miércoles, octubre 29, 2008

El lado oscuro


Se dice por los mentideros que el Gobierno Regional ha tenido que pedir una ayuda multimillonaria para pagar nóminas. Que los ministerios no sueltan un duro y que por eso las comunidades se resienten. Tengo amigos con empresas a los que le entregan pagarés a cinco meses vista y algunos trabajos ya no los pagan como antes (ni en tiempo, ni en cantidad)

Ahora, me pongo chulita y me pregunto quién coño nos ha metido en esta crisis. Donde está todo el dinero que han ganado la constructoras y otras múltiples empresas. Me pregunto si el que pegó el pelotazo y se compró un yate, sigue navegando o se dedica a meterse en flotador en las aguas tranquilas del Mediterráneo. Y me respondo que no...que el que tenía el yate puede que sea un moroso del quince, pero su yate que no se lo toquen, ni sus vacaciones, ni la gasolina del yate, por supuesto.

Todas estas maquinaciones son muy básicas. No soy analista financiera pero mi sentido común me dice que todos esos millones que han ganado algunos fabricando casas a 2.000 euros y vendiéndolas a 20.000 tendrán que estar en algún lado y que ésos, y no los contribuyentes que, por no tener, no tienen ni un asesor que les ayude a defraudar a Hacienda, son los que deben pagar el pato, al menos la cola o el pico. Que saquen los millones debajo del colchón y a levantar ES PA ÑA y que se ponga todo en circulación.

Yo no creo que exista la crisis real. Lo que hay es un miedo horrible y ya se sabe, el miedo conduce al odio, el odio conduce al mal y el mal te lleva al lado oscuro.

viernes, octubre 24, 2008

Las cosas importantes


Ahora que llueve, un amigo me dice que ha estado ocupado de cosas que no son importantes. Que uno ve la luz cuando enferma. O cuando alguien a quien quieres se marcha para siempre o porque, simplemente, en un momento de tu vida te sientes aislado entre la muchedumbre y te pierdes en tus pensamientos. Y por fin aterrizas en la auténtica vida. No la que nos vende la tele, la publicidad o las series de televisión. Si no en esa vida sin maquillaje, ni luces. Un niño que sonríe bajo las sábanas. Un plato de sopa por la noche. El abrazo de quien te quiere bien y la sonrisa, el bienestar de quiénes uno ama. Eso es lo importante ¿O no?

Y para ti ¿Qué es importante?

lunes, octubre 20, 2008

Fotos que curan...


O cómo Gina Glover está contribuyendo con su arte a sobrellevar un cáncer, la esterilidad o las consultas largas de resultados inciertos en los centros de salud de Gran Bretaña. Ahora le han dado la medalla de la Sociedad Real de Fotografía del Reino Unido por su aportación a la fotografía de servicio público.

En este enlace podéis ver fotos de la serie Art in hospital

Esta imagen tiene como leit motiv la lucha contra el cáncer de mama.

miércoles, octubre 15, 2008

Pin Ups...más cerca de la 42 que de la 38


Querídisimos amigos bloggers. Buscando versiones de la canción Black Coffee (mi nuevo programa de tele se llamará tal que así) Me he encontrado este divertido video clip sobre las Pin Ups. Esas chicas guapísimas, de postal, con más chicha que nuestras top. Qué quereis que os diga...Me reconforta ver que mis carnes no son las únicas y que incluso han inspirado a artistas de todas las épocas ¡Abajo el hueso, vivan las redondeces! (a ver qué remedio, hay que hacer patria de lo que se tiene : ))
¿Y vosotras cómo o sentís, más cerca de la 38? ¿O de la 42?¿Y vosotros cómo las preferís?

lunes, octubre 13, 2008

Luis Leante, en su tinta, el 16 de octubre


"Cuando Santiago Román abrió los ojos, el sol ya daba en el balcón del dormitorio de Montse. Le costó trabajo recordar donde estaba. Se sobresaltó al sentir el cuerpo de la muchacha a su lado. Enseguida sintió un sabor dulce en la boca. El olor de Montse estaba empapado en las sábanas y en la cabecera. Respiró profundamente para atraparlo. Estaba tan hermosa, dormida, que le dio pena despertarla. Se escurrió fuera de la cama y se vistió sin dejar de mirarla. Había un silencio total en toda la casa. Aún era muy temprano"·

Mira si yo te querré
Luis Leante

Luis Leante será el próximo invitado del ciclo "Escritores en su tinta" en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura.


Día 16 de octubre
Lugar: Biblioteca Salvador García Aguilar
Molina de Segura
Hora:20,00 horas

miércoles, octubre 08, 2008

Perder


Mira cómo pasa el tiempo.
Descubre el nudo de los
días.

Las horas en la distancia.
Los sueños del vacío.
El irse de los tuyos.
Los templos del arte.
Grandes obras del
hombre.

El afán de perpetuarse
y el insondable tesoro
que perdemos.
Irremediablemente,
todo es lejanía.

Vivimos un sinfin.
A rápidos impulsos.
Sin sabor.
No hay calor.
No cobijo, no amor
Se fue
el tiempo del paraíso.

Imagen (tarostatic en flickr)

viernes, octubre 03, 2008

Murcia en la blogosfera


Os subo la foto de Vicente Vicens que es fotógrafo oficial de la Feria Regional del Libro y ha tenido la gentileza de pasarme esta imagen donde aparecemos los que estuvimos en este mesa redonda. Falta "Sometimes...", que por allí andaba, pero hacerle una foto a ella de cuerpo entero, es más difícil que pillar a la Preysler con lamparones.

En la foto Bernar Freiría y Patricio Peñalver, también están los otros participantes de la mesa, Manuel Hernández (de UPyD en Murcia) y Ángel Duarte.

miércoles, octubre 01, 2008

Quiero ser banco



Yo de mayor quiero ser banco, pero no banco con patas como en los parques para sentir culos y cagadas de pájaro. No. Yo quiero ser banco de los de forrarme a costa de ofrecer créditos fáciles a intereses descomunales y, una vez que he hundido la economía, que venga papi Estado a darme un biberón. Así le saco el pellejo a las personas humanas por partida doble. Primero, les hago creer que les voy a solucionar sus problemas en mi chiringuito multicolor, falso, como la monea. Luego, con los impuestos de todos refloto mi maltrecha empresa dineraria. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora llega la dolorosa ¿Quien tiene la culpa? Yo sostengo que las teleseries, que nos muestran niñatas que se gastan 800 euros, el sueldo de muchos murcianos, en un par yimichús. Imagínate la de cartones de huevos que se pueden comprar con ese dinero en el puesto de Maruja, la de los refajos. Nenicos, a administrarse…Y si no, montad un banco, que esos nunca tienen problemas. Mira Botín.