domingo, noviembre 29, 2009

La moral de los parquímetros


El otro día un parquímetro de esos de jornada completa se chupó tres euros y no me escupió el ticket. Estaba roto. Pero no había nadie a quien yo pudiera contarle mi vida. Es la consecuencia de sustituir personas por máquinas. La máquina se queda tus reales y no te da ni las gracias, ni el ticket y ahí estás tú, sufriendo por la multa ,porque nada testifica que cumpliste con tu deber de insertar las monedas. El parquímetro había sufrido un ataque, se le notaba medio torcido y golpeado pero ¿Quién se percata de que un parquímetro no escupa el papel? Los de la O.R.A, no, que esos se dedican otear tu parabrisas y a espiar si tu tarjeta de residente es la apropiada, que parece que la multa repercuta en sus bolsillos. Por no hablar de esos parquímetros que van con el reloj atrasado o adelantado. O sea. Que alguien se ocupe de mantener a estos bichos convenientemente y si no, que nos quiten la O.R.A. O malpensaré que el Ayuntamiento no nos multa de 20,00 horas hasta el día siguiente por ahorrarse un empleado.

La foto la he sacado de aquí
http://foto.caranddriver.autonews.fr/especiales/parquimetros-ilegales-madrid/167213-1-esl-ES/especiales-Parquimetros-ilegales-Madrid_headerphoto.jpg

jueves, noviembre 26, 2009

diccionario animalario: el grasiento. Olivier Martínez


Hay un tipo de hombre que no me gusta nada. Da igual lo buenorro que esté. Un tío con el pelo sucio es lo peor de lo peor. Y si encima es un supermodelo…o sea, que no vive en albergues, que tiene agua y jabón del caro en su casa, es imperdonable.

Tipos con el pelo descuidado, que van de grunge pero que lo que son –te lo digo yo, nena, nene– es unos holgazanes alérgicos al agua. No tiene nada que ver la bohemia con la limpieza. Los hay con mucha pasta en la cuenta bancaria y llevan un corte de pelo descuidado, una barba de matusalén, sin forma, sin nada...¿Para hacernos creer qué? Salvo que estén con una depresión de caballo esta pose me resulta hipócrita y falsa.

A mi me encantaba este tipo hasta que un día apareció sin lavar no sé donde. Después dejó colgada a su novia de entonces Killye Minogue con un cáncer del quince. Los grasientos siempre son sospechosos. La vaguería los vuelve malos e insociables…porque apestan, porque no usan desodorante y eso es una desconsideración brutal al reino humano.

También podéis leer en el filo en La Opinion de Murcia.
http://blogs.laopiniondemurcia.es/vivirenelfilo/

martes, noviembre 24, 2009



Un extracto del maravilloso guión de "La gatita y el búho". Una de las recomendaciones que podréis escuchar el sábado en la SER en la Fábrica de Chocolate ("A vivir que son dos días", Murcia)

lunes, noviembre 23, 2009

¡Extra! El último Black Coffee ya está en internet


Ya puedes ver el último Black Coffee en internet. Ya sabes http://www.laopiniontv.es/ en videoteca, últimos videos En este programa tuvimos al poeta Ángel Paniagua, al ilustrador y dibujante de cómic, Juan Álvarez, que nos contó todo acerca de "Murcia se arremanga"; También contamos con la compañía de Mª Luisa Núñez de Canal Literatura.
Podréis disfrutar de un video poema de Gamoneda de la mano de Elena Fuentes, quien nos habló del Festival "ñ", Además de los estrenos más recientes con Antonio Rentero y las recomendaciones librescas de Mariano Pérez Ródenas. ¡Qué lo disfrutes!

Y ponnos muchas estrellitas :)


Imagen de la creación "Los Mendrugos" de Juan Álvarez

viernes, noviembre 20, 2009

Justicia antigua

Ya lo dijo Nuria Fuentes. Si no se encuentran restos arqueológicos sobresalientes el parking estará finiquitado en 2011. Y con las plazas medio vendidas a golpe de talón de 30 mil eurazos y de buenos contactos, lo que se ha encontrado bajo el jardín de San Esteban es una ciudad. Nuria dice que no. Yo les digo que abran el ojo y echen un vistazo por entre las barreras que circundan la obra. Se lo llevan piedra a piedra y montan un parque temático. Esto no se me ha ocurrido a mi sola, que tiro de hemeroteca y veo que es una propuesta del PSOE. Aunque ellos solicitan que sea “in situ”. Tengo una tía, a la que quiero a rabiar, que a todo eso no le llama “restos”, le denomina “un montón de piedras viejas” y está en su derecho, pero ya que yo tengo esta “miajica”, opino desde aquí que a esas piedras le podríamos sacar un rendimiento económico que redundase en el beneficio de todos, de nuestro patrimonio artístico, esa cosa tan cultureta, pero que a algunos nos importa. Creemos en Murcia nuestra propia Medina Azhara.

Publicado en 20 minutos, Murcia (sólo en papel) hace unas cuatro semanas...Menudo pollo se ha liado con esto

miércoles, noviembre 18, 2009

Diccionario animalario: la gallina hueca


Nuestra querida, amadísima y delgadísima Victoria Beckham ha sido designada para ser nuestra gallina hueca (que no clueca) en el diccionario animalario. Ella --de profesión, sus compras--luce dedos como patas de un pollo. Tanta flacura ha terminado por descolgar sus manos convirtiendolas en garras. Vicky se me aparece de noche en un rincón y me asusta. Tanto joyón bling bling, tanto Gucci y Dolce and Gabbana en esas patas de alambre, en esas extremidades como cables enchufados al dólar, me dan muucho miedo. Sería fashion en unas caderas y piernas bien torneadas...pero nuestra querida gallina hueca sobrevive gracias a tres piezas de sushi al día (que es maravilloso, claro que sí) y por ello, designada queda...como gallina hueca y hueca y hueca.

sábado, noviembre 14, 2009

Pan de yuca



¿Y cómo a usted le gusta el pan de yuca? Pues porque pruebo cosas nuevas. Y por muchas razones. Como pan de yuca, le compro los chándals a mi niño en las tiendas de los moros y alguna cosa de punto para mi también. La bisutería en los chinos y adoro que se haya extendido la moda de los kebab, el humus y el falafel porque me extasia esa comida. No hablemos del sushi y el maki. Una explosión de sensaciones en la boca.Y Murcia tiene de todo eso y mucho más. Que no se extrañen, como al tendero aquel, de que yo coma pan de yuca. Que ellos compren en nuestras tiendas. Nosotros en las de ellos. Porque sí, porque son las ventajas de la multiculturalidad, que las tiene, pese a que mucha gente piense que de ninguna manera. Por no hablar de los dulces árabes. Me encantan las vendedoras con pañuelo en la cabeza que hablan español con acento murciano y dicen “esto es muy bueno pa los críos, mi hijo también está loco con el Ben 10”. Pan de yuca, nevaditos del guarascán y zapatillas de casa made in Turkey. Porque sí. Y... ¿Por qué no?

Imagen de Germán Sáez

miércoles, noviembre 11, 2009

Black Coffee el más valorado en La Opinión TV


Queridos y queridas. Black Coffee es, gracias a vosotros, el programa más valorado de La Opinión TV. Espero que lo siga siendo...Gracias por vuestras estrellitas...a ver si nos colocáis unas cuantas más y podemos mejorar entre todos. A partir de hoy quedo abierta a todas vuestras sugerencias, a través de este blog.

Gracias de nuevo

Ya podéis ver el video del Black Coffee del viernes pasado

en http://www.laopiniontv.es/ , busca videoteca y en últimos videos y videos más valorados

Ayúdanos a ponernos en cabeza una semana más !!!

Gracias desde aquí a toda la gente que ha pasado por el Black Coffee, a los que nos siguen desde el principio, a nuestro equipo de La Opinión TV y a mis queridisimos colaboradores Antonio Rentero y Mariano Pérez Ródenas.
Ya sabeis...Black Coffee, EL LUGAR DONDE LA CULTURA NO ES PEDANTE.
OS MANDO UN SUPER BESO

martes, noviembre 10, 2009

Diccionario animalario: La pava en huevos


Queridos. Inauguro una sección en el blog. Se trata del ¡Diccionario animalario!...Tachán. Por él pasarán criaturicas increíbles descritas con palabras de nuestro conocer común.

Para mi persona esta señora es lo que vulgarmente se conoce como una "pava en huevos". Sus mohínes, todo su botox, su clasismo trasnochado la convierten en la candidata número uno.

La foto se la he pillado a mis adorados amigos de fug and busted. Pero ellos me robaron un titular y ni siquiera dijeron que era mío...en fin, entre reinas anda el juego, queridos y queridas. Y esta reina del couché tiene un nuevo caché: pava en huevos, número uno.

lunes, noviembre 09, 2009

El cole, ese lugar de sufrimiento


Cuando todo el mundo habla de que ha tenido una infancia maravillosa e ideal de la muerte siento...siento que mienten. En mi infancia yo no era una persona. Era un tubérculo. En clase todos me decían patata, gracias a las innumerables cualidades de "Nino", nuestro compañero de clase, cuyo ingenio fabricaba un mote diferente para cada alumno con el cual nos torturaba. Si no eras de su agrado estabas jodido. Su galería de apelativos es indiscutiblemente variada y creativa: aerolíneas dumberas (para Pablo, que era orejón); Poggtu (Para nuestra querida Isa, alias Isabel de Portugal, según Merce...era la que mejor parada salía de estos apelativos con diferencia); 220 (para Caracena, porque según él estaba enchufada), Bolo 7 , la "naranjas de la china" (imaginaos por qué); el jinete sin cabeza, la rana de Smacks...

Yo era del club de los jodidos. Nino no paraba de moverse, era un chichipán moreno, ahora es ese tipo de la izquieda con coleta al que sólo le falta un cristo de oro para parecer un patriarca gitano.
En el cole he sido perseguida por estar gorda. Se han reído de mi lo indecible. Veo mis fotos de antes y ni estaba tan gorda ni era tan espantosa. Al contrario...era muy mona pero no tenía una cara de las que se llevaban en aquella época ¡Vaya un puto complejo toda mi puta vida!
Nowadays, cuando quedamos en las cenas, muchos no se acuerdan de quien soy. Es increíble. Con uno de ellos, cuyo nombre no recuerdo (perdona) estuvimos a hostia limpia un día. Jetazo va y jetazo viene...porque yo no me arredraba. Eso nunca.
Así que, queridos y queridas, no me ha salido un artículo de ¡Qué guays érais! ¡Qué compañeros más majos! Porque no. Y Nino, te juro que para la cena del año que viene en el que todos seréis cuarentones (excepto yo, que todavía tendré 39) te pienso dar una colleja sideral de las que hacen historia.

viernes, noviembre 06, 2009

BLACK COFFEE, POR FIN EN INTERNET


Queridos y queridas
Ya podéis ver el Black Coffee en internet. Esta noche podréis ver el programa de esta semana en directo (a las 22,00 horas). Un prOgrama estupendo, por cierto,con Sebastián Mondéjar y el guitarrista "El monda: poesía y música en directo. También estará el pintor Luis Fernández y sus impresionantes cuadros de New York y Paco Illán Vivas, que nos hablará de la saga "La cólera de nébulos". No te lo puedes perder.
Si pinchas el siguiente enlace podrás ver el programa de la semana pasada. Por desgracia, no da para históricos pero ya nos puedes seguir semana a a semana.
Muchos besos a todos. Feliz fin de semana y gracias por vuestro interés.

¿CÓMO NOS ENCUENTRAS? PINCHA EL ENLACE, BUSCA EN VIDEOS MÁS VALORADOS Y BAJA, BAJA Y AHÍ ESTAMOS.
ENTRA TODAS LAS SEMANAS Y NOS PONDRÁN EN VIDEOS MÁS VISTOS :)

http://www.laopiniontv.es/secciones/portada/generalVideoteca.jsp
PD. Aprovecho para agradecer a nuestro realizador Diego, la gran labor que realiza y el cariño que pone en todo su trabajo.
También a nuestros colaboradores Antonio Rentero y Mariano Pérez Ródenas
y a la gente de LA OPINIÓN que cree en este programa y en la cultura.

jueves, noviembre 05, 2009

Madre anormal


Veo a las mamis del cole de mi hijo y siento una envidia feroz. Como hablan entre ellas, cuantas cosas tienen que contarse. A mi nunca se me ocurre nada que decirles. Nada de nada ¿Les hablo de ropa? ¿De mi trabajo? ¿De mis frustraciones? ¿De mis delirios? Las veo de pascuas a ramos en cumpleaños ruidosos donde articular una frase supone darle un clujío (como decía mi padre) a las cuerdas vocales. Y nada se me ocurre. Decididamente, tengo algo anormal. Mi reino no es de este mundo ¿Entonces de cual? Me voy pa Ganímedes, allí quizá encuentre gente de mi estilo.

FOTO DE GERMÁN SÁEZ

martes, noviembre 03, 2009