miércoles, octubre 01, 2008

Quiero ser banco



Yo de mayor quiero ser banco, pero no banco con patas como en los parques para sentir culos y cagadas de pájaro. No. Yo quiero ser banco de los de forrarme a costa de ofrecer créditos fáciles a intereses descomunales y, una vez que he hundido la economía, que venga papi Estado a darme un biberón. Así le saco el pellejo a las personas humanas por partida doble. Primero, les hago creer que les voy a solucionar sus problemas en mi chiringuito multicolor, falso, como la monea. Luego, con los impuestos de todos refloto mi maltrecha empresa dineraria. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora llega la dolorosa ¿Quien tiene la culpa? Yo sostengo que las teleseries, que nos muestran niñatas que se gastan 800 euros, el sueldo de muchos murcianos, en un par yimichús. Imagínate la de cartones de huevos que se pueden comprar con ese dinero en el puesto de Maruja, la de los refajos. Nenicos, a administrarse…Y si no, montad un banco, que esos nunca tienen problemas. Mira Botín.

10 comentarios:

SIE dijo...

No sé cómo empezar el comentario, si gritando SOY EL SOLITARIO o acordándome de Atraco a las tres... problemas que les surgen a los bancos de vez en cuando... Los fastidiados de verdad son los bancos de inversión Caja Rural de Almería debería estar más tranquila. Yo casi casi que preferiría ser un banco de cuatro patas en un jardín... será mi vena cotilla, hija.

Anónimo dijo...

Mira, Lola, una vez leí lo siguiente: "Sólo hay una cosa que tiene más delito que robar un banco..., ¡fundarlo!". (Beltor Brecht).
Otra guinda: "Para saber lo que Dios opina del dinero sólo hay que ver la cara de aquellos que lo tienen". (León Bloy)
Es mejor que sigas siendo escritora y periodista, así "enriqueces" culturalmente a mucha más gente.
¡Que tengas un buen día!

josejimenez dijo...

el liberalismo... esa panacea de la derecha.

se ha vuelto a demostrar que el capitalismo fagocita sus entrañas, pero ahora con el agravante que quien esta pagando una hipoteca, a su ves, es posible que este pagando impuestos para reflotar una entidad privada.

sin una intervencion medianametne ponderada, el que tiene seguira pisando al que no tiene.

me gustaria escuchar ahora a los defensores del liberalismo de la postura de "nacionalizar" bancos, algo que tanto se critico en su tiempo en francia, de "intervenir" en el mercado.

y empiezo por los plumillas de ciertos medios de comunicacion... defensores de la mano que les da de comer.

Más claro, agua dijo...

Yo, más que banco, me quedo directamente con "hijo de Botín", a ser posible, el hijo mayor, que es el que hereda por vía directa :-)

Mgda dijo...

Púes yo no creo ni que sea malo serr banquero, ni nada... ¿porque tiene que ser la culpa del que quiere hacer negocio? Maruja la del puesto también quiere forrarse con la venta de huevos, te lo aseguro.
La culpa es un poco de todos, y sobre todo de la NO libertad del dinero, y de que si el estado tiene que estar para algo en esta vida, es para observar que todo marcha legalmente, lo que está claro es que el estado maneja el precio del dinero, aquí, en EEUU, en Rusia, y en todas partes. Le hechan la culpa al capitalismo... ohhh que viene el capital, si, ese capital que todos deseamos que nos caiga todos los fines de semana en el eurmillones, para invertir en la terrible construcción, pasando por una hipoteca que me haga pagar a hacienda lo mínimo, y me permita tener una sirvienta ecuatoriana pagandole en B.

Mgda dijo...

hechan son HHHHH

Sintagma in Blue dijo...

¿Te imaginas tú y yo qué guapas estaríamos de banqueras?

:-)

Lola gracia dijo...

Je,je...yo también quiero ser hija de Botínm "más claro".
Yo creo que el empresrio tiene que ganar dinero, que para eso lo arriesga pero siempre debería existir una moralidad, un sentido de la ética en todo negocio.
No ganar a costa de la desgracia ajena...pero me temo que eso sólo pasaría en los mundos de Yuppie.

Bernar Freiría dijo...

Y a falta de moralidad y ética (que suelen faltar porque son bienes escasos entre los que tienen muchos bienes), organismos de vigilancia y leyes. Que los que han arruinado las empresas de crédito estadounidenses se han forrado ellos a base de bien.

Anónimo dijo...

Un banco con b) es el reposo y sustento de los culos y un Banco (con B) es el sustento del capitalismo.Se rompe el Banco, se cae el sistema.Eso es así.
El arreglo a esto va a ser la biomedicina.Hay que inventar un gen que elimine la avaricia y la codicia y lo sustituya por otro que potencie el amor, porque en el amor sobran ambiciones.

P.D. A mí no me gustaría ser hijo de Botín, quiero ser quien soy,hijo de mi padre. El primero me daría dinero, el segundo me dio vida y eso es más valioso.