jueves, mayo 21, 2009

Soren Peñaver en Black Coffee


El poeta murciano Soren Peñalver será esta noche (22.00 horas) el invitado especial en el programa de la La Opinión TV, Black Coffee, que será protagonista de una entrevista personal donde hablará de su trayectoria vital y sus consideraciones acerca de la poesía y de la vida.
La sección de actualidad tendrá como protagonista a Isabel San Sebastián que nos hablará de su nueva novela, titulada “Astur” (Esfera de los libros) y de algunos conceptos importantes para la escritora como patria y cultura. Black Coffee también dará buena cuenta del nuevo espacio cultural en Molina de Segura “La conservera”, de la actuación de Yasmín Levi en “Tres culturas” y la directora y presentadora del programa,Lola Gracia, entrevistará al director titular de la Orquesta Sinfóncia de la Región de Murcia, el maestro, José Miguel Rodilla que hará balance de lo que ha sido este “curso” orquestal.
El crítico de cine Antonio Rentero hará una barrido por los estrenos más interesantes de la cartelera con películas como “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “Good” y “Presencias extrañas”.
Por su parte, el también crítico y colaborador de Black Coffee, Mariano `Pérez Ródenas, desmenuzará el contenido de dos libros. Por una parte, “Diario de viaje de un reportero del 'Petit Vingtieme' de Jean Luc Revillon. Juventud (2009) y, por otro, 'El sueño de una generación. El crucero universitario por el Mediterráneo de 1933' de Francisco Gracia Alonso y Josep María Fullola i Pericot. Univerisdad de Barcelona (2006).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera poder verlo desde este lado, hasta ahora solo he visto parte de tu programa desde tu lado, pero todo llegará

un beso

Más claro, agua dijo...

"Contesto ahora a tu extrañeza
de hace algún tiempo, cuando aludías
a la forma aletargada con que mis días
allá se consumían, invernando entre libros
al amor engañoso de la lumbre del pasado".
(Soren Peñalver)

O pones ya estas cosas en youtube o fichas por una cadena estatal, pero los que no vivimos en Murcia no podemos seguir sin poder disfrutar de este programa!!! ;-)

Celestino dijo...

Tras "La Visigoda" viene "Astur",contando historias de sacerdotisas y guerreros.Hace bien poco visité el castro de Coaña donde mi´mente quedó impregnada de leyendas y noté una suave brisa en mi cara ¿sería Huma ,las sacerdotisa?.
Me agrada Isabel San Sebastián.

Apoyo a "mas claro agua"...los que nos somos de ahí, sino de allá nos estamos perdiendo cosas guapas.

P.D. Por cierto es muy guapa la chica de rojos labios que hay en el post de hoy