAE es como la Gestapo o la Stasi. Agh!
Es que ser el rey del pollo frito debe de marcar mucho enla vida de uno, lola
Qué difícil tienen estos de la SGAE caerles bien a alguien...
Saludos, Lola.
Es curioso lo de la SGAE, una sociedad anónima que cobra impuestos y su maridaje con la “progresia” del país, será por los dividendos.
Estos huelen a MAFIA en mayúscula, MAFIA de alturas, de esa que es capaz de corromper incluso las estructuras del estado y del gobierno.
¡¡ Qué asco dán !!
Un besico Lolita
PD. ttp://www.internautas.org/html/3868.html
Lamento tener que darte la razón hasta en la última coma, pero así es. Bienvenidos al país donde las sociedades sin ánimo de lucro influyen a su antojo en el poder legislativo.
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