martes, agosto 05, 2008

La SGAE cobrará de la EXPO

Se rumorea que está en marcha un convenio entre SGAE y la Expo de Zaragoza, mediante el cual los pabellones visitantes en dicha exposición tendrán que abonar a la Sociedad General de Autores nada menos que 1.000 euros por cada 100 metros cuadrados de pabellón.
Me surgen varias dudas.
Si mi pabellón ya ha pagado sus correspondientes derechos ¿Por qué tiene que pagar este impuesto revolucionario?
Si el autor de la preciosa música del Pabellón de Japón es un japonés ¿Por qué tienen que beneficiarse los autores españoles?
Y, en cualquier caso, si el dinero fuera --de verdad, de verdad-- a los autores, íntegro, la cacicada tendría un fin loable como es proteger el arte y la cultura, pero todos sabemos donde acaban estas recolecciones que apañan el Gobierno con esta Sociedad que vive de todos nosotros.

13 comentarios:

Profundistas dijo...

Porque es menester retorcer la vida, porque es menester ocupar todas sus posibilidades, deslumbrar todos sus rincones, el Profundismo es peligrosamente consciente de su impostura porque apunta mas alla de la palabra exhibida, ese museo de esqueletos articulados, su aguijon se adentra aun mas alla, mas adentro, duele, place, hasta desangrar la palabra en un mar original, hasta sacudir los huesos del pensamiento en espasmos dignos de blasfemia; concederle un tercer ojo a la vida. El Profundismo es un instinto.


El Profundismo es lo incontenible, es una intencion alevosa contra la mediocridad, es el grito concavo, al rostro, es descarnamiento, desmitificacion irreverente; no bastan los adjetivos, ya sobran epitetos y se extinguen los artifices: la poesia de hoy es un cadaver que se niega a morir. El profundismo es un culto a la destruccion, hija de la creacion.


Aqui. Ahora. Se fisura el cielo. Contened vuestro llanto, lo terrible no es menos profundo que la belleza. Es menester pararse en el filo de la vida.

Es

MENESTER

PERDERLE

EL RESPETO

A LA BIDA.



pd: los grandes epulones del capital como son las exposiciones trasnacionales arderán tarde o temprano. Que se firme aquí y ahora.

Ramón Villaplana dijo...

Pongamos todos el culo en pompa que viene Ramoncín con sus amigos a cobrarse lo que no ganan con los discos! En fin...

Un abrazo.

José Miguel Igualada Belchí dijo...

Qué pena que los "amigos" (que manera de rebajar la palabra) de la SGAE no sean tan aplicados a la hora de repartir beneficios con DRISDE y otras asociaciones. Imaginar que dejan de aplicar la ley del embudo se escapa de mi imaginación (y eso que es grande).

Camille Stein dijo...

el caso es recaudar... la legitimidad del impuesto, aunque en entredicho, se da por sentada

pero a supuestos buenos recaudadores, perfectos y malos pagadores

un beso

ralero dijo...

Es el capitalismo, querida, cuatro parásitos engordando con el trabajo de otros y a costa de fraguar la anorexia de la mayoría. Hay muchas "SGAEs" a las que no les prestamos atención -y no digo que la genuina no merezca críticas y muy duras. Pero igual ésta forma parte de una estrategia para desviar la atención de las "otras".

Abrazos.

sb dijo...

en realidad son preguntas redundantes.. no tiene nada que ver con la música ni tiene nada que ver con la cultura. es una mafia, una extorsión amparada por nuestro gobierno y, no nos engañemos, por la oposición.

Antonio Rentero dijo...

Creo que ahora se escribe

$GA€

Mgda dijo...

"el éxodo".... querido, esto de capitalismo nada de nada, esto es puro socialismo intervencionista.

Txe Peligro dijo...

la SGAE es como la Gestapo o la Stasi. Agh!

Anónimo dijo...

Es que ser el rey del pollo frito debe de marcar mucho enla vida de uno, lola

Landahlauts dijo...

Qué difícil tienen estos de la SGAE caerles bien a alguien...

Saludos, Lola.

El buzon de mi casa dijo...

Es curioso lo de la SGAE, una sociedad anónima que cobra impuestos y su maridaje con la “progresia” del país, será por los dividendos.

Estos huelen a MAFIA en mayúscula, MAFIA de alturas, de esa que es capaz de corromper incluso las estructuras del estado y del gobierno.

¡¡ Qué asco dán !!

Un besico Lolita

PD. ttp://www.internautas.org/html/3868.html

Anónimo dijo...

Lamento tener que darte la razón hasta en la última coma, pero así es. Bienvenidos al país donde las sociedades sin ánimo de lucro influyen a su antojo en el poder legislativo.