jueves, agosto 21, 2008

Muertos


Ya sé. Lo que pasa en el mundo no me incumbe personalmente, pero no dejo de pensar en toda aquella gente que ayer, cerca de las dos de la tarde cogían un avión del que la mayoría no salieron con vida.
Algunos se libraron por llegar tarde, por el overbooking. Para que luego digan que el destino no existe.
No he podido dormir dando vueltas a las familias rotas. A los niños que no verán otro verano, a los instantes de angustia antes de perecer. Uno se va de vacaciones y sale del avión con una manta plateada camino de una gigantesca morgue.
Y las teles dando lo "mejor" de sí. Presentadores con una media sonrisa porque saben que esa tarde todo el mundo les está viendo...Así, un programa que acaba de salir a la parrilla tiene un buen share sin sospecharlo. Para que luego digan que el destino no existe.
Y otros sueltan sobre la mesa las palabras calcinado, corredor de la angustia o persiguen a los familiares que no quieren saber nada de cámaras.
Spanair mantuvo un silencio atroz durante muchas horas, demasiadas. Ya sabemos que la comunicación en tiempos de crisis es lo que manda...Hermetismo.Pero aquí no nos jugábamos unas elecciones como en el 11M. Aquí había cientos de personas sin saber nada de nada. Eran seres humanos. Pero ya se sabe que el sentimentalismo está reñido con la comunicación corporativa.
La palabra superviviente apenas se menciona. 19 más muertos que vivos. No quisiera estar en su pellejo por nada del mundo. Los accidentes de este tipo deberían eliminarse de la faz de la tierra.
Ahora tenemos el luto oficial. Días y días de conocer detalles del siniestro pero nada cambiará las vidas de los que se quedan sin sus nietos, sin sus hijos, sin sus hermanos, sin un cónyuge. No hay redward en esta tragedia. Para que luego digan que el destino no existe
(Imagen de el periódico "EL MUNDO")

7 comentarios:

coco dijo...

Tienes toda la razón. Nada más que añadir. Un beso.

Anónimo dijo...

Y eso sin contar las legiones de políticos con rostros cariacontecidos y los tertulianos expertos en todo, pero sabios en nada sacando su consabida tajada.
El destino existe.!Qué sería de nosotros sin esa futura referencia!. Pero no está escrito,se escribe cada día con golpes de fortuna o de desgracias.

Sintagma in Blue dijo...

La vida es una ruleta loca...

sb dijo...

ahora son noticia, mañana nada.. antes del accidente todo eran noticias sobre el hombre que estaba en coma por ayudar a una mujer que había sido golpeada.. ahora un sólo herido no puede hacer frente a toda esa carnaza y deja de ser noticia..

sushi de anguila dijo...

Qué razón tienes en todo lo expuesto...todos los que han dejado un comentario la tienen... la vida es un soplo afortunado que debemos exprimir al máximo, y que se termina cuando menos te lo esperas....entre una alternancia de sonrisas y lágrimas...lo de Georgia encabalgado con la emoción de las medallas en Pekín....Por mi especial querencia por los aviones, estas desgracias me afectan un montón...un besico, Lola...

ralero dijo...

Bochornoso el tratamiento "informativo" del tema. Da asco.

Besos.

Mgda dijo...

Lola.... con lo que estos días está haciendo A3 y T5, ¿no te da vergüenza tener colegas como los que tienes?

Ah... y en el 11M, Aznar & Company deberían de haber hecho lo mismo que hace ZP, la callada por respuesta. Y no fiarse de tanto policía que ahora han ascendido, ni tanto CNI metido ahora en grandes embajadas. Se ganarón los ascensos a pulso en esos días.